Cetreros Limeños ... Nueva Generacion

Perdiendose en el cielo
Responder
diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Re: Cetreros Limeños ... Nueva Generacion

Mensaje por diego barba »

bueno gente,solo recordarles la salida de mañana.

a las 2 :30 pm en el punto de siempre.

nos vemos ahi!!!!!!!!!!!! :demonio6:

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

joseneriq no quedamos para esta semana ayudarlos a patear y filmar el dia de caza con los harrys.
pero tu ni te apareses por el msn para quedar.
es mas jeferson dijo q miercoles no podia entonces viernes pero nada de nada.no paso la voz
la prox semana quedamos mas ordenados para ayudarlos asi como tu y la rodri nos ayudan.
bueno decirte men q si es didactico ya q estamos poniendo las evoluciones de cada bicho su mejora si hay un aumento o disminucion de peso o alguna dificultad.
tu sabes q para nosotros es algo nuevo la altaneria y no lo estamos haciendo nada mal men...
y por ahora los escapes pero ya sale uan halcona para caza real dentro de muy poco q es mi quilla que esta de la csm con una fuerza y una altura asuuuu..
men hoy sabado salimos si puedes nos haces la taba para coornidar la salida con los harrrys.
saludos gentita.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

amiguito jefri me ubieras pasado la voz con confianza para alcararme las cositas q pusistes en tu msn lo ubieramos hablado mas tranqui.....
jejejejejejee
pero bueno parase q tabas apurado ...jejejeje
hablaosss amiguito jefri..besitos...jajajajajajajajjaajajajjaja
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

que tal gente.
la salida de hoy de :ganador2:

mi halcona pesando 720 grms.mas elevada que lo normal.

llamada al señuelo desde unos 110 mtrs,respuesta inmediata.
lo trabo limpio ,ya no roba ni 1 centimetro esta halcona y el cambio lo acepta de la mejor forma.

la proxima semana ya a trabajar los vuelos a la tira desde 150 mtrs hasta unos 500mtrs a mas.
ya halcona el lunes empieza a volar libre. ya demuestra mucha mas confianza que antes.

mañana temple y el lunes veremos que pasa.

las fotos del dia las cuelgo despues.

negro
Junior
Junior

Mensaje por negro »

hola gentita :baila3: bueno la verdad el dia sabado tube mucha suerte al poder volar a mi peregrino tundrius, bueno salio con un peso de 466gr y esperando que el dia resulte como esperabamos, topan salio a volar y como siempre salio de espaldas y a la primera pitada el pere voltio atento al sonido de mi señal :aplauso2:, y esperando unos tornos q en total fueron 4 tornos, bueno luego de la emocion de ver q superamos el problemita de mi tundrius ahora se q la paloma amarrada al señuelo resulto como se esperaba, despues de tanto meditar y pensar q seria la mejor alternativa probamos y esperamos q siga asi el bicho q parece q va bien, bueno agradeciendo a todos su ayuda y opiniones estoy mas q alegre, y esperando q todo nos vaya bien, felcicitaciones a todos por sus bichos, el cerni salio bien pero la codorna le gano lamentablemente pero bueno asi es a veces,chino poco a poco, el polio se porto bien le falta no mas conocerle el peso pero esta avanzando al menos, ya saben los 2 peres vuelan el lunes, diego tu tranqui la bicha esta centrada pero tu paloma de escape :baila5: , alfi ojala no se vaya ya sabes tus 5 corceletes como tu dices para evitar problemas jajajaj :baila5: bueno saludos para todos cuidence

PD: diego las fotitos pues porfa jajaj xD
Moises D. Caballero Vasquez

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

lamada al señuelo desde unos 110 mtrs,respuesta inmediata.
lo trabo limpio ,ya no roba ni 1 centimetro esta halcona y el cambio lo acepta de la mejor forma.

la proxima semana ya a trabajar los vuelos a la tira desde 150 mtrs hasta unos 500mtrs a mas.
ya halcona el lunes empieza a volar libre. ya demuestra mucha mas confianza que antes.
Por que los vuelan tanto a la tira???? en opinion personal y sin ganas d molestar,,, pienso q esas distancias a la tira son una exageracion...

Mis halcones u otras aves q e volado contal q respondan rapido a los 10 a 20 metros al señuelo los suelto, pero obviamente tienen q responder rapido. No creo q sea necesario q tengan q volarlo como 200 metros con fiador? pienso la verdad q es una exageracion.... (mucho felix)

Vuelo un hibrido de peregrinoxgerifalte ya esta terminando su segunda temporada cazando fuerte a diario, y siendo un ave bien nerviosa asus comienzos ni bien me volaba 15mettros al senuelo lo solte. Y pues un hibrido tiende a perderse mucho mas facil q un peregrino....y pues ya va a por su tercera temporada.

pero weno era mi punto de vista un saludo.

