Peregrinos cassinis

Perdiendose en el cielo
SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Re: Peregrinos cassinis

Mensaje por SubZero »

rabagu escribió: lo jodido aqui en Peru no son los 200km ,el problema es el ir subiendo por una carretera que el maximo de velocidad prudente son 80km/h .Y esto te toma una eternidad llegar a los parajes de caza.Cuando uno llega se encuentra todo mareado ,por la curvas interminables del ascenso ,y todavia nos falta el mal de altura para mejorar las cosas.Casi siempre que estoy de regreso me digo entre dientes que nunca mas vuelvo ,pero la siguiente semana me encuentro subiendo para disfrutar de este tipo de caza
Que chevere pepelucho disfrutar asi de los aplomados, este vicio es incurable jeje.
ya supere los problemas que tenia con mi aplomado gracias x los consejos, mas bien una pregunta, ¿tubieron algun proceso de adaptacion a la altura tus aplomados? yo he ido con el mio a huarochiri aqui en lima, no sintio la altura pero no encontre ninguna perdiz.

saludos!
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Joder, eso si que es extremo. Claro, los 250 Km de los que yo hablo, casi 200 son por autopista, a 120 Km/h y con poquitas curvas. Así y todo uno llega cansado, y los peregrinos suelen notarlo, no quiero inmaginarme lo tuyo. ¡Eres mi ídolo!

¡¡¡Aquí hay gente que se queja de que el coto le queda a 80 Km de casa!!!

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

SubZero escribió:
rabagu escribió: lo jodido aqui en Peru no son los 200km ,el problema es el ir subiendo por una carretera que el maximo de velocidad prudente son 80km/h .Y esto te toma una eternidad llegar a los parajes de caza.Cuando uno llega se encuentra todo mareado ,por la curvas interminables del ascenso ,y todavia nos falta el mal de altura para mejorar las cosas.Casi siempre que estoy de regreso me digo entre dientes que nunca mas vuelvo ,pero la siguiente semana me encuentro subiendo para disfrutar de este tipo de caza
Que chevere pepelucho disfrutar asi de los aplomados, este vicio es incurable jeje.
ya supere los problemas que tenia con mi aplomado gracias x los consejos, mas bien una pregunta, ¿tubieron algun proceso de adaptacion a la altura tus aplomados? yo he ido con el mio a huarochiri aqui en lima, no sintio la altura pero no encontre ninguna perdiz.

saludos!
Subzero no se a cuanta altura esta huarochiri ,pero yo si he tenido que adptar mis aplomados a cazar obre los 3500msnm.Una cosa es sacarlos a volar y otra muy distinta es el lanzaros dtras de la pisaca.La pisacas tiene un sprint insuperable hasta por el bicolor,y tiene una duracion de vuelo por lo menos de 300mt.La perdiz cazada a menor distacia por uno de mis apomados es de 300mt aprox y el vuelo mas extenso no lo se por que se perdieron entre las montanas.
Si uno pone mucha atencion en el vuelo por primera vez de su aplomado en estas alturas ,podras notar que al realizar los quiebre el ave dejar detras la cola .Me explico es como( un derrape en auto )debido a poca densidad del aire y disminucion de la gravedad .Con esto el ave volara mucho mas rapido de lo costumbre ,picara entre las quebradas tal cual un peregrino.Definitivamente es necesario un proceso de adaptacion y preparacion fisica,no es tan facil como llegar a estas alturas y salir a cazar.Tambien los perros tendran problemas al tener el aire mas seco y con la falta de humedad en el ambiente les sera casi imposible la busca de las pisacas.Siempre es necesario un proceso que adaptacion ,y sin la ayuda de un perro de muestra esta caza se hace aun mas dificil.
Te recomiendo que si te interesa este tipo de caza ,lo hagas de a pocos ,esto no es un juego ,he visto a mis perros morir de un paro cardiaco ,y a peronas pasarla muy mal a estas alturas.
saludos y buena caza.
JLG.

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Re:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Kreyenborgi escribió:Hola,

Esos pesos son de pálidos. El pálido es es una fase de coloración de los cassinis, se mezclan con normalidad y existen varias fases intermedias...

No he visto las fotos del anuario NAFA, pero si , me imagino que hibridado con gerifalte blanco daría un gigante, el mas blanco de los híbridos...

Para cetrería se que en USA lo vuelan, en España también y en Argentina hace años...lo ünico es que no se sabe el orígen legal de esas aves pues un amigo argentino ha investigado y no existen, según su investigación, exportaciones legales desde ese país, desde Chile menos, pues nadie los ha tenido en cautiverio en forma legal.

Espero que mi trabajo con esta variedad de peregrino de buenos resultados en un par de años...

K

Hola Christian

Siempre un placer hablar con usted.

