el principio de una vida de arte

Temas que no se contemplen en los demás foros.
el_turco11
Junior
Junior

el principio de una vida de arte

Mensaje por el_turco11 »

hoy escribo para comentar q llevo ya casi dos semanas con lyon (cerni, torz), a muchos esto no interesa entiendo, pero llega un momento q el cetrero se llena de tanta emocion q lo q quiere es gritar q tiene un compañero, atmito q no e leido mucho (aunque todos los dias leo el foro) pero e tenido un buen maestro ( gracias eze!!!), hoy cumplo dos semanas con lyon q ya me esta saltando a 30 metros y si Dios quiere mañana va con el señuelo, muchas personas no entienden q es la cetreria, ni q queremos lograr con ella, creen q tenemos los pajaros como mascotas y q les prohibimos su libertad, aunque no es asi solo pedimos q sean nuestros amigos y ellos siguen teniendo su libertad solo q la comparten con nosotros, aveces es dificil creer darle la libertad a un ave cuando en verdad ella es libre con nosotros, aveces es dificil entender q ellas son nuestra pareja no nuestra mascota y a veces es dificil entender q la cetreria no es solo el arte de domar aves (por decirlo asi) sino a unir personas de todo el mundo q siguen una misma pasion...... e encontrado un mundo en los ojos de lyon, e encontrado sabios entre lineas de este foro, e encontrado amigos en cada mensaje de este foro, y no creo q solo yo halla encontrado esto sino muchos mas de ustedes!! asi q animo sigan asi como yo seguire con ustedes aprendiendo, enseñando, compartiendo, y dandole gracias a muchos por ayudarme y a lyon por ser mi amigo.... sin mas preambulos les dejo una foto de lyon :D y deseenme suerte.......
Adjuntos
DSCI0140.JPG
DSCI0142.JPG
DSCI0144.JPG
DSCI0143.JPG

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Enhora buena y buen Maestro si es Chico Candela, y si no pues tambien que te ha hecho ver las cosas de diferente modo, es muy bonito que sientas esa sensacion, malo seria si no estuvieras contento.

Suerte

Saludos

el_turco11
Junior
Junior

Mensaje por el_turco11 »

jejejejeje......... quien mas q el chico_candela!!!... y si estoy contento, la sensacion de q lyon vuele al puño desde lejos, de que confie en ti, de q se duerma en mi puño, es felicidad.......... creo q todos pasaron por eso al principio!!! y espero q yo pase por eso auqnue me gustaria quedarme con esa sensacion para siempre....... y q lyon piense lo mismo!!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

BIENVENIDO AMIGO y hazle caso a tu maestro siempre ok abrazos

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Bonitas y emotivas palabras turco.Enhorbuena y suerte amigo.
Saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

suerte no te deseo turco, deseo que no cejes en el empeño de mejorar y de mantener a tu ave en la mejor de las condiciones.

y al lado de ezequiel, muchos problemas no creo que tengas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...ademàs el Turco tiene un reto extraordinario entre todos nosotros: tendrà que destacarse magistralmente a la hora de hacer un nudo turco!!!!...jajajajaaa...imperdonable serìa lo contrario!!!...saludos a todos.
Eze

luiscar_garcia
Nuevo
Nuevo

Mensaje por luiscar_garcia »

doy constancia de lo que dice el amigo tony, empezar es magnífico, maravilloso, una experiencia inigualable y empezar en un buen grupo como el que tenemos en Venezuela lo hace mejor aún, aunque somos pocos, pero dicen x ahí que "de lo bueno poco", y al igual que como a mí hace un par d meses me desearon suerte con mi nuevo cerni, hoy le deseamos suerte a tony, perseverancia y x q no... paciencia jaja
tienes un inigualable maestro, y (espero no hablar en vano) el apoyo de todos los cetreros serios que día a día ponemos un granito de arena en la practica cetrera venezolana.
saludos.
Luis García.

el_turco11
Junior
Junior

Mensaje por el_turco11 »

Gracias muchachones!!!!!... y luis es cierto de lo bueno poco!!!!.. pero vamos a tener claro algo q somos pocos, estamos distanciados, pero la misma pasion nos a hecho familia, al = q con otros paises!!!! y al eze.... creo q no tengo por donde perder ezequiel!...... un saludo e invito a todos los cetreros venezolanos a unirse a esta pequeña fmailia

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Tony mucha suerte con ese pequeñin es hermoso!!!!
Cuidalo mucho y ya lo sabes hazle caso a Eze que el sabe de estas cosas. Cualquier duda, ya sabes me puedes preguntar a mi :wink:
Saludos
Chonugis

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Enhorabuena x tu nuevo amigo emplumado, precioso!! si te lo propones te hará un cetrero fino y será el culpable de tu nueva y eterna adicción a la cetrería.
Dale todo lo q necesite para hacer q su “falta de libertad” sea lo mas dulce posible, dale lo q el pajaro no tendría en el campo, tu protección. Rodéate de maestros y amigos, un saludo y te deseo suerte!