Raul
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

hola raul claro de echo q tu has volado mas halcones q todos juntos ala vez ..jejeje si men si e visto varios de tus videos y me paresen muy buenos tio.
bueno asi yo empese con mi halcona yo e volado ala tira hasta 950 metros. y varias seciones.
razones:
el animal se muscula bastante.
se afianza mucho al señuelo ya q esas distancias son muy lejanas.
y bueno por q varios cetreros me dijeron eso y me enseñaron asi.
pero de echo que debe haber varias formas de volar a un halcon bueno elegi yo esa ya mi proximo bichito con mas experiencia y mas seguridad intentare otro metodo.
pero gracias de todas formas raul me parese bien que entres a este foro y contribuyas en datos para aprender mas.
raul aprovechare para preguntarte aca en liam e visto varios cetreros q sus bichos ni bien le responden en one ala tira sin fiador al señuelo pasan hacerle pasadas para muscular mas que te parese ese metodo, por q me dijeron q las pasadas son para bichsod e varias temporadas y ams experimentados y no para bichos q recien entrenan y luego si esos bichos q les haces pasadas luego se demoran mas en alcanzar untecho alto aprox 120 metros para arriba. que es de cierto sobre eso ojala nso saq s de esa duda?
saludos raul.
bueno contarles en resumen
diego barba con unpeso de 715 su bicha responde en one a 100 metros las prox creoq lo ara ya libre.
cesar alfi igua su bicho respondio exelente ala tira co fiador 100 metros el lunes ya vuela libe tambien.
moises corrigio el problemilla y ya ta dando tornos su bicho y esta subiendo poco a poco.
piti cernicalo americano hiso buenas corretiadas pero sin exito.
quilla mi halcona bueno la de siempre alta y centrada en el llamado y haciendo los lindos picados.
en conclusion muy pronto ya los halcones ya estaran listos.
saludos gentita.

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

gracias horus por el aporte..
el lunes ya empiezan los vuelos libres y veo muchas ventajas de hacerle vuelos a la tira desde 150 hasta unos 500 mtrs. y si se puede mas ,mejor. prefiero que la halcona este ascotumbrada a venir desde donde sea al señuelo y tb quiero que vaya ganando fisico con estos vuelos.
cada cual tiene sus formas de entrenar,y simplemente veo que estos vuelos de larga distancia a la tira es justo lo que mi halcona necesita.

un saludos

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

aquie las fotos de ayer-.
Adjuntos
topan puño
topan puño

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

la foto del dia :ganador2:
Adjuntos
partiendo del puño
partiendo del puño

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

otra
Adjuntos
topan en vuelo
topan en vuelo

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

luego del vuelo,comiendo sobre el puño.
Adjuntos
estrella puño
estrella puño

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Hola CRICITEADE.----pues mi ave no es improntada y solo una vez en mi vida e volado un halcon imprintado eso fue hace tiempasasasaso y el primer vuelo en liberad a mi hibrido se lo hice sin telemtro ni cascabeles solo tenia mi senuelo en mi bolsillo...pero weno eso es otra historia

Pero weno Omar la razon por la que digo eso como ya te lo explique antes y tampoco quiero decir que esa sea la mejor manera ni nada de eso, conosco americanos que vuelan a sus halcones 50 metros a la tira y cosas asi, pero tambien aprendi de otros gringos que eso no era necesario con tal que vuelan de 10 a 20 metros al senuelo y con una respuesta inmediaata era suficiente, la vista del halcone s tan desarrollada que la verdad no importa mucho si estan a cuhusientos metros o a 5 metros de la comida facil igual iran por ella.

Lo que dice Criciteade pueda que sea cierto a que el halcon vea una cucula por ahi y quiera irle, pero sabes??? dudo mucho que la alcance simplemente por el echo que el ave no tiene el fisico suficiente en esos momentos , pero para esas circuntancias pienso que un halconero(que vuela halcones)siempre como norma debe llevar por lomenos 2 palomas vivas en su morral.
Tampoco digo que vas a volar al halcon 3 o 4 veces al senuelo a 10 metros y deahi kitarte a la chacra y soltarlo, nika ps.... lo normal es que uno haga las tiras al senuelo en el mismo lugar siempre, y con nada de distraccion por eso muchos elegimos desiertos o campos abiertasos donde solo estas tu y tus broers. Tampoco te vas a llevar al halcon gordo a soltarlo...uhmmm osea todo es un proceso que no tiene q ser largo ni a la vez corto, mientras mas rapido es mejor, pero a la ves las cortas enseñansas deben ser bien fuertes para q afianse bien al halcon.

