Información sobre el Mochuelo

Responder
Criis
Nuevo
Nuevo

Información sobre el Mochuelo

Mensaje por Criis »

Buenas tardes, soy nueva en esto y necesito información para poder iniciarme en este mundillo. Vivo en Cataluña y me gustaría saber si es legal tener un mochuelo sin utilizarlo para la caza, simplemente cuidarlo y alimentarlo en casa y si es así que tipo de documentación necesito, como puedo conseguirla y como va el tema este de las anillas. También quisiera saber que tipos de cuidados necesita, es decir, la higiene, la alimentación y donde puedo conseguirla, cada cuanto tiempo tengo que darle de comer y cuanta cantidad, que material utilizar para que no se escape y de que tamaño y material debe ser la muda. Gracias de antemano y lo siento por la ignorancia!

ezequiel347
Junior
Junior
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.

Re: Información sobre el Mochuelo

Mensaje por ezequiel347 »

Yo creo que es ilegal, pero no te va a caer el FBI por tener uno jajaja. Te dejo una guia que zo mismo confeccioné para ayudarte. http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=99453
espero te sirva,
Saludos Leandro
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

Criis
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Criis »

No me va a venir el FBI pero si llevo los documentos a Medio Ambiente se darán cuenta! Hahaha! No sé, creo tener entendido que solo es ilegal si lo vuelas en la calle o lo utilizas para cazar.. Igualmente muchas gracias por la guía!

Criis
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Criis »

He leído la guía y tengo algunas dudas:

Cada cuanto hay que pesarlo, porqué, que tipo de bascula tiene que ser, en que peso se debe mantener y donde se consigue una vitacora?
Es obligatorio utilizar el guante para cogerlo o darle de comer?
Es obligatorio hacer simulacros de señuelo y vuelos al puño?

La guía está genial pero no me soluciona las dudas que he mencionado al principio.

Gracias!

ezequiel347
Junior
Junior
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.

Mensaje por ezequiel347 »

Pero eso es faaacil de responder cabezon!
Mira, lo tenes que pesar todos los dias para saber en que peso esta, mas adelante para saber el peso ideal para volarlo. Es indispensable saber el peso para notar cualquier anomalia o enfermedad que el ave presente, es una forma de prevenir. Todo depende del ave, en general ronda los 150 gr. La vitacora es una agendita donde anotas los pesos, la fecha, que comio el ave y que hiciste con ella, es la biografia de su vida!
Si, el guante es obligatorio, cuando vueles al ave no puede volar a tu mano, tiene que ser con guante puesto.
Tambien eso es obligatorio para tener un ave sana, con mas esperanza de vida, un ave volando es un ave sana.
Cualquier duda podes postearla en mi guia, para ayudar al que tenga la misma duda que vos, te agradeceria si esta misma pregunta podes ponerla en la guia! Asi evitamos reiteraciones de preguntas y ayudamos a quien lo necesite jaja.
Espero haberte ayudado, no agradezcas cris, es un honor ayudar!
Saludos, Leandro.
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

Responder