Cuadno era niño (7 años) estaba en las chacras de Paucarpta con mi familia y bueno fue ahi cuando mi padre me dijo: "Mira, un cernicalo"; yo a esa edad conocia a las rapaces por tele y revistas, pero creo q al ver el color rojo de un halcon q yo nunca crei q habria por mis tierras (a esa edad yo creia q la unica rapaz en el Peru era el Vulture Grifus), desperto en mi una emocion y un interes tal q siempre me obsesionó. Con el tiempo eso no cambio, por el contrario se acrecento pero no tuve la suerte de conocer la cetreria hasta muchos años mas tarde.
Hace poco mas de un año, casi dos, mi deseo por las rapàces de alguna manera se fue forjadno en mi no se por que y fuera del poco tiempo q tenia, le puse mayor interes; fue asi q mi enamorada (ex) fue un dia al Palomar (Mercado donde comercializan animales) a comprar una casa para su gato, y me llamo a la oficna emocianada: "Aqui hay un cernicalo", lo tenian en una jaula y me dijo: te lo compro? te lo compro?; mi dulce enamorada se olvido de la casa de gato y me trajo a la oficna el cerni, obvio en la jaula y contando las movilidades, le salio al go de 40 soles. tuve mi primer cerni, era una hembra de cuatro meses mas o menos.
Ya habia visto a alguna persona q hcia cetreria, mi buen amigo Alfredo Villafuerte, solo lo habia visto con una ave por un parq, asi q procure pasar por ese lugar hasta q lo vi entrar a un edificio; no me importo mas y sin conocerlo lo fu a buscar y le dije q me ayudara. El buen Alfredo, no solo me dio algunas instruccines sino q me regalo unas pihuelas, mis primerios arpesio de cetreria y empece con esta bella arte.
Grande, fue mi sorpresa, porq a ese tiempo a pesar de haber leido bastante informacion sobre cetreria (milagro de la intenet), conoci a Nino, el llego de Lima y es amigo de mi ex-enamorada por sus padres desde hacia años, y conversando salio a la luz q era un cetrero, obviametne q me daria catedra y me introduciria en este mundo maravilloso; lamentablemente habia perdido a mi cerni ya que despues de amansarla y ahcerla saltar al guante (por deduccion mas q todo) la habia espantando otro cernicalo q bajo y la ataco, despùes del revuelo , la llame y ella regreso, se poso en un edficio cercano y nuevmente bajo el cerni y la ataco para no volver a verla mas.
Dsde ese entonces me he deidcado a aprender, leer y sacarle el jugo a todos mis amigso cetreros, recientemente fui con Picolini a trampear mi cerni al sentirme ya preparado y captuamos un macho y una hembra, (buen val chatri), liberamso a la hembra q el ya la habia captura como 5 veces y me queda con el torzuelo, ahora a los seis días de tenerlo, come tranquilo en mi guante, salta al puño casi de dos metros (salto al segundo dia) pero la sigo amansando (aunq en pleno amanzamiento ya la hice saltar, no creo q hay problema ya q tendra q usar senuelo) pero a aun se debate de vez en cuando, es una fiera.
He hecho algunas caperuzas, no quieran ver la q hice al principio, parecia una bolsa de verdugo, pero se q ahora estoy metido en algo q ha dado obvio no todo pero gran sentido a mi vida,; el tener q levantarme a las cinco de la mañana para conseguir presas y desvelarme para pasar mayor tiempo con el, no es un esfuerzo, es un placer, claro q mis padres no entienden por que el ave tiene q malograr el tapizon de mi cuarto con su blanca huella, pero ahi estoy.
La razon de este correo es para que un principiante agradez a la cetreria por ese sentido de vida q me da y agracerle a mis amigos sin ningun orden de preferencia claro: Nino, Picolini, Luis, CArlos, Alfredo, Javier y Diego q me han sabido guiar y alentar en estos primeros pasos de alegria, y tal como lo dice Felix Rodriguez, un halcon siempre ha sido, es y veo q sera un simbolo de amistad y union entre los hombres
Muchas gracias