POr ejemplo yo no encarnizo a mi halcon nunca en el señuelo, y sin envargo le va de donde sea . a mi señuelo apenas y ato una pequeña pierna de codornis y nada mas y asi fue desde el comienzo, al igual con las palomas que agarra (escapes) nunca dejo que se las coma, apenas y dejo que las mate y facil por ahi que se coma su cabeza si esque no llego a tiempo, pero deahi nada mas, el trueque se lo hago con el señuelo que tiene su piernita y deja la palomasa por el señuelo, pero deahi en el guante ya le doy su gorga respectiva. Y asi es al igual con las presas, muchas veces mi halcon a venido con su presa a posarse sobre el señuelo sin aberla desplmado ni nada y cambiarla por el señuelo.

este es un pequeño corto de lo que hago con el cambio de presa por el señuelo q apenas tiene un alita de codornis, y se puede ver que deja la codornis por esa alita y ni la lleva en mano..

http://www.youtube.com/watch?v=awb2tRLdkC8

En otra ocasion mi halcon se asusto por un carro que paso cerca de donde agarro una madrugadora y me llevo la madrugadora en mano a un poste de telefono d esos enormes y estuvo ahi desplumando un rato para despues bajar con su presa intacta cuando le tire el señuelo al suelo.

No quiero entrar en polemicas de que metodo es mejor, pero bueno siempre se tienen q probar mejores metodos , no digo q el suyo sea malo ni nada resalto eso.

Omar eso de las pasadas al señuelo asi sea joven o viejo no iene absolutamente nada que ver , ambas aves lo pueden hacer sin ningun problema, yo en lo personal no le hago pasadas al señuelo a mi halcon simplemente por el echo que su techo se jode, te explico.... cuando uno le hace muchas pasadas al señuelo al ave, el ave ya ni busca cazar ni elevar porq sabe que el cetrero en cualquier momento va a sacar el señuelo para darselo , esas pasadas que hacen dehecho que lo ejercitan pero pienso yo que con 2 semanas basta y deahi a las palomas pienso q las persecuciones fuertes lo ejercitarian mas.
El señuelo solo se usa para recuperar a tu ave en caso de que alla fallado algun lance o en caso se este mandando a mudar por otro lado.Solo te digo bro no te estanques en el señuelo que eso hace q el ave no eleve ni michi y que este dando vueltas cerquita ati hasta que se pose practicamente en tus pies preguntandote por el señuelo.

No te digo que no le hagas pasadas, simplemente no te envicies con ellas , el halcon ni bien vea el señuelo pienso io que se le tiene q servir y listo asi es como se afiansa aun mas al señuelo.

Un abrazo si los entrevere sorry.

Raul Ramirez
Adjuntos
IMG_3716_4.JPG
IMG_3685_3.JPG

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

que buen video Raul.y gran aporte!

una belleza tu gyr/per. un saludos desde aca y te esperamos pronto para salir con los falcos.

diego.

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

Saludos a todos cetreros peruanos
Una pregunta Raul
¿Como haces para q tu falco deje una palomita tibia sangrando x el señuelo con una piernita de coturna sin encarnizarlo? tengo entendido q ese es el trueque de nuestro amigo max aranda, pero como procede ese acondicionamiento? podrias explicarnos un pokito mas.

Con el tema del acarreo yo he utilizado el metodo del señuelo vacio del Sr.JoseLuisGagliardi me ha ido de maravilla mi aplo me lleva el chisco y el tordo al puño incluso lo ha bajado de una palmera pero quisiera probar tambien ese metodo del q nos cuentas.
q buena cetreria Raul esperamos algun dia regreses x aca y volar los falcos; no nos entreveras man, mas bien un gusto leerte tio.

Un SALUDO
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Hola Subzero, esa tecnica la aprendi aqui en USA por unos halconeros con los que salgo a volar, Cuando yo andaba en lima salia a volar con Max(el cual m ayudo arto), y creo que el usaba una tecnica distinta a esa pero a la vez termina siendo la misma, puesto que el no lo cambiaba por el señuelo sino que recuerdo q se agachaba tranquilamente y le mostraba su guante con alguna picada y el ave dejaba la presa por el guante si mal no recuerdo.
Pero tambien recuerdo en alguna ocasion que el Duende un aplomado q volo hace tiempo una o talves en otras ocasiones regreso al señuelo con su presa.

