Peregrinos cassinis

Perdiendose en el cielo
Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Re: Peregrinos cassinis

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

nefertiti escribió:conozco los cassinis,y los he volado.De hecho estoy volando uno. Pero podrias hablarme de los halcones naranja,si has manejado alguno,y como se comportan en cetreria.un saludo
Hola Nefertiti,disculpa pero no se a cual halcon te refieres,es acaso el halcon pechinaranja(falco deiroleucus) o al aplomado? Si te refieres al deiro yo solo he volado dos en mi vida en una epoca que mi experienci no iba de acorde al ave.Mas bien solo los vole de mano por mano y no tuve muy buenos resultado por mi pobre conocimiento solo llegue a cazar un par de pollas de agua con una prima.Mas bien un amigo Oscar Beingolea tuvo mucho mas exito ,el volo por altaneria llegando a cazar zenaida melodas.Yo no lo vi cazar pero los que lo vieron hablan maravillas.
saludos y buena caza.
PD De donde eres no se ve en tu perfil.

falco71
Junior
Junior
Nombre completo: German Curbelo
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: en formacion
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Harris, aplomado,
Aves que ha utilizado: esoarverrius, cernicalo magnir
Libros preferidos: mac dermont

Mensaje por falco71 »

Estimados colegas esto si es un lindo debate, en cuanto a los cassini claros, estos son cassini hijos de padres comunes, cada tanto sale uno claro, y no quiere decir que porque cruces dos claros te salgan hijos claros, lo mas seguro que te den hijos negros, (comunes) y solo se encuentran en las poblaciones mas al sur de la Argentina, supongo que son un poco mas pesados que los que habitan mas al norte simplemente por las condiciones climaticas, si bien son migratorios no cubren grandes distancias como el tundrius o el anatum estos llegan a estas latitudes en verano, cubriendo distancias que superan los 10.000 kmt. los cassinis se desplasan en bloque como se diria en el futbol, los de mas al norte llegan mas lejos, y los del sur a los territorios que ocupan los del norte en invierno.
A Uruguay llegan algunos cassini en invierno pero jamas se ha observado uno blanco.

En cuanto a la caza de avecasina (GALLINAGO GALLINAGO) con femoralis, como la ven, conocen a alguien que haya cazado, o si estas aves embarran cuando se sienten perseguidas, aca en uruguay es comun encontrarlos en charcas y bañados, en estos momentos estoy musculando una niega de femoralis, y la intencion es meterla en esta caza, todo depende de los escapes que pieda conceguir, para darle la confianza suficiente ya que supongo que las persecuciones no son para nada facil.
puedo enseñarte a volar......... pero......no seguirte el vuelo

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amntes de las aves

Hace algunos meses, problente un año, lei un articulo del 2000 me parece, en donde demostraban por medio del cuadro genetico de genes dominantes y recesivos la probabilidad de encontrar en aves los colores que diferencian a lo colores normales, y creo que un cuadro se referia a los cassini, lo buscare y pondre la liga, es muy sencillo y es una lectura muy comoda, saludos
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Una pregunta para los compañeros sudamericanos que han manejado aplomados, especialmente para jose luis gagliardi, al que veo "superpuesto", como decimos por aquí en España. Por cierto, enhorabuena por el artículo sobre la bruja que nos has escrito para el anuario de AECCA, una pasada. Espero que la hayas recibido ya y te haya gustado, seguro que miguel vélez te puede llevar además algunas alcándaras (nuestro boletín semestral, él es el editor) si te ve por allí. Bueno, mi pregunta es la siguiente.

Siempre he cazado desde niño la codorniz euroasiática (Coturnix coturnix) con escopeta, y en invierno desde hace unas temporadas perdiz roja autóctona con peregrinos por altanería. La codorniz con escopeta lo dejé hace un tiempo, ya que lo que más me interesa de esa caza es el trabajo que hace con los perros de muestra, es una superescuela para ellos, y mi hermano la ha seguido cazando ininterrumpidamente, con lo que mis perros siguen trabajando. Pero desde hace mucho siempre he querido cazarla con algún pájaro, que no sea accipiter (la he cazado con gavilán europeo, pero no me llena). Solo he cazado una de casualidad con mi hembra de brookei del 2005, por altanería y con mucha facilidad. Me gustaría intentarlo por bajo vuelo, de mano por mano y quizás una semialtanería cuando encierre en una herida, y me preguntaba que tal irían los aplomados. Aquí es España no tenemos acceso a pasajeros, claro, por lo que sería un niego de cría doméstica. ¿Macho, hembra? ¿Posibilidades reales? ¿Imprimidos (tengo mucha experiencia, todos mis peregrinos lo son), cría natural? ¿Crianza campestre controlada, o cogerán mucha aficción a los insectos? El vuelo de la codorniz debe ser muy parecido al del bobwhite pero con más arrancada. ¿Cómo lo haríais vosotros?

