quien me ayuda?
quien me ayuda?
Hola a todos,yo no soy cetrero, tampoco soy cazador, direis entonces por que me he inscrito en un foro de cetreros, la verdad es que el mudo de las aves rapazes siempre me ha gustado, me gustaria que desde aqui me recomendaseis algun libro para poder reconocer a estas aves ya sea por su vuelo por su aspecto etc..Tambien me gustaria saber en el caso que me decidiese a adquirir alguna( pues no se si hay que tener espacio suficiente ) cual me recomendariais aunque antes de hacerlo me lo pensaria mucho ya que cualquier animal es una responsabilidad a la que hay que dedicar su tiempo y no se el tiempo que hay que dedicarles claro
Tambien me gustaria saber si se puede ir a algunas de las competiciones que haceis,solo para ver como es desde un simple espectador, y bueno en fin como habreis podido observar soy un novato en esto y me gustaria saber un poco mas recibid un saludo y gracias.
Tambien me gustaria saber si se puede ir a algunas de las competiciones que haceis,solo para ver como es desde un simple espectador, y bueno en fin como habreis podido observar soy un novato en esto y me gustaria saber un poco mas recibid un saludo y gracias.
-
- Senior
- Contactar:
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=6577
aqui hay un posto sobre los libros que puedes empezar a leer .
en la pagina principal haz click en eventos y veras los eventos cetreros más importantes de este año.Respecto al ave para empezar hay mucho escrito en el foro, si te gusta la altanería, pues lo de simpre un cerni y si es el bajo vuelo pues un harris, de todas maneras lee mucho antes de plantearte el tener un ave, y si hace falta un minimo de espacio para poder mantener a un ave de presa y bastante tiempo disponible todos los días.
aqui hay un posto sobre los libros que puedes empezar a leer .
en la pagina principal haz click en eventos y veras los eventos cetreros más importantes de este año.Respecto al ave para empezar hay mucho escrito en el foro, si te gusta la altanería, pues lo de simpre un cerni y si es el bajo vuelo pues un harris, de todas maneras lee mucho antes de plantearte el tener un ave, y si hace falta un minimo de espacio para poder mantener a un ave de presa y bastante tiempo disponible todos los días.
El no ser cazador no supone ningún problema para trabajar con aves rapaces, son muchos los que se dedican a la exhibición y al adiestramiento de forma exclusiva.
Ya te han dado unas referencias bibliográficas, otra fuente es este foro, ya que hay grán cantidad de preguntas y respuestas, así como diversos puntos de vista sobre multitud de temas relacionados con el manejo de aves rapaces.
Ya te han dado unas referencias bibliográficas, otra fuente es este foro, ya que hay grán cantidad de preguntas y respuestas, así como diversos puntos de vista sobre multitud de temas relacionados con el manejo de aves rapaces.
Muchas gracias a todos por irme enseñando en este mundo nuevo el cual me parece impresionante pues he visto los videos que teneis aqui ademas de ver los videos de felix rodriguez de la fuente,ademas intentare aprender de un cliente que tengo que si es cetrero.
No obstante me gustaria que siguieseis poniendo opiniones por ej. si si puede tener un ave viviendo en un piso o mas bien necesitas de un espacio abierto,Otra duda que tengo es si el ave esta en una jaula o esta al aire libre en fin un poco de todo
Tambien quisiera saber si es muy costoso la alimentacion el adquirir los aparatos que se necesitan pues he oido que se trabaja tambien con transmisores por si el ave se va en fin ya me direis
un saludo y de verdad muchas gracias
No obstante me gustaria que siguieseis poniendo opiniones por ej. si si puede tener un ave viviendo en un piso o mas bien necesitas de un espacio abierto,Otra duda que tengo es si el ave esta en una jaula o esta al aire libre en fin un poco de todo
Tambien quisiera saber si es muy costoso la alimentacion el adquirir los aparatos que se necesitan pues he oido que se trabaja tambien con transmisores por si el ave se va en fin ya me direis
un saludo y de verdad muchas gracias
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Nekira
- Senior
- Nombre completo: Lidia Rodriguez
- Relacion con la cetreria: Cetrera
- Años practicando cetreria: 16
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
- Mas datos: Licenciada en Biología
Hay cetreros que las tienen en sus pisos así que si se puede. Jamás metas una rapaz en una jaula, o bien esta en una muda o en un banco o percha.
Si te refieres a la telemetría, algo caro sale, sobre todo el receptor. El emisor es más barato, y puedes utilizar el receptor de algún cetrero amigo si lo tienes cerca y así no te gastas tanto. También se puede buscar de segunda mano para abaratar costes.
Saludos
Si te refieres a la telemetría, algo caro sale, sobre todo el receptor. El emisor es más barato, y puedes utilizar el receptor de algún cetrero amigo si lo tienes cerca y así no te gastas tanto. También se puede buscar de segunda mano para abaratar costes.
Saludos
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa