UN NUEVO CETRERO PERUANO

Perdiendose en el cielo
Responder
Sparverio
Nuevo
Nuevo

UN NUEVO CETRERO PERUANO

Mensaje por Sparverio »

Como están amigos cetreros? me presento, mi nomre es Daniel y soy de Arequipa, la verdad es la tercera vez q me inscribo en el Foro y bueno por fin la hago ya que antes, tuvo prblemas, pero aqui estoy. Conozco a varios de ustedes por los comentarios y anecdotas que mi buen amigo Nino me ha contado de ustedes, me refiero a los cetreros de Lima, conozco a Diego tambien por el messenger nomas, pero veo q tal com conto Nino es un tipo excelente como tambien me hablo de ustedes. Como podran ver en mi perfil, he puesto q hce un año practico la cetreria, mas debo decirles q solo he tenido dos aves, dos cernicalos , contando el q tengo recientemente.

Cuadno era niño (7 años) estaba en las chacras de Paucarpta con mi familia y bueno fue ahi cuando mi padre me dijo: "Mira, un cernicalo"; yo a esa edad conocia a las rapaces por tele y revistas, pero creo q al ver el color rojo de un halcon q yo nunca crei q habria por mis tierras (a esa edad yo creia q la unica rapaz en el Peru era el Vulture Grifus), desperto en mi una emocion y un interes tal q siempre me obsesionó. Con el tiempo eso no cambio, por el contrario se acrecento pero no tuve la suerte de conocer la cetreria hasta muchos años mas tarde.

Hace poco mas de un año, casi dos, mi deseo por las rapàces de alguna manera se fue forjadno en mi no se por que y fuera del poco tiempo q tenia, le puse mayor interes; fue asi q mi enamorada (ex) fue un dia al Palomar (Mercado donde comercializan animales) a comprar una casa para su gato, y me llamo a la oficna emocianada: "Aqui hay un cernicalo", lo tenian en una jaula y me dijo: te lo compro? te lo compro?; mi dulce enamorada se olvido de la casa de gato y me trajo a la oficna el cerni, obvio en la jaula y contando las movilidades, le salio al go de 40 soles. tuve mi primer cerni, era una hembra de cuatro meses mas o menos.

Ya habia visto a alguna persona q hcia cetreria, mi buen amigo Alfredo Villafuerte, solo lo habia visto con una ave por un parq, asi q procure pasar por ese lugar hasta q lo vi entrar a un edificio; no me importo mas y sin conocerlo lo fu a buscar y le dije q me ayudara. El buen Alfredo, no solo me dio algunas instruccines sino q me regalo unas pihuelas, mis primerios arpesio de cetreria y empece con esta bella arte.

Grande, fue mi sorpresa, porq a ese tiempo a pesar de haber leido bastante informacion sobre cetreria (milagro de la intenet), conoci a Nino, el llego de Lima y es amigo de mi ex-enamorada por sus padres desde hacia años, y conversando salio a la luz q era un cetrero, obviametne q me daria catedra y me introduciria en este mundo maravilloso; lamentablemente habia perdido a mi cerni ya que despues de amansarla y ahcerla saltar al guante (por deduccion mas q todo) la habia espantando otro cernicalo q bajo y la ataco, despùes del revuelo , la llame y ella regreso, se poso en un edficio cercano y nuevmente bajo el cerni y la ataco para no volver a verla mas.

Dsde ese entonces me he deidcado a aprender, leer y sacarle el jugo a todos mis amigso cetreros, recientemente fui con Picolini a trampear mi cerni al sentirme ya preparado y captuamos un macho y una hembra, (buen val chatri), liberamso a la hembra q el ya la habia captura como 5 veces y me queda con el torzuelo, ahora a los seis días de tenerlo, come tranquilo en mi guante, salta al puño casi de dos metros (salto al segundo dia) pero la sigo amansando (aunq en pleno amanzamiento ya la hice saltar, no creo q hay problema ya q tendra q usar senuelo) pero a aun se debate de vez en cuando, es una fiera.

He hecho algunas caperuzas, no quieran ver la q hice al principio, parecia una bolsa de verdugo, pero se q ahora estoy metido en algo q ha dado obvio no todo pero gran sentido a mi vida,; el tener q levantarme a las cinco de la mañana para conseguir presas y desvelarme para pasar mayor tiempo con el, no es un esfuerzo, es un placer, claro q mis padres no entienden por que el ave tiene q malograr el tapizon de mi cuarto con su blanca huella, pero ahi estoy.

