paracaidas para señuelo de un cometa
-
- Nuevo
paracaidas para señuelo de un cometa
Hola compañeros cetreros me podrian informar las dimenciones del paracaidas que le ponen al señuelo de los cometas.
Estoy haciendo un cometa delta conine y me preguntaba como hacer el paracaidas del señuelo .
La vertdad es que aca en Argentina no se consigue uno comprado si no lo encargo y listo .
En la revista top cetreria esta muy bueno el articulo asi que queria entrenar un peregrino este año con ese metodo....
Estoy haciendo un cometa delta conine y me preguntaba como hacer el paracaidas del señuelo .
La vertdad es que aca en Argentina no se consigue uno comprado si no lo encargo y listo .
En la revista top cetreria esta muy bueno el articulo asi que queria entrenar un peregrino este año con ese metodo....
-
- Senior
- Nombre completo: Juan San Miguel Alonso
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Baharí
- Años practicando cetreria: no me acuerdo
- Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón
- Aves que ha utilizado: cernicalo común y americano
- Trofeos obtenidos: vivir la vida, mis aves y a la naturaleza
- Libros preferidos: comprender al ave de presa, volando halcones
Re: paracaidas para señuelo de un cometa
Hola, no te entiendo lo del paracaidas, un paracaídas tal y como se entiende, lo único que te puede traer son problemas puesto que si hay mucho viento que va llevar del halcón como decimos en España " al quinto pino" haciéndole casi imposible el descenso hasta el suelo, y en caso de que tengas poco viento, te puede provocar un enredo monumental que de con el pájaro en el suelo y con suerte no se mate.
Para el entrenamiento con globo o cometa se usa una polea que va deslizante sobre el cordel que sujeta o bien el globo o la cometa, y sujeta esta polea con una pinza o clip que sujete la polea con el "señuelo" aquí colocamos un pollito, y que al cogerlo el halcón le permita soltarlo con facilidad y bajar hasta el suelo deslizando por la cuerda y de paso no deja que el halcón se lleve en mano la comida, obligándole a bajar a tus pies. En webs de venta de artículos de cetrería las verás
Para el entrenamiento con globo o cometa se usa una polea que va deslizante sobre el cordel que sujeta o bien el globo o la cometa, y sujeta esta polea con una pinza o clip que sujete la polea con el "señuelo" aquí colocamos un pollito, y que al cogerlo el halcón le permita soltarlo con facilidad y bajar hasta el suelo deslizando por la cuerda y de paso no deja que el halcón se lleve en mano la comida, obligándole a bajar a tus pies. En webs de venta de artículos de cetrería las verás
-
- Nuevo
- Nombre completo: carlos d.p
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: peregrinos
Hola, me podrias argumentar lo del paracaidas, y por que es mejor las poleas que dices, nunca las vi , pero bajar un señuelo atado a una linea,es un poco peligroso no crees,,yo vuelo con paracaidas tanto con cometa como con globo y eso q dices nunca me paso..
Un saludo
Un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Estoy con jusami, yo no lo volé nunca así pero lo he visto hacer y el señuelo va atado a una anilla que pasa por la línea del globo o cometa y la cuerda del señuelo de 3 o4 metros el señuelo se cuelga con belcro a la altura deseada y el resto de cuerda y la anilla cuelgan por la linia de la cometa cuando el Pajaro coje el señuelo se suelta del belcro y baja dando tornos de si ella curda es de tres metros pues tornos de 6 metros. No se si me explico bien pero con lo del paracaídas si hay viento, al quinto pino que se va, hablndo de ue lo subes varios cientos de metros si es a poca altura con paracaídas cae pronto
Un saludo.
Un saludo.
-
- Nuevo
Haber voy a tratar de responder desde mi ignoracia , ya que nunca vole de este modo un pajaro solo lo voy a intentar este año.
Yo lo que contesto es en base a lo que lei en la revista top cetreria, (si no entendi mal) uno de los metodos (descenso excentrico) el pajaro atrapa el señuelo que esta unido a un pequeño paracaidas que hace que el pajaro se frene en y caiga lentamente mas serca nuestro.
El autor explica que en ves de atar el señuelo ,directamente a la linea del cometa, con velcron u otro metodo de liberacion . El une el señuelo a un paracaidas que va metido dentro de una especie de funda tipo paraguas.Esta ,esta unida a la linea y de modo que cuando el pajaro tira del señuelo este gala el paracaidas y queda todo suelto y de este modo comienza el descenso .
