Muerte por hipotermina

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
facuposse
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ene 2010, 15:04
Nombre completo: Facundo Posse
Relacion con la cetreria: Adiestrando
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Flaco Sparverius
Aves que ha utilizado: Flaco Sparverius
Libros preferidos: el arte de la cetreria nick fox

Re: Muerte por hipotermina

Mensaje por facuposse »

lo siento :S parece q fue eso....
Nada sin tí, Nada sin Nosotros...

Avatar de Usuario
GuillermoT
Senior
Senior
Mensajes: 453
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
Relacion con la cetreria: Halconero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
Años practicando cetreria: + de 30
Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Muerte por hipotermina

Mensaje por GuillermoT »

Siento mucho lo ocurrido, nac8! y más aún cuando no conoces la causa cierta de la muerte. Tuve un shaheen torzuelo que estuvo TODO el dia en el cesped mientras llovía sin parar y murió de una hipotermia. Pero es un halcón desértico no habituado a tanta humedad y fueron horas y horas... En tu caso, no matizas cuánto tiempo pasó mojado, pelando el azulón, pero intuyo que no más de una hora. En ese tiempo me parece cási imposible que un azor, que no esté enquillado y con hambre torcida, muera por hipotermia no estando bajo cero grados... Me da la impresión de que la causa debe ser otra como bury insinua... Podrías hacerle una autopsia por si llevaba agua en su sistema respiratorio y no respiraba correctamente...
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com

manuel2
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 29 Ene 2004, 19:13
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Ubicación: elche( Alicante)

Re: Muerte por hipotermina

Mensaje por manuel2 »

hola, he estado leyando lo que ha pasado con el azor y creo que es muy posible que se haya muerto de una hipotermia pr un cambio brusco de temperatura, producido por un estado de temple muy recio, pero es hablar por hablar, ya que no se en que peso iva el azor.
Pero lo que me ha llamado la atencion es un comentario donde se decia que los cetreros llevamos los pajaros templados al limite tanto que no aguantan ni un dia sin comer, y le verdad he alucinado que un comentario asi venga de alguien que tiene tanta esperiencia con los azores y en la cetreria en general.
Creo que es un error llevar un pajaro hasta el extremo de tener que comer todos los dias o muera, mis pajaros comen miercoles (dia de caza), sabado(dia de caza) , y domingo pero cuando digo comer es comer , reciben una ceba a tope , comen todo lo que quieren sobre la pieza, y ayunan el resto, pero estan sufucientemente gordos para aguantar sobrados y da gusto volarlos y como yo las personas que me enseñaron todo lo que se que aun los vuelen mas gordos.
Los pajaros en el campo estan musculados, redondos que nunca gordos, no llegan a alzanzar los pesos de nuestros pajaros en muda, y por supuesto no comen todos los dias, pero tienen suficiente recervas como para aguantar dias de ayuno sin problemas ( hablo de las grandes y medianas rapaces ) que nunca de las pequeñas ya que estan ncesitan comer todos los dias por lo rapido de su metavolismo.
Si un pajaro no aguanta ni un dia sin comer esta destrozado, da igual los vuelos, saltos etc que le des por que esta en las ultimas sin musculo ni reserva ninguna , es como si aun anorexico le pones a hacer ejercicio,va al limite de sus fuerzas y es cuando pueden taner muchos problemas.
Pablo no te lo tomes como una critica por que no lo es solo que me ha sorprendido el comentario.
En cuanto a lo del azor lo siento mucho.

ramon calpena
Veterano
Veterano
Mensajes: 611
Registrado: 22 May 2008, 09:35
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Alicante

Re: Muerte por hipotermina

Mensaje por ramon calpena »

Manolo, te acuerdas cuando el azor de Jose cogio un pato en el pantano y se fue nadando a una isleta a comerselo y claro a recogerlo al dia siguiente al amanecer y es que una iberica troquelada con 1 kg. no se muere de frio. Los patos son una caza peligrosa para los pajaros porque se sumergen y no se pueden cazar donde el cetrero no tiene un facil acceso.

ramon calpena
Veterano
Veterano
Mensajes: 611
Registrado: 22 May 2008, 09:35
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Alicante

Re: Muerte por hipotermina

Mensaje por ramon calpena »

Eso de que nuestros pajaros estan al limite es alucinante, cualquiera que lo lea no se que va a pensar. Nuestros pajaros comen 2 o 3 dias a la semana y los torzuelo dia si dia no.

Avatar de Usuario
guadiana
Veterano
Veterano
Mensajes: 968
Registrado: 01 Feb 2004, 18:24
Ubicación: Tierra de Campos (Leon)

Re: Muerte por hipotermina

Mensaje por guadiana »

No habeis pensado los que vais a patos el llevar en el equipo una colchoneta de estas ligeras de playa para llegado el caso un inflado rapido y a rescatar el pajaro.Podrá sonar a cachondeito pero lo digo en serio. :loco:

david t
Junior
Junior
Mensajes: 67
Registrado: 30 Sep 2004, 23:51
Ubicación: Coruña

Re: Muerte por hipotermina

Mensaje por david t »

Lo siento Nacho no te conozco en persona solo por un privado comentando como iban los azores por estos lares
a lo que te contestara esto es tierra de ellos Nacho aqui cazan los azores (del campo) pa ellos si hay caza y abundante y buena covertura.

Pienso que tu azor pudo sufrir un sincope por hidrocución sobre todo por el exfuerzo realizado antes
síncope de hidrocución es la súbita pérdida de conocimiento como consecuencia del repentino impacto con el agua fría. Es el clásico síncope por zambullida, no demasiado frecuente aunque temible porque suele provocar el paro cardíaco y por tanto impone la realización del masaje cardíaco para la reanimación.
Se considera que el síncope por hidrocución es una manifestación extrema del reflejo por inmersión, ese fenómeno que frena los latidos del corazón cada vez que se introduce la cabeza bajo el agua. Si este reflejo es muy brusco se llega a la parada del corazón.

Lo siento mucho Nacho y ánimo.

david t
Junior
Junior
Mensajes: 67
Registrado: 30 Sep 2004, 23:51
Ubicación: Coruña

Re: Muerte por hipotermina

Mensaje por david t »

Lo siento Nacho no te conozco en persona solo por un privado comentando como iban los azores por estos lares
a lo que te contestara esto es tierra de ellos Nacho aqui cazan los azores (del campo) pa ellos si hay caza y abundante y buena covertura.

Pienso que tu azor pudo sufrir un sincope por hidrocución sobre todo por el exfuerzo realizado antes
síncope de hidrocución es la súbita pérdida de conocimiento como consecuencia del repentino impacto con el agua fría. Es el clásico síncope por zambullida, no demasiado frecuente aunque temible porque suele provocar el paro cardíaco y por tanto impone la realización del masaje cardíaco para la reanimación.
Se considera que el síncope por hidrocución es una manifestación extrema del reflejo por inmersión, ese fenómeno que frena los latidos del corazón cada vez que se introduce la cabeza bajo el agua. Si este reflejo es muy brusco se llega a la parada del corazón.

Lo siento mucho Nacho y ánimo.

Responder