Asunto : palomas torreras

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Perdigon
Nuevo
Nuevo

Asunto : palomas torreras

Mensaje por Perdigon »

Hoy me ha comentado el cura de mi pueblo (yepes), el hacer una batida a las palomas de la torre de la iglesia y plaza del pueblo (es una plaga de la cantidad que hay), empleando cetreria. Que opinais?. Daria resultado?. Espero vuestras opiniones. Si este metodo pudiera dar resultado por que no hacer un pequeño encuentro en la plaza de esta villa?. creo que referente a los permisos de vuelo no habria problemas. Salu2. Animate Tomeu. y demas cetreros.

Lord
Junior
Junior
Ave que utilizas actualmente: Macho de Sacre
Aves que ha utilizado: Sacres, Peregrinos, azor, Buho

Mensaje por Lord »

El mejor remedio si tienes acceso a las palomas y a sus nidos es actuar con nocturnidad y alevosia. Subir con una caja y hacer una buena criba. Meterlas en un palomar adecuado e intentar que no vuelvan a anidar en esos sitios cerrandole las entradas.

La cetreria seria un remedio a posteriori para ir mermando la poblacion a la que no tengas acceso directo.

Un saludo.
La paciencia es la mayor virtud.

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

gracias perdigon, pero estoy con lord, lo mejor es ir una noche y coger todas que las que haga falta, es que ni se mueven del sitio.

lo de la cetreria en los pueblos........., te puede coger una paloma encima de una tejado el ave de presa y dime tu como lo recuperamos luego.

un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Poco puedes hacer con aves de cetreria, asustaras mas q otra cosa, la casa de Dios no es lugar para hacer caza factible :angel: , otra cosa es q bajen al suelo.... :demonio6: ahi las puedes capturar con premeditación...

Ahora en serio, lo mjor lo q dice Lord, o también poner jaulas trampa.

Perdigon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Perdigon »

Imaginaba que era dificil la cuestion entre otras cosas por lo que comentais, pero....... me lo ha pedido el cura de mi pueblo, tenia que intentarlo por si habia la minima posibilidad. De todas formas muchas gracias y salu2.

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Dos padrenuestros y un avemaria acompañados de jaulas trampa y creo que el problema se solucionara.
salu2
Imagen

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Asi me gustan los padres curas siempre pidiendo.
Una trampa tipo poter de puerta de corredera ,al estilo de lasde las urracas con varias entradas ,y una paloma de señuelo dentro,mano de santo.
Otra opcion es un voladero con una entrada de barrotes como las de las palomas mensageras, bien cebada y con un par de palomas dentro,,
Otra opocion una red de tiron en la plaza,y un buen cebadero con trigo o arroz que seguro que lo conocen.

REBU
Veterano
Veterano
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Mensaje por REBU »

como bien dicen por la noche es lo mejor, yo cuando tenia el palomar y queria comerme un buen arroz con palomo por la noche cargaba :lol:

eso si te vas a inchar ha hacer escapes :ganador2:

RubioCrespoAvila
Senior
Senior

Mensaje por RubioCrespoAvila »

en mi pueblo pasa lo mismo, y cuando alguien kiere paloma...pues pide permiso al cura y se llevan unas cuantas ya sea para lo k sea...comida, cria, ...esta plagado el campanario...si alguien kiere palomas...o lo k sea referido a ello, k buske en pueblos o en iglesias y si ai un cura majo, le dejan obtener el premio.

saludos, ya nos contaras k aras ok?
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!

No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...

Responder