quien me ayuda?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
kelmyd
Nuevo
Nuevo

quien me ayuda?

Mensaje por kelmyd »

Hola a todos,yo no soy cetrero, tampoco soy cazador, direis entonces por que me he inscrito en un foro de cetreros, la verdad es que el mudo de las aves rapazes siempre me ha gustado, me gustaria que desde aqui me recomendaseis algun libro para poder reconocer a estas aves ya sea por su vuelo por su aspecto etc..Tambien me gustaria saber en el caso que me decidiese a adquirir alguna( pues no se si hay que tener espacio suficiente ) cual me recomendariais aunque antes de hacerlo me lo pensaria mucho ya que cualquier animal es una responsabilidad a la que hay que dedicar su tiempo y no se el tiempo que hay que dedicarles claro
Tambien me gustaria saber si se puede ir a algunas de las competiciones que haceis,solo para ver como es desde un simple espectador, y bueno en fin como habreis podido observar soy un novato en esto y me gustaria saber un poco mas recibid un saludo y gracias.

Manuel José
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Manuel José »

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=6577
aqui hay un posto sobre los libros que puedes empezar a leer .
en la pagina principal haz click en eventos y veras los eventos cetreros más importantes de este año.Respecto al ave para empezar hay mucho escrito en el foro, si te gusta la altanería, pues lo de simpre un cerni y si es el bajo vuelo pues un harris, de todas maneras lee mucho antes de plantearte el tener un ave, y si hace falta un minimo de espacio para poder mantener a un ave de presa y bastante tiempo disponible todos los días.

lacalle1
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lacalle1 »

cualquier guia de aves te vale para empezar a reconocerlas, pero para conocerlas necesitas algo mas, por ejemplo 'el arte de la cetreria' de Felix Rodriguez de la Fuente. tambien este otro 'conocer al ave de presa' de Nick Fox.
saludos.-

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

El no ser cazador no supone ningún problema para trabajar con aves rapaces, son muchos los que se dedican a la exhibición y al adiestramiento de forma exclusiva.
Ya te han dado unas referencias bibliográficas, otra fuente es este foro, ya que hay grán cantidad de preguntas y respuestas, así como diversos puntos de vista sobre multitud de temas relacionados con el manejo de aves rapaces.

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Aqui tienes una Guia de aves que te ira bien para reconocerlas¨.

GUIA DE CAMPO DE LAS AVES DE ESPAÑA
y DE EUROPA.

Peterson-mountfort-hollon
(Ediciones Omega)

kelmyd
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kelmyd »

Muchas gracias a todos por irme enseñando en este mundo nuevo el cual me parece impresionante pues he visto los videos que teneis aqui ademas de ver los videos de felix rodriguez de la fuente,ademas intentare aprender de un cliente que tengo que si es cetrero.
No obstante me gustaria que siguieseis poniendo opiniones por ej. si si puede tener un ave viviendo en un piso o mas bien necesitas de un espacio abierto,Otra duda que tengo es si el ave esta en una jaula o esta al aire libre en fin un poco de todo
Tambien quisiera saber si es muy costoso la alimentacion el adquirir los aparatos que se necesitan pues he oido que se trabaja tambien con transmisores por si el ave se va en fin ya me direis
un saludo y de verdad muchas gracias

bego
Senior
Senior

Mensaje por bego »

pues yo tampoco se mucho de esto. solo te escribo para darte la bienvenida a este foro donde cada pregunta es una respuesta y cada registrado un amigo, ...
muxos bss novato

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

te doy la bienvenida pero tambien un consejo decidas por cual decidas llenate de informacion antes de adquirirla y prepara el lu8gar correspondiente nada mejor que estar informado

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Hay cetreros que las tienen en sus pisos así que si se puede. Jamás metas una rapaz en una jaula, o bien esta en una muda o en un banco o percha.
Si te refieres a la telemetría, algo caro sale, sobre todo el receptor. El emisor es más barato, y puedes utilizar el receptor de algún cetrero amigo si lo tienes cerca y así no te gastas tanto. También se puede buscar de segunda mano para abaratar costes.
Saludos

ERIC
Senior
Senior
Nombre completo: Eric Robles Tellez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por ERIC »

EL LIBRO DE FELIX RODRIGUEZ SERIA UN BUEN COMIENZO PERO POR OTRO LADO REALMENTE SI SE NECESITA MUCHO TIEMPO Y MUCHA DEDICACION.

ERIC
GCVM.

Responder