También barajé un esmerejón, pero ahora mismo tenemos más facilidades para conseguir aplomados que esmerejones en España, y están más baratos. Además, lo veo más versátil.

En fín, a ver si alguien con experiencia (incluidos los de esta parte del charco con experiencia, si alguien lo lee, Fernando Feás o Héctor Pazos, no se) me echa un cable, que me gustaría probarlo alguna temporada de estas.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Ramon por que no te llena cazarlas con gavilan?¿ :shock:
Hablamos de salvajes o sembradas?¿
Has probado con machito de gavilan??
Olvidate de aplos. Pere x yankie. :loco8:

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

Hablo de salvajes, Rafa. A mi es que los accipiteres en general no me hacen tilín, prefiero lances largos y menos explosivos, hace mucho que no manejo gavilanes y no me veo con moral...

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Creo que los aplomados por los videos que he visto irían mas q bien para ese vuelo,pero quizás tb pueda sabert a poco,Ramon.
Por cierto respondiendo a Miguel,le diré que la hibridación entre un kreyemborgi y un gyr blanco no tiene porque dar el hibrido más blanco de todos,sencillamente xq la coloración de esos peregrinos no es la habitual,no son subespecie aparte de los cassini.Por genética tienen un alto porcentaje de no salir tan blancos.
Tb de paso me uno al autor del post por el articulo sobre la bruja,fascinante ave,pero vamos que acojona un poco bastante
Imagen

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

Si lo que buscas es "bellesa" en cada lance como solo la dan los halcones con su velocidad y capacidad de maniobra como los accipitrinidos seguro en el aplomado encontraras esa ave que te llene asi como a mi. Nuestro amigo Jose Luis Gagliardi tengo entendido ha cazado los timanuz (ave parecida a la perdiz roja pero de vuelo mas rapido) a mas de 3000msnm tambien caza otras gallinaceas en su coto, seguramente el es el mas indicado para responder tus preguntas.

Saludos y exitos!
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

rabagu escribió:Una pregunta para los compañeros sudamericanos que han manejado aplomados, especialmente para jose luis gagliardi, al que veo "superpuesto", como decimos por aquí en España. Por cierto, enhorabuena por el artículo sobre la bruja que nos has escrito para el anuario de AECCA, una pasada. Espero que la hayas recibido ya y te haya gustado, seguro que miguel vélez te puede llevar además algunas alcándaras (nuestro boletín semestral, él es el editor) si te ve por allí. Bueno, mi pregunta es la siguiente.

Siempre he cazado desde niño la codorniz euroasiática (Coturnix coturnix) con escopeta, y en invierno desde hace unas temporadas perdiz roja autóctona con peregrinos por altanería. La codorniz con escopeta lo dejé hace un tiempo, ya que lo que más me interesa de esa caza es el trabajo que hace con los perros de muestra, es una superescuela para ellos, y mi hermano la ha seguido cazando ininterrumpidamente, con lo que mis perros siguen trabajando. Pero desde hace mucho siempre he querido cazarla con algún pájaro, que no sea accipiter (la he cazado con gavilán europeo, pero no me llena). Solo he cazado una de casualidad con mi hembra de brookei del 2005, por altanería y con mucha facilidad. Me gustaría intentarlo por bajo vuelo, de mano por mano y quizás una semialtanería cuando encierre en una herida, y me preguntaba que tal irían los aplomados. Aquí es España no tenemos acceso a pasajeros, claro, por lo que sería un niego de cría doméstica. ¿Macho, hembra? ¿Posibilidades reales? ¿Imprimidos (tengo mucha experiencia, todos mis peregrinos lo son), cría natural? ¿Crianza campestre controlada, o cogerán mucha aficción a los insectos? El vuelo de la codorniz debe ser muy parecido al del bobwhite pero con más arrancada. ¿Cómo lo haríais vosotros?

