Noticias TV de hoy 16 junio - ¿ Que opinais?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

registraros en avesforum, y contadlo alli. Muchos son razonables, y lo que cuenta son los pollos, al fin y al cabo. Eso si, mejor con buenas formas

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

deduzco q tu estas registrado...em? te propongo como portavoz de esta web ante asuntos exteriores q es el caso q nos ocupa...

(no digas q eres amigo mio)

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Enrike..?? :lol:

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Olvidais que puede mas una nota de prensa, que mucha discusion.

lo de los desnides todo se lio tras una nocia periodistica.

esto salio en la tele.

pues habria que encontrar un medio que se preste a informar correctamente y dar la contra noticia, con esto la polemica al menos esta servida, tambien al ser esto una solucion politica, se puede contar el rollo al partido de la otra esquina, y asi evitar futuros atropellos.

de todas maneras antes habria que enterarse bien del procedimiento que siguen y tampoco guiarnos por lo que vimos en tv porque estos si que no tienen idea.

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Yo tp estoy deacuerdo con un desnide de 200 aguiluchos....pero como dice Quino, antes de despotricar nosotros tb, deveriamos de enterarnos mejor de como funciona akello esactamente, para asi poder ablar con propiedad.

Un saludo

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Se informan los ecologistas para informar de la cetreria??
O solo se preocupan de utilizar los medios para acusarnos y tirarnos por tierra?

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

Pues creo que no entendí bien la noticia, o me perdí algo. Segun creia, los pollos, una vez en el voladero, no verian a nadie más, pero si decis que entra un tio a echarles comida, y todos los pollos le persiguen... ¿Que creen que estan criando, gallinas?.
De todas formas no creo que importe mucho si estan troquelados o no, ninguno va a llegar a adulto

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

Bien, ya estamos haciéndonos pajas mentales en base a una información brevísima en la tele....Yo tampoco me fío nada de lo que puedan hacer esta gente, pero antes de quemar a nadie, como en el caso de los azores...., habría que disponer de información fiable, digo yo.
Propongo que AECCA se dirija a la Junta de Extremadura y demande la información pertinente al respecto. Y si realmente están cometiendo un despropósito, que se sepa.

Ayer me llamó un agricultor joven de mi pueblo para que viese unos pollos que casi pilla con la empacadora. Son 4 preciosos cenizos que estaban medio cocidos en plumón a toda la solana..... Por suerte (y por desgracia para el del campo...) debido a la sequía han tenido que dejar tiras sin segar hasta que perite el seguro, y sólo ha habido que mover los pollos un par de metros.....Hoy he visto con los prismáticos que la madre estaba en el nido. Creo que saldrán adelante sin tener que meter por medio a las autoridades medioambientales.....Por suerte algo va cambiando la mentalidad de la gente del campo. Si es otro les hubiera pasado por encima adrede....

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

La adminstración no ha tenido nunca ni p. idea de lo que hace, si esque busca el bien medioambiental, pero si lo que busca son subvenciones, entonces son auténticos maestros.
Sobre lo de la impronta, aunque esto ya seria todo un tema de discusión, yo eso de que son irreversibles....no me lo creo, yo he visto cosas increibles con esto de la impronta, al final el instinto marca la pauta casi siempre, es mi opinión.
Y sobre lo de muscularlos si son muy jóvenes, no hace falta, se musculan solos, y rápido, en libertad, las cosas son distintas.
Lo malo esque estas cosas no creo que las sepan ellos, aunque deben estar cerca ya del conocimiento natural a juzgar por las "animaladas" que hacen.

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Contactar:

Mensaje por JESUS DIAZ »

¿De que nos extrañamos?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

es la verdad de que se extraña uno si aca tampoco tiene gran idea incauyan los animales y hasta que terminan conel papelerio burocratico mueren mas de los que se podrian haver muerto de otra forma

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Lo cierto es que para proteger algo hay que conocerlo y estos parecen que tienen poca idea, es una pena que despues una persona con conocimientos se encuentre con una situacion parecida, quiera salvar los pollos como dios manda y le metan un paquete, en fin...
Lo peor es que salen en las noticias apuntandose un tanto, el dia que suelten esas aves y se mueran todas pues no saldra o a lo peor las tienen a todas en jaulas y chupando de la subvencion pertinente.

Responder