¿Que pasaria si.....

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Desmonio
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Carlos
Relacion con la cetreria: Nunca dejas de aprender
Asociacion de cetreria: Aecca
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon pxs, harri , azor
Libros preferidos: Félix Rodriguez, la leyenda del harri, Azor dios..

¿Que pasaria si.....

Mensaje por Desmonio »

Hola buenas, puesto que ya me infrmado de todo lo que hay que hacer cuando se tiene una rapaz, como registrarla, sacarse el carnet de cetrero y todo lo pertinente de si quieres cazarla que papeles tienes que tener, me surgen unas dudas, la primera es que pasaria si tengo algun accidente con el ave y no lo quiera dios, me refiero a que si se escapa y por ejemplo no tengo la tenencia del ave de un año, que hay que hacer?? y si por lo contrario si la tengo que hay que hacer o a donde hay que dirigirse? Eso por un lado y si el ave sufre un acidente y muere, tambien en ambos acpectos, espero que jamas me pase pero bueno hay qu saber que pasaria y responsabilidades tengo y que es lo que se hace, un saludo

KoNXuRo
Junior
Junior
Nombre completo: Dani Castellano
Relacion con la cetreria: Iniciado
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de Cetrero
Contactar:

Re: ¿Que pasaria si.....

Mensaje por KoNXuRo »

La verdad es que a mi no me ha ocurrido nunca, pero creo que deberias llamar directamente a la Conserjeria de Medio Ambiente y dar de baja el ave en el segundo caso (muerte). Si es un ave autoctona posiblemente te hagan preguntas... en el caso de un Harris no creo que ni se molesten.

Si lo pierdes digo yo que lo primero seria buscarlo de todas las formas posibles, anunciarlo en foros, poner carteles, etc. Si despues de un tiempo prudencial no consigues dar con ella, mas de lo mismo, llama a la CMA y diles lo que te ha ocurrido, o incluso mejor mandales un correo para que quede por escrito de que avisastes.

Por lo de no tener papeles en regla, yo no me preocuparia. Yo me he tirado un año de papaleo y todavia no tengo todos los papeles: no es tu culpa, es problema de la Junta si tardan una eternidad con la burocracia. Por otra parte, para sacarte la licencia de caza necesitas un seguro de cazador. Hay seguros de todos los gustos y colores, algunos te ofreceran asistencia juridica y asesoramiento, asi que tambien los puedes llamar a ellos. Puede que tu seguro incluso te cubra el pajaro, por lo que te podrian pagar otro... Depende del acuerdo que hayas llegado con la aseguradora. Leete la poliza para salir de dudas.

Espero haber sido de ayuda...

Buena Caza y Buena Ruta!
Para tu Libertad, Bastan mis Alas...

Desmonio
Junior
Junior

Mensaje por Desmonio »

mchas gracias por la ayuda, siempre uno se informa de el proceso de tenerlo ect.. pero claro y de lo malo tambien hay qu saber que hacer por si algun dia ocurriera algo, vamos simpre es bueno saber que hacer, se da de baja hay que presentar el animal o se e tierra o que se hace se le quita la anilla nose, o se presenta la anilla a medio ambiente y si no esta registrado por ti me imagino que el ciador lo tiene registrado aunque te lo alla cedido habria qu avisarlo para que lo de de baja el o simplemente al hoyo y olvidarte, vamos estoy poniendo casos por si ocurriera algo solo por saber.

Desmonio
Junior
Junior

Mensaje por Desmonio »

una cosa fuera del tema, si puede algun administrador que borre los dos mensajes iguales que este tema que no se como demonios se han multiplicado y aparecen tres temas de lo mismo

Responder