También barajé un esmerejón, pero ahora mismo tenemos más facilidades para conseguir aplomados que esmerejones en España, y están más baratos. Además, lo veo más versátil.

En fín, a ver si alguien con experiencia (incluidos los de esta parte del charco con experiencia, si alguien lo lee, Fernando Feás o Héctor Pazos, no se) me echa un cable, que me gustaría probarlo alguna temporada de estas.

Un abrazo.
Hola Rabagu ,me alegro que hayan disfrutado del articulo sobre "La Bruja".
Fue uno de los trabajos mas dificies y agotadores que he tenido como cetrero,pero creo que el mas memorable para mi ha sido el poder llegar a cazar con aplomados en los Andes de Perú ,a una altura de 4800 msnm el año pasado ,llegando a cobrar 14 perdices con tres aplomados en toda la temporada de Agosto a Diciembre .Esto es cetreria de alta montaña y estoy haciendo un articulo sobre esto.En este tipo de caza ,lanzamos a timamuz (nothoprocta pentlandii)el vuelo es de poner los pelos de punta.
Persecuciones de mas de 500mt ,terminando casi todos los lances en revuelos ,gracias a los pointers o setters.El caminar alli es de locos ,a los 30 minutos de llevar un aplomado de 260 grm se convierte agotador ,es casi imposible contener los dolores de cabeza por el soroche(mal de altura) ,los camarografos que me acompañan no paran de vomitar por el mal de montaña.Pero ver volar un aplomado en su lugar de origen es alucinante ,por el aire menos denso vuelan mas rapido que nunca y parecen misiles ,pero la perdiz es una bala ,para mi es lo mas dificil que he cazado en mi vida.Es curioso lo he intentado con peregrinos y estos de van de cara al piso ,parece que la altura les afecta y hay que pasarlos po un proceso de acimatación .Esta temporada lo voy a probar con un casinni a ver como se comporta uno peruano.Yo creo que en España el aplomado tiene un potencial brutal ,yo lo utilizaria a perdiz roja ,codorniz ,y hasta creo que una prima podria trabar muy bien conejos ,si es introducida al roedor .El aplomado es uno de los halcones mas rapidos en vuelo lineal del mundo ,tengo una prima imprintada de 5 mudas que no gusta de lo peregrinos .La he visto perseguir peregrino migratorios ,alcanzarlos a toda velocidad y trabarlos por detrás ,botandolos a patadas cuando estamos en caza.La urraca es un ave que daria unos vuelos acrobaticos muy buenos ,pero yo prefiero los lances de pura potencia ,por exelencia la patirroja y la codorniz lances muy cinegeticos.Los aplomados son para mi el halcon mas versatil del mundo ,es valiente para su tamaño ,he visto fotografias de una prima peruana capturar gansos canadienses.Son muy rusticos ,algo temperamentales pero manejables,sin duda a la codorniz tendria lances alucinantes de seguro seriande mucha potecia y distancia.
saludos y buena caza.
JLG

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

JoseLuis el sabado pasado le deje el cd con fotos y videoclips de los vuelos y caza con el batfalcon, .

Tengo aca a la mano un pequeño clip del torzuelo en persecucion a la madrugadora, queria saber si deseas q lo cuelge aqui?.dura 28segundos.
Este sabado estare en el huayco en la mañana, ya el lunes estoy viajando ojala q puedas bajar ps bro.

Raul
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

horus_17 escribió:JoseLuis el sabado pasado le deje el cd con fotos y videoclips de los vuelos y caza con el batfalcon, .

Tengo aca a la mano un pequeño clip del torzuelo en persecucion a la madrugadora, queria saber si deseas q lo cuelge aqui?.dura 28segundos.
Este sabado estare en el huayco en la mañana, ya el lunes estoy viajando ojala q puedas bajar ps bro.

Raul
Hola Raul ,gracias por el video ,porfavor cuelga tu clip para verlo.Sigo de viaje en el Norte ,no bajo a Lima hasta el primero de agosto.
Que tengas un exelente viaje y te deseo mucho exitos con tus proyectos.
saludos y buena caza .
JLG.

