Kreyenborgi escribió:Hola,
Esos pesos son de pálidos. El pálido es es una fase de coloración de los cassinis, se mezclan con normalidad y existen varias fases intermedias...
No he visto las fotos del anuario NAFA, pero si , me imagino que hibridado con gerifalte blanco daría un gigante, el mas blanco de los híbridos...
Para cetrería se que en USA lo vuelan, en España también y en Argentina hace años...lo ünico es que no se sabe el orígen legal de esas aves pues un amigo argentino ha investigado y no existen, según su investigación, exportaciones legales desde ese país, desde Chile menos, pues nadie los ha tenido en cautiverio en forma legal.
Espero que mi trabajo con esta variedad de peregrino de buenos resultados en un par de años...
K
Hola Christian
Siempre un placer hablar con usted.
Yo conosco dos cetreros/criadores de Argentina que reproduz Falco peregrinus cassini en cautividad, uno es Jorge Anfuso del Centro Guirá-Oga, otro es Henrique Rezende, yo creo que actualmente Jorge Anfuso no ha reproduzido cassinis, pero Henrique Rezende si.
Todos los dos tienen autorización del gobierno argentino para reproduzir esta espécie. Jorge Anfuso incluso trabajó en muchos aeropuertos argentinos con control de pájaros utilizando cassinis. Henrique Rezende reproduz por inseminación sus cassinis y me parece ser el único cetrero/criador de Argentina con autorización del gobierno para exportar halcones de Argentina, aunque en momento no pueda debido la gripe aviar, solo puede dentro del America del Sur. Henrique Rezende tubo unas publicaciones en Journal de NAFA sobre Status de Falco peregrinus cassini, y en el meeting de IAF en USA fue escogido por IAF como um representante da IAF para organizar una legislación entre los países de America del Sur para la creación de una Associación Sur Americana llamada SAFA - South American Falconers Association.
Saludos
Jorge