Pues el tema es sencillo, simplemente al ave se le hace entender q el señuelo significa un poco de comida q acontinuacion sera seguida por mas comida en el guante ya desplumada y tibia.
Y eso es lo q hace q prefieran el señuelo con casi nada d comida para despues recivir su gorga en el guante. muchas veces mi halcon mataba la presa y se quedaba esperando que le tire el señuelo al costado y deahi simplemente lo jalaba mas alla para q juege un toque con el y deahi yo mientras altoq desplumaba o ia tenia la recompensa pelada en mi morral y el falco para eso ya abia acabado el señuelo y simplemente iba caminando y subia a mi guante para terminar su merienda.

Pienso que cuando uno pone mucha comida en el señuelo eso hace que el ave acarree porq de por si tiene arta comida ahi y no quiere que se la kiten y pienso q es un error bien grande, lo que dictas del metodo sin comida en el señuelo es muy bueno, lo e utilizado en ocasiones en las que mi halcon por X motivos fallaba algun lance y lo llamaba para despues ofrecerle el guante con una picada y encaperuzarlo para buscar otro posible lance.

Al final toda tecnica bien usada funciona, todo lleva a lo mismo ,aveces difiere en ciertas cositas pero al final es lo mismo, y esta tecnica la e probado hasta con un Accipiter de cooper psajero que vole la temporada pasada y nunca jamas me llevo en mano y le podia sacar las presas sin ningun problema.
Eso quiere decir que esta tecnica funciona con cualquier ave.

Y se que por ahi facil alguien q sabia esta tecnica se molestara conmigo por compartirla, y si eso llega a suceder....pues que mal deverdad porq estas tecnicas no son de ahorita ni de hace 5 años, ya tienen buen tiempo en la cetreria moderna, y aveces cuando vemos aves tan fantasticas en el suelo y en la caceria(es algo escaso de ver aveces) decimos.....COMO LO HAS ECHO?????????? que tecnica usas???? pues creo q muchos siguen con el libro de Felix u otros libros que en si son muy bonitos pero q a la larga no te dicen nada.

Hay gente tambien que vuela halcones por artos años ahi en lima no quiero decir nombres y sin envargo los e visto correteando a su halcones cn su paloma entre las garras o por ahi alguna presa q derrepente cazaron y arrastrandose como un depredador para hacerle ¨¨ël cambio¨¨¨.

No se hagan lios y tengan la fiesta en paz con todos x igual aqui nadie sabe mas q nadie ni porq cazas mas q el vecino de al lado, ...nunca se termina de aprender , asiq los q porahi aveces leo con mensajes sarcasticos de q su ave esto y lo otro q son recontra cazadores ,suerte con sus escapes y q un poco mas y les falta poner que descubrio las aylmeris, pues creo q se deberian de bajar d su nube voladora y ponerse a compartir lo q entre comillas saben con los que mas lo necesitan.
Y que suerte tener cetreros que les gusta ayudar como el señor Beingolea,Gagliardi ,Aranda y otros contaditos mas.
Espero que nadie tome a mal mi comentario pero la verdad que creo q ya es tiempo.

Un abrazo y sorry pero me retiro del post por ahora, seguire sus avances eso si para ver como evolucionan...y ver si entendieron las cortas explicaciones que les di en estos 2 ultimos post q e puesto.

Eso si les regalo fotitos mas para el recuerdo.

Mi bro Chris con su Merlin y un storlino recien cazado....el esmerejon va hacia el y recien empieza a desplumar cuando Chris se agacha como tapandolo de depredadores. Y quien dice que los esmerejones son mas llevadores q los aplos???

Imagen
Adjuntos
Cerni de Raul Ramirez
Cerni de Raul Ramirez
s735585202_414021_9347.jpg (4.76 KiB) Visto 4085 veces
Mi cooper con su stornino recien cazado
Mi cooper con su stornino recien cazado
s735585202_414019_7792.jpg (4.8 KiB) Visto 4078 veces
Raul con Mc Dermott y su hijo en una tarde de caza
Raul con Mc Dermott y su hijo en una tarde de caza

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

buenasas las fotos Raul.
y gracias de verdad x tu aporte y consejos,ten x seguro q los tomaremos en cuenta.

chevere x el consejo q me dist x msn,mañana lo llevare a cabo y te cuento los resultados.