Chicocandela
Master
Master

...sì, estimados amigos, creo que por fin en este paìs la cetrerìa deja de ser esfuerzos individuales, aislados que, independientemente del valor històrico, no permitiò su desarrollo màs allà de algunos exitos personales, intrancendentes...hoy en dìa, despuès de poco màs de 2 años de un esfuerzo sostenido, sistemàtico, hemos logrado reagruparnos en una especie de familia cetrera, hemos abierto un espacio de encuentros en donde armonizamos, compartimos, crecemos juntos, orientamos hacia la conquista de un mìnimo piso legal de la cetrerìa y, en consecuencia, proyectamos hacia la comunidad un mensaje conservacionista serio que no existìa hasta hace poco...ahì algunas fotos de esta "pandillita" (como me gusta llamarla, jajajaja) con algunos de sus pàjaros, algunos no estàn (Sacoehueso, Ivàn Manzur, Alejo, Frank, Katty, Orlando y otros q se me pueden escapar en este momento)...modestamente, creo que de nuestra perseverancia y tenacidad mucho tendrà que ver el buen futuro de la cetrerìa venezolana, menudo reto!!: lo asumimos...un cordial y esperanzador saludo a todos.
Ezequiel
Adjuntos
Altanero con Kirpa.jpg
Bettamiguel con Nikolai y Fajly.JPG
Bettamiguel con Shelsea.jpg
Chicocandela, Indiana y Orso.jpg
Francis.jpg
Indiana.jpg
Shelsea y Musinga.jpg
Shikara con escape.jpg
Turco con Lyon.JPG
Valenciaboy con Shikara.jpg
C Bolìvar_meridionalis 03.jpg

Chicocandela
Master
Master

...sorry, se habìa olvidado Luiscar y su Falco...
Adjuntos
Luiscar con Falco.jpg

el_turco11
Junior
Junior

Mensaje por el_turco11 »

jajajaja.... tremendo post eze.... de verdad q te la comiste!!! bueno aqui provamos q ya somos familia.... y bueno a la gente de venezuela q es cetrera y no la conocemos comuniquense destaquense unanse a la familia q unos cuantos tios de mas no afectan jajajajaja!!! bueno este post era para explicarles q la cetreria ademas de unir al humano con su ave, nos uno de una mejor forma a los humanos , q ni en clubes, religiones, o otros medios podrian unir!!! un saludo!!!

Bettaman
Junior
Junior

Mensaje por Bettaman »

jejeje..... muy buenas fotos.... coño, puros oligarcas vale..... jajajaja y exelentes pajaros que n unca olvidaremos ni dentro de 20 años.....
lo unico que no me parece es que colgaran una foto mia con una camisa revolucionaria.... eso no es bueno para mi proyeccion internacional.....
je je
buenco saludos a todos compadres......y sigamos y no dejemos que no nos dejen seguir
saludos a todos

Chicocandela
Master
Master

...bueno Miguel, quièn te manda a andar en la universidad con franelitas del Chè pa levantar carajitas buenotas y rebeldes y despuès te vas en la noche pa Mac Donal`s con otra pero con la banderita USA y un àguila calva???...ñoooo defina su rumbo hermano!!!! jajajajajajaa...un abrazo,
Eze

Bettaman
Junior
Junior

Mensaje por Bettaman »

jjejejej, bueno eze, en la diversidad esta el sabor.....si eso es lo que pide el mercado, es lo que al mercado hay que dar.....je je...

llamame cuando puedas pa cuadrar la viana.... que estos dia she estado trabajando con unos amigos y pues, no he estado en casa..... claro tampoco la rumba me ha dejado llegar a mi casa, peor bue....
nos vemos pues... saludos a vos, a la hungara, al hungarito junior y al turco g_y... jejejej
saludos pues

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Mensaje por IVÁN MANZUR »

Bueno, estimados Cetreros .... Sé que han logrado escalar escalones en estas Artes y que con ayuda de Eze, podremos sacar adelante y con buen nombre a nuestro país... tenemos los elementos necesarios para ello, así que sigan echandole!!! vamos bien. Saludos a todos!!!

Chicocandela
Master
Master

...I vàn cuàntos??? jajajaja..."sigan" no "sigamos"!!!...que de este autobus no se baja ya nadie!!! jajaja...te prometì que antes de fin de año te veremos con tu pàjaro echando navaja pareja, sì señor!!!...un abrazo.
Eze

luiscar_garcia
Nuevo
Nuevo

Mensaje por luiscar_garcia »

en cualquier caso nos bajan de la mula, pero no del autobus!!!!.

saludos a todos, como dice nuestro proximo presidente: cuerdaaaaaa e jodedooooreeeees

Responder