Asunto : palomas torreras
Asunto : palomas torreras
Hoy me ha comentado el cura de mi pueblo (yepes), el hacer una batida a las palomas de la torre de la iglesia y plaza del pueblo (es una plaga de la cantidad que hay), empleando cetreria. Que opinais?. Daria resultado?. Espero vuestras opiniones. Si este metodo pudiera dar resultado por que no hacer un pequeño encuentro en la plaza de esta villa?. creo que referente a los permisos de vuelo no habria problemas. Salu2. Animate Tomeu. y demas cetreros.
- Lord
- Junior
- Ave que utilizas actualmente: Macho de Sacre
- Aves que ha utilizado: Sacres, Peregrinos, azor, Buho
El mejor remedio si tienes acceso a las palomas y a sus nidos es actuar con nocturnidad y alevosia. Subir con una caja y hacer una buena criba. Meterlas en un palomar adecuado e intentar que no vuelvan a anidar en esos sitios cerrandole las entradas.
La cetreria seria un remedio a posteriori para ir mermando la poblacion a la que no tengas acceso directo.
Un saludo.
La cetreria seria un remedio a posteriori para ir mermando la poblacion a la que no tengas acceso directo.
Un saludo.
La paciencia es la mayor virtud.
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
Asi me gustan los padres curas siempre pidiendo.
Una trampa tipo poter de puerta de corredera ,al estilo de lasde las urracas con varias entradas ,y una paloma de señuelo dentro,mano de santo.
Otra opcion es un voladero con una entrada de barrotes como las de las palomas mensageras, bien cebada y con un par de palomas dentro,,
Otra opocion una red de tiron en la plaza,y un buen cebadero con trigo o arroz que seguro que lo conocen.
Una trampa tipo poter de puerta de corredera ,al estilo de lasde las urracas con varias entradas ,y una paloma de señuelo dentro,mano de santo.
Otra opcion es un voladero con una entrada de barrotes como las de las palomas mensageras, bien cebada y con un par de palomas dentro,,
Otra opocion una red de tiron en la plaza,y un buen cebadero con trigo o arroz que seguro que lo conocen.
- RubioCrespoAvila
- Senior
en mi pueblo pasa lo mismo, y cuando alguien kiere paloma...pues pide permiso al cura y se llevan unas cuantas ya sea para lo k sea...comida, cria, ...esta plagado el campanario...si alguien kiere palomas...o lo k sea referido a ello, k buske en pueblos o en iglesias y si ai un cura majo, le dejan obtener el premio.
saludos, ya nos contaras k aras ok?
saludos, ya nos contaras k aras ok?
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!
No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!
No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...