La razon de este correo es para que un principiante agradez a la cetreria por ese sentido de vida q me da y agracerle a mis amigos sin ningun orden de preferencia claro: Nino, Picolini, Luis, CArlos, Alfredo, Javier y Diego q me han sabido guiar y alentar en estos primeros pasos de alegria, y tal como lo dice Felix Rodriguez, un halcon siempre ha sido, es y veo q sera un simbolo de amistad y union entre los hombres

Muchas gracias :D
De libre al puño, y de nuevo a la Libertad

pihuelo14
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por pihuelo14 »

no deberias comprar aves en cualquier mercado, estas apoyando la venta ilegal. tampoco deberias decir el nombre de la trampa, ya que en muchos paises es ilegal cazar aves.

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Me imagino que debe ser un poco difícil tener a la rapaz en el cuarto sin que los padres no se enojen, sobre todo si tienes alfombra ...
En fin, felicitaciones, y que bien que te estés haciendo con un cernicalo, es bastante entretenido y a la vez bien delicado.
Dale con fuerza y verás que tendrás buenos ratos con él.
Suerte
Hugo

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

JAJAJJAJAJAJAAJA sisisisi eso lo vivo yo en carne propia hugo tu lo sabes! jajaja aca mis viejos me kieren matar porque vivo con mis aves en el cuarto pero es cosa de toda la vida, ya estan acostumbrados, se enojan cuando ven q pisan mierda o demas cosillas asi de casualidad pero weno...jajaajaja

con respecto a daniel, espero q cuides mucho al cerni y cuides muchisimo mas sus pesos, ojala tengas una balanza gramo x gramo para pesarlo a diario y q no se te pase el peso optimo, eso es importantisimo, ya me estaras contando los avances. ojala pueda estar dentro de un tiempo alla con ustedes, eso si...apunten bien donde hay perdices pa ir con el peregrino. saludos

Sparverio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Sparverio »

Si pues Pihuelo, obviamente veras q no acostumbro comprar bichos porq como dije solo he tenido dos, y el primer cerni q compro mi enamorada, bueno, era mejor recuperarlo. Lo bueno q aca todos estamos siempre pendientes de no ayudar a la comercializacion de las aves y es mas, ponemos el granito de arena. Seguire el consejo de no nombrar trampas, gracias.
Y bueno, supongo q mis viejos tendran q hacerse a la idea de tener el bicho en mi cuarto. Hoy se porto mejor, comio en el parque frente a la gente q pasaba pero su caracter me parece q es bien fregado. De repente nos estamos viendo en Lima a fines de año, hare todo lo posible. Y Diego vente con el pere nomas, q aqui esperan las perdices.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, no puedo más que contratularos al ver que se os une un elememento más a vuestro panorama,estoy deacuerdo con lo que se dice de las rapaces de los mercados, aunque me parece justificable ya que la persona que lo comprño , lo hizo con todoo su amor. Pienso que un cetrero, debe , en condiciones como en las que se encuentran ustedes en suramerica,probeerse el mismo de rapaces, siempre, supervisado por otro cetrero más experto. Esto , puededebilitar el comercio e incluso reducir aquel generado pr iniciados.Lo de que no se hable de trampas, creo que no debeis avergonzaros,aunque en este y otros foros se recomienda la prudecia al hablar de estas cosas, y y o digo que más vale hablar de ellas a que se haga mál y lesione a cualquier ave. comosi no se hablara de estos métodes y se explicara con detalles. atentamente recivid un saludo de beneharo, y que no os falte elvino a vosotros ni a los que os ayudan

mirage
Senior
Senior
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Contactar:

Mensaje por mirage »

ese concha como estas oe ya nos estaremos viendo ya viajare para arequipa para navidad oe buena suerte pues y muevete ok saludos

mirage
Senior
Senior
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Contactar:

Mensaje por mirage »

ah y pido mil disculpas a toda la gente cetrera por mi ausencia del foro pero el trabajo manda ok saludos

kamikaze08
Junior
Junior

Mensaje por kamikaze08 »

habla daniel que hay de nuevo con
tu cerni haber si nos comentas en que andas saludossssss

ghost_eagle
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por ghost_eagle »

bueno, yo recien me estoy iniciando, pensaba comprar un bicho en el mercado, pero veo q ya no lo hare, bueno haber si encuentro forma de contactarme con algun cetrero experto para q me pueda ayudar, y haber como consigo mi primer bicho, pero ya vere la forma.

ya he leido, he buscado bastante informacion, lo q' me falta es alguien experto q me asesore sobre ste tema.

jaer madera a.

ghost_eagle
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por ghost_eagle »

y porfavor, NO LUCREN con esto de la cetreria, ya me toco un patan q' me quixo cobrar por disque enseñarme clases de cetreria.

plz necesito ayuda.

jaer madera

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

Las cosas tienen su precio, la cetreria no es para nada simple.
Saludos y que tengamos la suerte de tener buenos mentores en cetreria.

Responder