Noticias TV de hoy 16 junio - ¿ Que opinais?
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Olvidais que puede mas una nota de prensa, que mucha discusion.
lo de los desnides todo se lio tras una nocia periodistica.
esto salio en la tele.
pues habria que encontrar un medio que se preste a informar correctamente y dar la contra noticia, con esto la polemica al menos esta servida, tambien al ser esto una solucion politica, se puede contar el rollo al partido de la otra esquina, y asi evitar futuros atropellos.
de todas maneras antes habria que enterarse bien del procedimiento que siguen y tampoco guiarnos por lo que vimos en tv porque estos si que no tienen idea.
lo de los desnides todo se lio tras una nocia periodistica.
esto salio en la tele.
pues habria que encontrar un medio que se preste a informar correctamente y dar la contra noticia, con esto la polemica al menos esta servida, tambien al ser esto una solucion politica, se puede contar el rollo al partido de la otra esquina, y asi evitar futuros atropellos.
de todas maneras antes habria que enterarse bien del procedimiento que siguen y tampoco guiarnos por lo que vimos en tv porque estos si que no tienen idea.
- antiheroe
- Senior
- Nombre completo: marc santandreu mesquida
- Asociacion de cetreria: asociacion balear
Pues creo que no entendí bien la noticia, o me perdí algo. Segun creia, los pollos, una vez en el voladero, no verian a nadie más, pero si decis que entra un tio a echarles comida, y todos los pollos le persiguen... ¿Que creen que estan criando, gallinas?.
De todas formas no creo que importe mucho si estan troquelados o no, ninguno va a llegar a adulto
De todas formas no creo que importe mucho si estan troquelados o no, ninguno va a llegar a adulto
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Bien, ya estamos haciéndonos pajas mentales en base a una información brevísima en la tele....Yo tampoco me fío nada de lo que puedan hacer esta gente, pero antes de quemar a nadie, como en el caso de los azores...., habría que disponer de información fiable, digo yo.
Propongo que AECCA se dirija a la Junta de Extremadura y demande la información pertinente al respecto. Y si realmente están cometiendo un despropósito, que se sepa.
Ayer me llamó un agricultor joven de mi pueblo para que viese unos pollos que casi pilla con la empacadora. Son 4 preciosos cenizos que estaban medio cocidos en plumón a toda la solana..... Por suerte (y por desgracia para el del campo...) debido a la sequía han tenido que dejar tiras sin segar hasta que perite el seguro, y sólo ha habido que mover los pollos un par de metros.....Hoy he visto con los prismáticos que la madre estaba en el nido. Creo que saldrán adelante sin tener que meter por medio a las autoridades medioambientales.....Por suerte algo va cambiando la mentalidad de la gente del campo. Si es otro les hubiera pasado por encima adrede....
Propongo que AECCA se dirija a la Junta de Extremadura y demande la información pertinente al respecto. Y si realmente están cometiendo un despropósito, que se sepa.
Ayer me llamó un agricultor joven de mi pueblo para que viese unos pollos que casi pilla con la empacadora. Son 4 preciosos cenizos que estaban medio cocidos en plumón a toda la solana..... Por suerte (y por desgracia para el del campo...) debido a la sequía han tenido que dejar tiras sin segar hasta que perite el seguro, y sólo ha habido que mover los pollos un par de metros.....Hoy he visto con los prismáticos que la madre estaba en el nido. Creo que saldrán adelante sin tener que meter por medio a las autoridades medioambientales.....Por suerte algo va cambiando la mentalidad de la gente del campo. Si es otro les hubiera pasado por encima adrede....
- Fernando S.N
- Master
La adminstración no ha tenido nunca ni p. idea de lo que hace, si esque busca el bien medioambiental, pero si lo que busca son subvenciones, entonces son auténticos maestros.
Sobre lo de la impronta, aunque esto ya seria todo un tema de discusión, yo eso de que son irreversibles....no me lo creo, yo he visto cosas increibles con esto de la impronta, al final el instinto marca la pauta casi siempre, es mi opinión.
Y sobre lo de muscularlos si son muy jóvenes, no hace falta, se musculan solos, y rápido, en libertad, las cosas son distintas.
Lo malo esque estas cosas no creo que las sepan ellos, aunque deben estar cerca ya del conocimiento natural a juzgar por las "animaladas" que hacen.
Sobre lo de la impronta, aunque esto ya seria todo un tema de discusión, yo eso de que son irreversibles....no me lo creo, yo he visto cosas increibles con esto de la impronta, al final el instinto marca la pauta casi siempre, es mi opinión.
Y sobre lo de muscularlos si son muy jóvenes, no hace falta, se musculan solos, y rápido, en libertad, las cosas son distintas.
Lo malo esque estas cosas no creo que las sepan ellos, aunque deben estar cerca ya del conocimiento natural a juzgar por las "animaladas" que hacen.
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús Díaz Martín
- Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
Lo cierto es que para proteger algo hay que conocerlo y estos parecen que tienen poca idea, es una pena que despues una persona con conocimientos se encuentre con una situacion parecida, quiera salvar los pollos como dios manda y le metan un paquete, en fin...
Lo peor es que salen en las noticias apuntandose un tanto, el dia que suelten esas aves y se mueran todas pues no saldra o a lo peor las tienen a todas en jaulas y chupando de la subvencion pertinente.
Lo peor es que salen en las noticias apuntandose un tanto, el dia que suelten esas aves y se mueran todas pues no saldra o a lo peor las tienen a todas en jaulas y chupando de la subvencion pertinente.