apenas te des una vuelta x aca,no dudes en pasar la voz,para salir de caza y conoscas nuestros halcones.,

un saludo
Adjuntos
halcones mamacona 039.jpg

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Si me permiten la intromisión...yo a mi pollo de peregrino lo máximo que lo volé a la tira fueron unos 200m,eso sí en pendiente ascendente que así trabaja más,incluso hay gente que nunca los vuela más allá de los 100m.Hablamos de atletas del reino animal,lo que realmente les muscula es dar alas continuamente para alcanzar rápidamente la altura donde él sabe que es efectivo y donde recibirá su premio,señuelo al ppio y paloma despues.En este último caso es con las persecuciones y quiebros tras las palomas lo que les hace ganar aún más musculatura,xq?sencillo desde que le hacemos vuelos al señuelo el ave tiene un vuelo lineal,si se le llama dsd 900m como os he leido el ave se dosifica,es decir puede haber tramos donde planeará,cosa que no vereis tras las palomas porque sabe que sino lo da todo no la coge...Por lo que leo vuestras aves están listas para volar libres.
Yo nunca le hice stoops,prefiero que aprendan ellos mismos a fintar y volar bien tras las palomas...creo que hacerles eso les estimula más que los pases al señuelo por no hablar que quizás luego para romper esa altura con la que entran al señuelo puede llevarnos más tiempo,es mi opinión esta claro,otra persona me la puede rebatir.
En mi caso personal,diré que si bien esos vuelos a la tira con señuelo le hicieron tener una fe inquebrantable hacia el mismo.Luego a la hora del paso a la paloma le costó más.Creo que lo ideal una vez que ya conoce la paloma es que de vez en cuando no le sirvamos la paloma y si le llamemos al señuelo,eso evitará la persecución a raleas.Mi pajaro siempre fue muy centrado y si fallaba un lance,nunca tuve que llamarle de nuevo,se posicionaba el solo.
En cuanto al cambio para recogerlo del señuelo,lo que os apunta Horus tb lo hice yo...de manera que el halcón sabe que tras acabar con lo que hubiera de comida en el señuelo me miraba el guante y saltaba del suelo al guante,no tenía ni que acercarme o agacharme solament mostrarlo.
Comentaros amigos que este post debería estar en altanería puesto que es el tema que más se acopla a él.En unos días lo paso allí,os lo comento para que no os preocupeis si entrais aquí y no lo veis.

Un saludo
Imagen

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

Que bacan que cetreros mas experimentados contribuyan en el post para enseñarnos nuevas tecnicas o algunos cambios en el manejo de los halcones.
raul ese metodo de intercambio del señuelo me parese muy bueno y mejor aun que lo compartas.
mi halcona en los comienzos q traba el escape se queda en ese lugar, desplumaba pero ya me espera para yo ayudarla es mas alucinen q en un tiempo mi halcona mataba la paloma yo llegaba y ella soltaba la paloma muerta se ponia a un costado y dejaba q le diera las picadas sin aferrarse tanto ala presa por q sabia q la hiba embuchar y le hiba dar las cosas faciles y ella no tendria q desgarrar ni desplumar.luego la subia al guante y ahi la embuchaba totalmente. bueno me veia q me acercaba y me piaaaba asuuu.... pero solo un rato nada mas luego se olvidaba de piar.
ahora hace lo mismo mata, llego no cubre para nada y resive las picadas de la carne fresca q tengo en mi morral.
bueno eso de las pasadas nunca las llegue hacer por q lo vi tambien como tu dices raul q el señuelo era para recoger al bicho o recuperarlo nada mas y ya m confirmaron eso q pierde o se demora en ganar techo.
antonio lo que dices es muy cierto el bicho se dosifica al ir ala tira al señuelo pero igual ejercita al volar en contra del viento.y si son distancias muy largas debe muscular no tanto como los escapes pero apra comenzar esta bien.
bueno yo creo q todo eso sino se pone en practica y se realiza uno nunca sabra la difernecias de uno o otro metodo o variacion de este.
gracias a raul y a antonio por colaborar y explicar sus experiencias y formas de entrenamiento. que nos serviran a nosotros de mucho.
antonio eso de poner en alto vuelo es un problema ya q tenemos amigos q crearon este post de cazeria con gavilanes bueno osea hay halcones y harrrys.
pero bueno ya tu como moderador ve la solucion mejor posible.
gracias y ojala q mas gente experimentada de sus aportes.
bueno me despido y a seguir practicando este arte q me envicia tanto q desde q lo practico no e dejado de parar ningun solo dia...jejejeje
saludos gentita
Adjuntos
los harrys son unos csm ala hora de cazeria
los harrys son unos csm ala hora de cazeria
Imagen009.jpg
la gentita en uno de los dias mas cheveres q quilla cazo su 1 presa
la gentita en uno de los dias mas cheveres q quilla cazo su 1 presa

Responder