Yo conosco dos cetreros/criadores de Argentina que reproduz Falco peregrinus cassini en cautividad, uno es Jorge Anfuso del Centro Guirá-Oga, otro es Henrique Rezende, yo creo que actualmente Jorge Anfuso no ha reproduzido cassinis, pero Henrique Rezende si.
Todos los dos tienen autorización del gobierno argentino para reproduzir esta espécie. Jorge Anfuso incluso trabajó en muchos aeropuertos argentinos con control de pájaros utilizando cassinis. Henrique Rezende reproduz por inseminación sus cassinis y me parece ser el único cetrero/criador de Argentina con autorización del gobierno para exportar halcones de Argentina, aunque en momento no pueda debido la gripe aviar, solo puede dentro del America del Sur. Henrique Rezende tubo unas publicaciones en Journal de NAFA sobre Status de Falco peregrinus cassini, y en el meeting de IAF en USA fue escogido por IAF como um representante da IAF para organizar una legislación entre los países de America del Sur para la creación de una Associación Sur Americana llamada SAFA - South American Falconers Association.

Saludos

Jorge

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Contactar:

falco71 escribió:Estimados colegas esto si es un lindo debate, en cuanto a los cassini claros, estos son cassini hijos de padres comunes, cada tanto sale uno claro, y no quiere decir que porque cruces dos claros te salgan hijos claros, lo mas seguro que te den hijos negros, (comunes) y solo se encuentran en las poblaciones mas al sur de la Argentina, supongo que son un poco mas pesados que los que habitan mas al norte simplemente por las condiciones climaticas, si bien son migratorios no cubren grandes distancias como el tundrius o el anatum estos llegan a estas latitudes en verano, cubriendo distancias que superan los 10.000 kmt. los cassinis se desplasan en bloque como se diria en el futbol, los de mas al norte llegan mas lejos, y los del sur a los territorios que ocupan los del norte en invierno.
A Uruguay llegan algunos cassini en invierno pero jamas se ha observado uno blanco.

En cuanto a la caza de avecasina (GALLINAGO GALLINAGO) con femoralis, como la ven, conocen a alguien que haya cazado, o si estas aves embarran cuando se sienten perseguidas, aca en uruguay es comun encontrarlos en charcas y bañados, en estos momentos estoy musculando una niega de femoralis, y la intencion es meterla en esta caza, todo depende de los escapes que pieda conceguir, para darle la confianza suficiente ya que supongo que las persecuciones no son para nada facil.
Hola Amigo

La caza de Gallinago es muy facile si consigues hacer con que vuele en aberto, o en locales con poca vegetación, acá en Brasil, muchos cetrero ha tenido suerte con esta presa.

Saludos

Jorge

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Contactar:

Jorge Sales Lisboa escribió:
falco71 escribió:Estimados colegas esto si es un lindo debate, en cuanto a los cassini claros, estos son cassini hijos de padres comunes, cada tanto sale uno claro, y no quiere decir que porque cruces dos claros te salgan hijos claros, lo mas seguro que te den hijos negros, (comunes) y solo se encuentran en las poblaciones mas al sur de la Argentina, supongo que son un poco mas pesados que los que habitan mas al norte simplemente por las condiciones climaticas, si bien son migratorios no cubren grandes distancias como el tundrius o el anatum estos llegan a estas latitudes en verano, cubriendo distancias que superan los 10.000 kmt. los cassinis se desplasan en bloque como se diria en el futbol, los de mas al norte llegan mas lejos, y los del sur a los territorios que ocupan los del norte en invierno.
A Uruguay llegan algunos cassini en invierno pero jamas se ha observado uno blanco.

En cuanto a la caza de avecasina (GALLINAGO GALLINAGO) con femoralis, como la ven, conocen a alguien que haya cazado, o si estas aves embarran cuando se sienten perseguidas, aca en uruguay es comun encontrarlos en charcas y bañados, en estos momentos estoy musculando una niega de femoralis, y la intencion es meterla en esta caza, todo depende de los escapes que pieda conceguir, para darle la confianza suficiente ya que supongo que las persecuciones no son para nada facil.
Hola Amigo

La caza de Gallinago es muy facile si consigues hacer con que vuele en aberto, o en locales con poca vegetación, acá en Brasil, muchos cetrero ha tenido suerte con esta presa.

Saludos

PERDON

Cometi un erro el presa que me refiero es la polla dágua (Galinula chloropus). :oops:

Jorge

Jorge

falco71
Junior
Junior
Nombre completo: German Curbelo
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: en formacion
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Harris, aplomado,
Aves que ha utilizado: esoarverrius, cernicalo magnir
Libros preferidos: mac dermont

Mensaje por falco71 »

que tal Jorge, soy German de uruguay, te cuento que ya le reserve dos cassini a Enrique por diciembre los voy a buscar, veremos que pasa, con esos bichitos por estas latitudeds, por ahora sigo con mis harris, una aplo que estoy musculando, como te llevan a vos esos pere y el aeropuerto
el informe te lo estoy enviando en estos dias
un abrazo
german
puedo enseñarte a volar......... pero......no seguirte el vuelo

Responder