el principio de una vida de arte
-
- Junior
el principio de una vida de arte
hoy escribo para comentar q llevo ya casi dos semanas con lyon (cerni, torz), a muchos esto no interesa entiendo, pero llega un momento q el cetrero se llena de tanta emocion q lo q quiere es gritar q tiene un compañero, atmito q no e leido mucho (aunque todos los dias leo el foro) pero e tenido un buen maestro ( gracias eze!!!), hoy cumplo dos semanas con lyon q ya me esta saltando a 30 metros y si Dios quiere mañana va con el señuelo, muchas personas no entienden q es la cetreria, ni q queremos lograr con ella, creen q tenemos los pajaros como mascotas y q les prohibimos su libertad, aunque no es asi solo pedimos q sean nuestros amigos y ellos siguen teniendo su libertad solo q la comparten con nosotros, aveces es dificil creer darle la libertad a un ave cuando en verdad ella es libre con nosotros, aveces es dificil entender q ellas son nuestra pareja no nuestra mascota y a veces es dificil entender q la cetreria no es solo el arte de domar aves (por decirlo asi) sino a unir personas de todo el mundo q siguen una misma pasion...... e encontrado un mundo en los ojos de lyon, e encontrado sabios entre lineas de este foro, e encontrado amigos en cada mensaje de este foro, y no creo q solo yo halla encontrado esto sino muchos mas de ustedes!! asi q animo sigan asi como yo seguire con ustedes aprendiendo, enseñando, compartiendo, y dandole gracias a muchos por ayudarme y a lyon por ser mi amigo.... sin mas preambulos les dejo una foto de lyon
y deseenme suerte.......

- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
-
- Junior
jejejejeje......... quien mas q el chico_candela!!!... y si estoy contento, la sensacion de q lyon vuele al puño desde lejos, de que confie en ti, de q se duerma en mi puño, es felicidad.......... creo q todos pasaron por eso al principio!!! y espero q yo pase por eso auqnue me gustaria quedarme con esa sensacion para siempre....... y q lyon piense lo mismo!!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
-
- Nuevo
doy constancia de lo que dice el amigo tony, empezar es magnífico, maravilloso, una experiencia inigualable y empezar en un buen grupo como el que tenemos en Venezuela lo hace mejor aún, aunque somos pocos, pero dicen x ahí que "de lo bueno poco", y al igual que como a mí hace un par d meses me desearon suerte con mi nuevo cerni, hoy le deseamos suerte a tony, perseverancia y x q no... paciencia jaja
tienes un inigualable maestro, y (espero no hablar en vano) el apoyo de todos los cetreros serios que día a día ponemos un granito de arena en la practica cetrera venezolana.
saludos.
Luis García.
tienes un inigualable maestro, y (espero no hablar en vano) el apoyo de todos los cetreros serios que día a día ponemos un granito de arena en la practica cetrera venezolana.
saludos.
Luis García.
-
- Junior
Gracias muchachones!!!!!... y luis es cierto de lo bueno poco!!!!.. pero vamos a tener claro algo q somos pocos, estamos distanciados, pero la misma pasion nos a hecho familia, al = q con otros paises!!!! y al eze.... creo q no tengo por donde perder ezequiel!...... un saludo e invito a todos los cetreros venezolanos a unirse a esta pequeña fmailia
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Enhorabuena x tu nuevo amigo emplumado, precioso!! si te lo propones te hará un cetrero fino y será el culpable de tu nueva y eterna adicción a la cetrería.
Dale todo lo q necesite para hacer q su “falta de libertad” sea lo mas dulce posible, dale lo q el pajaro no tendría en el campo, tu protección. Rodéate de maestros y amigos, un saludo y te deseo suerte!
Dale todo lo q necesite para hacer q su “falta de libertad” sea lo mas dulce posible, dale lo q el pajaro no tendría en el campo, tu protección. Rodéate de maestros y amigos, un saludo y te deseo suerte!
- Chicocandela
- Master
...sì, estimados amigos, creo que por fin en este paìs la cetrerìa deja de ser esfuerzos individuales, aislados que, independientemente del valor històrico, no permitiò su desarrollo màs allà de algunos exitos personales, intrancendentes...hoy en dìa, despuès de poco màs de 2 años de un esfuerzo sostenido, sistemàtico, hemos logrado reagruparnos en una especie de familia cetrera, hemos abierto un espacio de encuentros en donde armonizamos, compartimos, crecemos juntos, orientamos hacia la conquista de un mìnimo piso legal de la cetrerìa y, en consecuencia, proyectamos hacia la comunidad un mensaje conservacionista serio que no existìa hasta hace poco...ahì algunas fotos de esta "pandillita" (como me gusta llamarla, jajajaja) con algunos de sus pàjaros, algunos no estàn (Sacoehueso, Ivàn Manzur, Alejo, Frank, Katty, Orlando y otros q se me pueden escapar en este momento)...modestamente, creo que de nuestra perseverancia y tenacidad mucho tendrà que ver el buen futuro de la cetrerìa venezolana, menudo reto!!: lo asumimos...un cordial y esperanzador saludo a todos.
Ezequiel
Ezequiel
- Chicocandela
- Master
-
- Junior
jajajaja.... tremendo post eze.... de verdad q te la comiste!!! bueno aqui provamos q ya somos familia.... y bueno a la gente de venezuela q es cetrera y no la conocemos comuniquense destaquense unanse a la familia q unos cuantos tios de mas no afectan jajajajaja!!! bueno este post era para explicarles q la cetreria ademas de unir al humano con su ave, nos uno de una mejor forma a los humanos , q ni en clubes, religiones, o otros medios podrian unir!!! un saludo!!!
jejeje..... muy buenas fotos.... coño, puros oligarcas vale..... jajajaja y exelentes pajaros que n unca olvidaremos ni dentro de 20 años.....
lo unico que no me parece es que colgaran una foto mia con una camisa revolucionaria.... eso no es bueno para mi proyeccion internacional.....
je je
buenco saludos a todos compadres......y sigamos y no dejemos que no nos dejen seguir
saludos a todos
lo unico que no me parece es que colgaran una foto mia con una camisa revolucionaria.... eso no es bueno para mi proyeccion internacional.....
je je
buenco saludos a todos compadres......y sigamos y no dejemos que no nos dejen seguir
saludos a todos
- Chicocandela
- Master
jjejejej, bueno eze, en la diversidad esta el sabor.....si eso es lo que pide el mercado, es lo que al mercado hay que dar.....je je...
llamame cuando puedas pa cuadrar la viana.... que estos dia she estado trabajando con unos amigos y pues, no he estado en casa..... claro tampoco la rumba me ha dejado llegar a mi casa, peor bue....
nos vemos pues... saludos a vos, a la hungara, al hungarito junior y al turco g_y... jejejej
saludos pues
llamame cuando puedas pa cuadrar la viana.... que estos dia she estado trabajando con unos amigos y pues, no he estado en casa..... claro tampoco la rumba me ha dejado llegar a mi casa, peor bue....
nos vemos pues... saludos a vos, a la hungara, al hungarito junior y al turco g_y... jejejej
saludos pues
- IVÁN MANZUR
- Senior
- Chicocandela
- Master