paracaidas para señuelo de un cometa

Perdiendose en el cielo
Responder
cmdelfabro
Nuevo
Nuevo

paracaidas para señuelo de un cometa

Mensaje por cmdelfabro »

Hola compañeros cetreros me podrian informar las dimenciones del paracaidas que le ponen al señuelo de los cometas.
Estoy haciendo un cometa delta conine y me preguntaba como hacer el paracaidas del señuelo .
La vertdad es que aca en Argentina no se consigue uno comprado si no lo encargo y listo .
En la revista top cetreria esta muy bueno el articulo asi que queria entrenar un peregrino este año con ese metodo....

jusami
Senior
Senior
Nombre completo: Juan San Miguel Alonso
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Baharí
Años practicando cetreria: no me acuerdo
Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón
Aves que ha utilizado: cernicalo común y americano
Trofeos obtenidos: vivir la vida, mis aves y a la naturaleza
Libros preferidos: comprender al ave de presa, volando halcones

Re: paracaidas para señuelo de un cometa

Mensaje por jusami »

Hola, no te entiendo lo del paracaidas, un paracaídas tal y como se entiende, lo único que te puede traer son problemas puesto que si hay mucho viento que va llevar del halcón como decimos en España " al quinto pino" haciéndole casi imposible el descenso hasta el suelo, y en caso de que tengas poco viento, te puede provocar un enredo monumental que de con el pájaro en el suelo y con suerte no se mate.
Para el entrenamiento con globo o cometa se usa una polea que va deslizante sobre el cordel que sujeta o bien el globo o la cometa, y sujeta esta polea con una pinza o clip que sujete la polea con el "señuelo" aquí colocamos un pollito, y que al cogerlo el halcón le permita soltarlo con facilidad y bajar hasta el suelo deslizando por la cuerda y de paso no deja que el halcón se lleve en mano la comida, obligándole a bajar a tus pies. En webs de venta de artículos de cetrería las verás

carlos dp
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: carlos d.p
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: peregrinos

Mensaje por carlos dp »

Hola, me podrias argumentar lo del paracaidas, y por que es mejor las poleas que dices, nunca las vi , pero bajar un señuelo atado a una linea,es un poco peligroso no crees,,yo vuelo con paracaidas tanto con cometa como con globo y eso q dices nunca me paso..
Un saludo

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Estoy con jusami, yo no lo volé nunca así pero lo he visto hacer y el señuelo va atado a una anilla que pasa por la línea del globo o cometa y la cuerda del señuelo de 3 o4 metros el señuelo se cuelga con belcro a la altura deseada y el resto de cuerda y la anilla cuelgan por la linia de la cometa cuando el Pajaro coje el señuelo se suelta del belcro y baja dando tornos de si ella curda es de tres metros pues tornos de 6 metros. No se si me explico bien pero con lo del paracaídas si hay viento, al quinto pino que se va, hablndo de ue lo subes varios cientos de metros si es a poca altura con paracaídas cae pronto
Un saludo.

cmdelfabro
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cmdelfabro »

Haber voy a tratar de responder desde mi ignoracia , ya que nunca vole de este modo un pajaro solo lo voy a intentar este año.
Yo lo que contesto es en base a lo que lei en la revista top cetreria, (si no entendi mal) uno de los metodos (descenso excentrico) el pajaro atrapa el señuelo que esta unido a un pequeño paracaidas que hace que el pajaro se frene en y caiga lentamente mas serca nuestro.
El autor explica que en ves de atar el señuelo ,directamente a la linea del cometa, con velcron u otro metodo de liberacion . El une el señuelo a un paracaidas que va metido dentro de una especie de funda tipo paraguas.Esta ,esta unida a la linea y de modo que cuando el pajaro tira del señuelo este gala el paracaidas y queda todo suelto y de este modo comienza el descenso .
Espero que me allan entendido.

jusami
Senior
Senior

Mensaje por jusami »

Alto y claro, pero sigo viendo mucho riesgo en esta técnica, si hay viento para volar la cometa y al pájaro le da por llevar en mano, vete sacando el receptor y si el halcón con poco viento se voltea y se traba con las cuerdas del paracaídas, vete preguntando al criador si le quedan más pájaros.
Eso se llama tentar al diablo.

cmdelfabro
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cmdelfabro »

Jusami justamente esta tecnica se desarollo para evitar enriedos con la linea y para que el halcon no se valla legos .
Creo que sera cuestion de intentar y ver como sale ....
Si hay alguien que este husando esta tecnica seria muy bueno que arrime comentarios por aqui ....

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Actualmente estoy usando el descenso por paracaidas(un paraca hecho a mano con un paraguas reduciendo el diametro en unos 60cm) estoy volando a 250 y 300 metros de linea indistintamente cometa y globo. En terreno llano no existe ningun problema de llevar en mano ya que cuanto mas se esfuerza el ave menos avanza y tras pocas sesiones entiende que cuanto antes llegue al suelo antes come y se acaban sus penurias, por lo que opta por descender y no llevar. Eso si, no cae a diez metros de la vertical de la cometa/globo si no a cien y mas. El unico problema a nibel de accidente que me ha ocurrido es minimo, se trata que una vez el ave en el suelo por el aire se le ha echado el paracaidas encima y se a liado con los tirantes de este, solocion, un nudo para que no tenga paso por los tirantes y a la vez deje abrir el paraca.

Ahora si quisiera que alguien que utilize el descenso por linea explicara el sistema, ya que a mi el de la anilla a partir de 100m y menos no me a dado resultados ya que hacia comba la linea y tenia que correr deslizando y tensando la linea para darle verticalidad y continuar el descenso. Vuelo en terreno no absolutamente llano y me ha tocado mas de una vez tener que pegarme buenas pechadas para recuperar el paraca. Agradeceria alguna buena experiencia a buenas alturas. Saludos

jusami
Senior
Senior

Mensaje por jusami »

En principio el ave baja a favor del viento con lo que la comba no debería de ser muy pronunciada, no obstante si utilizas y taladro de batería para recoger linea y mantener la tensión no tienes porque tener ningún problema, te diría que no uses más de 1 metro de cordel entre la polea y la comida o si usas una anilla, la anilla y el cordel guía de sujeción del globo o la cometa hasta el suelo, lograras que si el pájaro te hace tornos, estos sean muy rápidos y no te desestabilize la línea y te forme comba.

jusami
Senior
Senior

Mensaje por jusami »

Ah! y usa un patín de poleas para sujetar la comida al cordel guía, mantendrá mejor controlado el cordel evitando puntas que fuerzen una comba mayor y le dará un descenso más estable y controlado al pájaro

cmdelfabro
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cmdelfabro »

Se esta poniendo bueno el tema faltaria que alguien aporte fotos.

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Jusami podrias poner algun dato de como hacer o adquirir el patin de poleas. Si quieres deja un tlf aqui o en privado y te llamo. Saludos y gracias

Responder