Espero que me allan entendido.
Yo lo que contesto es en base a lo que lei en la revista top cetreria, (si no entendi mal) uno de los metodos (descenso excentrico) el pajaro atrapa el señuelo que esta unido a un pequeño paracaidas que hace que el pajaro se frene en y caiga lentamente mas serca nuestro.
El autor explica que en ves de atar el señuelo ,directamente a la linea del cometa, con velcron u otro metodo de liberacion . El une el señuelo a un paracaidas que va metido dentro de una especie de funda tipo paraguas.Esta ,esta unida a la linea y de modo que cuando el pajaro tira del señuelo este gala el paracaidas y queda todo suelto y de este modo comienza el descenso .
Espero que me allan entendido.
-
- Senior
Alto y claro, pero sigo viendo mucho riesgo en esta técnica, si hay viento para volar la cometa y al pájaro le da por llevar en mano, vete sacando el receptor y si el halcón con poco viento se voltea y se traba con las cuerdas del paracaídas, vete preguntando al criador si le quedan más pájaros.
Eso se llama tentar al diablo.
Eso se llama tentar al diablo.
-
- Nuevo
Jusami justamente esta tecnica se desarollo para evitar enriedos con la linea y para que el halcon no se valla legos .
Creo que sera cuestion de intentar y ver como sale ....
Si hay alguien que este husando esta tecnica seria muy bueno que arrime comentarios por aqui ....
Creo que sera cuestion de intentar y ver como sale ....
Si hay alguien que este husando esta tecnica seria muy bueno que arrime comentarios por aqui ....
Actualmente estoy usando el descenso por paracaidas(un paraca hecho a mano con un paraguas reduciendo el diametro en unos 60cm) estoy volando a 250 y 300 metros de linea indistintamente cometa y globo. En terreno llano no existe ningun problema de llevar en mano ya que cuanto mas se esfuerza el ave menos avanza y tras pocas sesiones entiende que cuanto antes llegue al suelo antes come y se acaban sus penurias, por lo que opta por descender y no llevar. Eso si, no cae a diez metros de la vertical de la cometa/globo si no a cien y mas. El unico problema a nibel de accidente que me ha ocurrido es minimo, se trata que una vez el ave en el suelo por el aire se le ha echado el paracaidas encima y se a liado con los tirantes de este, solocion, un nudo para que no tenga paso por los tirantes y a la vez deje abrir el paraca.
Ahora si quisiera que alguien que utilize el descenso por linea explicara el sistema, ya que a mi el de la anilla a partir de 100m y menos no me a dado resultados ya que hacia comba la linea y tenia que correr deslizando y tensando la linea para darle verticalidad y continuar el descenso. Vuelo en terreno no absolutamente llano y me ha tocado mas de una vez tener que pegarme buenas pechadas para recuperar el paraca. Agradeceria alguna buena experiencia a buenas alturas. Saludos
Ahora si quisiera que alguien que utilize el descenso por linea explicara el sistema, ya que a mi el de la anilla a partir de 100m y menos no me a dado resultados ya que hacia comba la linea y tenia que correr deslizando y tensando la linea para darle verticalidad y continuar el descenso. Vuelo en terreno no absolutamente llano y me ha tocado mas de una vez tener que pegarme buenas pechadas para recuperar el paraca. Agradeceria alguna buena experiencia a buenas alturas. Saludos
-
- Senior
En principio el ave baja a favor del viento con lo que la comba no debería de ser muy pronunciada, no obstante si utilizas y taladro de batería para recoger linea y mantener la tensión no tienes porque tener ningún problema, te diría que no uses más de 1 metro de cordel entre la polea y la comida o si usas una anilla, la anilla y el cordel guía de sujeción del globo o la cometa hasta el suelo, lograras que si el pájaro te hace tornos, estos sean muy rápidos y no te desestabilize la línea y te forme comba.
-
- Senior
Ah! y usa un patín de poleas para sujetar la comida al cordel guía, mantendrá mejor controlado el cordel evitando puntas que fuerzen una comba mayor y le dará un descenso más estable y controlado al pájaro
-
- Nuevo
Se esta poniendo bueno el tema faltaria que alguien aporte fotos.
Jusami podrias poner algun dato de como hacer o adquirir el patin de poleas. Si quieres deja un tlf aqui o en privado y te llamo. Saludos y gracias