buitres leonados

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
magnus
Nuevo
Nuevo

buitres leonados

Mensaje por magnus »

a quien le gusten los buitre descubri un sitio perfecto para observarlor y ver sus anidamientos con polluelos.El lugar se llama "Cañon de torremocha "en soria.Es precioso.Para mas informacion contactar en este foro. :D :D Un saludo

ivet
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por ivet »

Muchas gracias, siempre va bien saber sitios para ir a ver buitres, aunque aqui en Catalunya tambien hay bastantes.

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por Gandalf el Blanco »

En las Hoces del rio Duraton (Sepulveda en Segovia) hay muchisimos y el paisaje es precioso, yo lo recomiendo.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Y en el Duratón te pasan casi peinándote el pelo. Te lo recomiendo tambien. Aparte yo cuando estuve allí me topé con machito viejo de peregrino posado en una roca muy cerquita de donde yo estaba y tandó en asustarse el tío. Se conoce que como allí suele ir bastante gente estaba acostumbrado. Puede disfrutar de su contemplación a placer.

magnus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por magnus »

yo estuve en frente de un pollo a menos de 3 metros . Anidado en una roca.¡¡¡¡era enorme!!!!La cosa mas grande que te puedas hechar a la cabeza

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

yo el verano pasado fui al cañon del rio lobos (soria)y es una pasada les hice mogollon de fotos .

magnus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por magnus »

Ese sitio me encanta. es que yo veraneo por soria y suelo ir a ver ese tipo de sitios . es una zona que tiene de todo y no hay nada de gente

bandicoot
Junior
Junior

Mensaje por bandicoot »

En los dos últimos fines de semana, en Monfragüe, he visto una pareja de aguilas imperiales, nido de buitre negro con pollo (con prismaticos no se apreciaba hacía falta telescopio). Halcones peregrinos copulando, creo que tengo localizado el nido, esperaré hasta finales de mes para ver los pollos. Los nidos de buitres leonados y alimoches estan en la orilla opuesta del río y si ven algo lejos.
También se ven dos nidos de cigüeña negra con pollo perfectamente.
Si alguien quiere verlos que lo haga durante este mes, en Junio hará demasiado calor.

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Yo he estado tanto en el Duratón como en el río Lobos y en Monfragüe y estos parajes son una maravilla y buenos observatorios de rapaces. Pero hay muchos sitios más.
Otro que merece la pena visitar es el Alto Tajo y sierras de alrededores, y no solo por las rapaces. Es un lugar poco masificado, va gente pero no demasiada, por lo menos cuando yo estuve, y se puede ver mucha fauna silvestre si hay suerte, rapaces a montones y muy cerca. Además es un paisaje precioso. Fijaos que por esta zona se le puso a mi padre un ratonero delante del coche volando y por casi le atropella, el pobre ratonero se llevo un susto... igual que el nuestro más o menos cuando apareció el pajaraco delante. Por suerte se fue de nuevo al bosque.

Responder