Estimados, me presento...
Mathias Velasco desde Chile, ecologista de corazón, admirador de los halcones y sobre todo muy interesado en el arte de la cetrería.
Como todo neófito, ansío poder interactuar con con un ave rapaz pero considero que lo mejor es informarme y aprender muchos aspectos antes de aventurarme con un ave.
He revisado mucha información sobre la cetrería y aunque no soy un gran conocedor y no puedo distinguir físicamente una sub especie de perdiguero de otra, si creo tener una idea de lo que conlleva dedicarse al ave.
La verdad es que estoy considerando hacer un vuelco radical en mi vida y para ello necesito mas conocimiento empírico.
Estoy buscando un guía, mentor o simplemente alguien que me pueda clarificar la situación en la que se encuentra Chile.
Hice mis averiguaciones en el sag pero el tema no está muy regulado y por lo que me dan a entender, todo va a depender de a que resquicio legal me afirmo.
No se si seré bicho raro pero a mi me gusta hacer las cosas bien y creo que la mejor manera es aprendiendo de alguien que ya sabe antes de querer dármelas de autodidacta con un ser vivo. Es por esto que les agradecería si se pueden unir a mi causa y ayudarme resolver mis dudas.
me despido con mucho entusiasmo y esperando sus prontas respuestas.
Mathias desde la cuidad de Valdivia
Primera aproximación a la cetreria
-
- Nuevo
- Nombre completo: Mathias Velasco
- Relacion con la cetreria: Interesado
- Asociacion de cetreria: En busca de una
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El arte de la cetreria (unico que he leido)
- Mas datos: Interesado en busca de información, experiencia y un mentor que pueda guiar mis intenciones de manera de evitar hacer esfuerzos innecesarios.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Andrés Sáez Perez
- Relacion con la cetreria: Aficionado no practicante
- Asociacion de cetreria: Chilena
Re: Primera aproximación a la cetreria
Buenas mathias, la cetrería en chile va agarrando muy de apoco vuelo. Todavía no existe reglamentación ni se menciona en la ley de caza nacional pero al menos existen cada vez mas practicantes e interasados. Lo principal es que te informes muchisimo antes de siquiera tocar una rapaz por que estas están protegidas por ley en nuestro país y mantenerlas en cautiverio sin permiso de captura o de cría es delito, por eso antes que nada comienza por leer toda la literatura que te recomienda en este foro (clasicos como los de felix rodriguez de la fuente, y otros que hablan acerca de aves que están en nuestro país como "la leyenda del aguila harris", dame tu mail y puedo enviarte lo que tengo) y leyendo la ley vigente de caza (www.sag.cl) pues es fundamental practicar la cetrería dentro del marco legal existente para que se logre desarrollar la incipiente cetreía en nuestro país.
Saludos
Saludos
Re: Primera aproximación a la cetreria
Mi mas sincera recomendación es lo que te dice peuquito...leer mucho antes que todo, a pesar que puedas y encuentres un tutor con quien salir y aprender, no es lo mismo si no tienes la teoria bien firme. Esta la obtienes leyendo y ya cuando encuentre de alguien esto se te hará "un poco" mas familiar al haberlo leido en alguna oportunidad.
Te podria recomendar a un amigo chileno que no es cetrero mas si es estudioso de las rapaces en tu pais y especificamente de la Coordillera de Nahuelbuta. Si estás interesado hazmelo saber y te paso información de el.
Saludos
Te podria recomendar a un amigo chileno que no es cetrero mas si es estudioso de las rapaces en tu pais y especificamente de la Coordillera de Nahuelbuta. Si estás interesado hazmelo saber y te paso información de el.
Saludos