a quien le gusten los buitre descubri un sitio perfecto para observarlor y ver sus anidamientos con polluelos.El lugar se llama "Cañon de torremocha "en soria.Es precioso.Para mas informacion contactar en este foro. Un saludo
Y en el Duratón te pasan casi peinándote el pelo. Te lo recomiendo tambien. Aparte yo cuando estuve allí me topé con machito viejo de peregrino posado en una roca muy cerquita de donde yo estaba y tandó en asustarse el tío. Se conoce que como allí suele ir bastante gente estaba acostumbrado. Puede disfrutar de su contemplación a placer.
En los dos últimos fines de semana, en Monfragüe, he visto una pareja de aguilas imperiales, nido de buitre negro con pollo (con prismaticos no se apreciaba hacía falta telescopio). Halcones peregrinos copulando, creo que tengo localizado el nido, esperaré hasta finales de mes para ver los pollos. Los nidos de buitres leonados y alimoches estan en la orilla opuesta del río y si ven algo lejos.
También se ven dos nidos de cigüeña negra con pollo perfectamente.
Si alguien quiere verlos que lo haga durante este mes, en Junio hará demasiado calor.
Yo he estado tanto en el Duratón como en el río Lobos y en Monfragüe y estos parajes son una maravilla y buenos observatorios de rapaces. Pero hay muchos sitios más.
Otro que merece la pena visitar es el Alto Tajo y sierras de alrededores, y no solo por las rapaces. Es un lugar poco masificado, va gente pero no demasiada, por lo menos cuando yo estuve, y se puede ver mucha fauna silvestre si hay suerte, rapaces a montones y muy cerca. Además es un paisaje precioso. Fijaos que por esta zona se le puso a mi padre un ratonero delante del coche volando y por casi le atropella, el pobre ratonero se llevo un susto... igual que el nuestro más o menos cuando apareció el pajaraco delante. Por suerte se fue de nuevo al bosque.