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

Gracias, Jose Luis.

No sabía que pudiera haber "locos" cazando a casi 5.000 metros de altura!!! Una pasada. Espeor poder ver algún día esas imágenes, ya que no me veo físicamente capacitado de experimentarlo en vivo...

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

HéctorPazos
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor Pazos Alba
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
Años practicando cetreria: Ninguno
Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
Contactar:

Mensaje por HéctorPazos »

Buenas Ramón,

Yo no te puedo aconsejar porque nunca he cazado con un aplomado. Tan solo he volado un tiempo un macho.
Evidentemente creo que lo mejor que puedes hacer es escuchar a José Luis G. (Es una lástima no poder contar ya con Max como asiduo del foro)
De cualquier forma, sí he visto volar muy buenos aplomados (como uno de Max que creo recordar que se llamaba "El Duende") y llevo ya unos años viendo aplomados delante. Me atrevería a decir que si básicamente es para codornices, quizás con un macho te resulte más entretenido, una porque para el tamaño de una codorniz un macho de aplomado es mucho más que suficiente y otra porque para cuando el lance no sea a codornices, para vuelos acrobáticos, pienso que son mucho más "eléctricos" que las hembras.
Y por la facilidad de conseguirlos... todavía están un poco caros!!! pero sí, es cierto que para conseguir un esmerejón hay que romperse la cabeza!

Un saludo y anímate porque pienso que sería una gran elección!

Héctor

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

rabagu escribió:Gracias, Jose Luis.

No sabía que pudiera haber "locos" cazando a casi 5.000 metros de altura!!! Una pasada. Espeor poder ver algún día esas imágenes, ya que no me veo físicamente capacitado de experimentarlo en vivo...

Un abrazo.
Este tipo de caza creo que es la mas extrema que hay en su tipo.Aqui en la costa de Peru no contamos con presas naturales de orden cinegetico,mas bien a parte de ciertos patos o palomas lanzamos a raleas .A mi en lo personal me gusta mas la caza de presas de orden cinegetico,y esto me ha obligado a importa perdices rojas ,chukars,codornices ,faisanes ,para poder llenar ese vacio.Pero el cazar presas introducidas tiene un proceso por el cual tenemos que esperara a la adaptacion de la nueva especie al campo y esto me ha tomado 5 generaciones para poder decir ahora la introduccion fue todo un exito ,dandonos resultados positivos al ver perdices rojas ,faisanes y coornices bobwhites, criando en tierras peruanas como salvajes .Con esto hemos tenido lances que no tiene nada que envidiar a los que se hacen en tierras de origen natural de estas especies.Pero una cosa es cazar todos los dias presas introducidas y otra es el subir a los Andes ,llevar tres aplomados nacido en el criadero el huayco y hacerlos cazar en el territorio donde sus antesesores cazaban a las perdices oriundas de esas tierras.Es muy comun ver aplomados salvajes unirse a los mios en las persecusiones a pedices,lo mas dificil es que la geografia no ayuda ,es necesario subir muy alto a mas de 4000msnm para encontrar porciones de tierra plana habitual para esta clase de lances.Mas bajo hay una clase de tinamuz que es muy abundante ,pero la geografia es de lo mas escarpada y ya he perdido un aplomado en este tipo de paraje.Si un halcon hace presa cuesta abajo es posible que a uno le tome todo el dia o tal vez mas llegar a el.Las aguilas escudadas estan pordoquier y son una amenaza costante para un aplomado sobre su presa.
Es posible que yo peque de loco al manejar por 200km para solo ver uno o dos lances a estas alturas ,pero te puedo asegurar que no existe mayor satisfaccion que la de ver a un aplomado volando en los Andes peruanos,detras de un tinamuz.
En el video que estoy haciendo podran ver algunos lances a perdiz nativa que de seguro van a gustar mucho.
saludos y buena caza.
JLG

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Alucinante deben estar esos videos ¿cuando podremos contar con ese material amigo JoseLuis?
¿cuanto pesan esos tinamuz? ¿los ha cazado con machos?

Saludos
la muerte se escribe sola

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Chvere JoseLuis , m ubiese gustado aber ido esa vez a la Puna... ia abra otra oportunidad un Abrazo.

Imagen

Raul R.
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

JPMendoza escribió:Alucinante deben estar esos videos ¿cuando podremos contar con ese material amigo JoseLuis?
¿cuanto pesan esos tinamuz? ¿los ha cazado con machos?

Saludos
JP con el macho es con el que he tenido mas exito con el macho por tener un mayor sprint que las hembras.Pero las hembras al ser mas grandes intimidan mas a las perdices.Los tinamuz de la sierra 3000msnm pesan unos 200grm a 300 grm las mas grandes.Las de la puna la pisaca com o la llaman comun mente la gente de la puna llegan a pasar los 500 grm .Su vuelo es explosivo y de muchisima duracion llegando a tener persecuciones muy extensas,para mi lo mejor que hay ,lances de lances por exelencia.
saludos y buena caza.
JLG.
Pd: Raul pense que ibas a colocar un video de tu ger x per no de mi perdiguero macho tras la madrugadora..creo que tu ger x per seria mas didactico para nuestros amigos cetrero peruanos.De todas formas gracias por la contribucion.

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amantes de las aves

Jose Luis, un saludo enorme, y que tengas exito en todo y un regreso con mucha salud, aca en la Cd. de México estamos cerca de los 2000 msnm, y las aves que llegamos a traer de zonas a nivel del mar, les cuesta trabajo adaptarse a estas alturas, me imagino lo EXTREMO que ha de ser lo que estas haciendo, fabuloso, solo una pregunta, sería intersante el poder hacer un estudio de hematocrito y de quimica sanguinea, tanto tuya como de tus aplomados, ya que ha esas alturas sabemos que el gasto energético es demasiado y el intercambio gaseoso es muy poco, y esto lleva a un desgaste barbaro para ti y tus aves, me gustaria támbien saber, bueno serían dos preguntas verdad, jajaja, que cantidad de alimento consumen tus aves en proporción a su peso a esas alturas y la cantidad de agua, ya que eso es importantisimo, en fin, tienes mucho trabajo creo, con todos los preguntones que hay en este foro, me incluyo claro, saludos y te reitero que tengas saludad y buen regreso a lima....
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

Jose Luis, yo para ir a cazar a mi coto perdices rojas también "manejo" 250 Km, ¡pero no paso de los 700 metros de altura! En lo de los casi 5000 metros es en donde veo la sana "locura" que estas haciendo, cuando montes ese video aquí tendrás un cliente seguro...

Héctor, gracias por el consejo, con lo que estoy dudando para lo que planteo ahora es entre el macho de aplomado y un macho de perlin (aunque con este último me pasa lo mismo que con los esmerejones, muy jodido de conseguir). De momento en mis preferencias gana el aplomado.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Fperegrinus seria muy interesante el hacer un examen hematocrito para ver como estan mis globulos rojos al exponerme estas alturas .
Yo alimento a mis aplomados al maximo,yo trabajo solo con imprintados y trato de llevarlos al maximo peso de vuelo tratando de emular el peso de los salvajes.Mis aplomados viven en camaras dode ellos pueden volar y moverse a diario ,son sacados a diario para salir a cazar ,por la tarde son regresados a la muda.Lo mismo he hecho con mis peregrinos y mi rufigularis.
Desde que he experimentado esta forma de entrenamiento mis aves vuelan sobre pesos muy altos,por ejemplo mi aplomado macho su peso de vuelo mas alto es 286 grm y no es un macho grande,las hembras han llegado al maximo de 390 .
El unico problema es el que con esto, los halcones no vendran bien al llamado del guante ,se volveran algo selectivos en cuestion de atacar,pero sin duda veremos vuelos ineditos ,con muchisima fuerza en persecucion lineal.Con respecto al agua ,las veo tomar agua a diario despues de cada jornada de caza.

Rabagu lo jodido aqui en Peru no son los 200km ,el problema es el ir subiendo por una carretera que el maximo de velocidad prudente son 80km/h .Y esto te toma una eternidad llegar a los parajes de caza.Cuando uno llega se encuentra todo mareado ,por la curvas interminables del ascenso ,y todavia nos falta el mal de altura para mejorar las cosas.Casi siempre que estoy de regreso me digo entre dientes que nunca mas vuelvo ,pero la siguiente semana me encuentro subiendo para disfrutar de este tipo de caza.
saludos y buena caza.
JLG.

Responder