Pico demasiado largo
Pico demasiado largo
Hola
Como podria saber si mi harris tiene el pico demasiado largo, quiero decir, si hay algun sintoma en concreto. No estoy seguro de si el mio lo tiene o no por eso me gustaria saberlo con un poco de seguridad. ¿Como tendria que hacer para que el lo desgastara solo?
Intentare colgar una foto haber que os parece
Un saludo
Como podria saber si mi harris tiene el pico demasiado largo, quiero decir, si hay algun sintoma en concreto. No estoy seguro de si el mio lo tiene o no por eso me gustaria saberlo con un poco de seguridad. ¿Como tendria que hacer para que el lo desgastara solo?
Intentare colgar una foto haber que os parece
Un saludo
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
pico largo
Si que los tiene demasiado largo.
- IVÁN MANZUR
- Senior
BUENO, LO TIENE LARGO EN EFECTO, DEBES CORTARSELO Y LIMAR HASTA DARLE LA FORMA DEL MISMO, CLARO ME REFIERO A UNA PERSONA CON EXPERIENCIA SI NO LO SABE HACER. OTROS PUNTOS QUE DEBES CHEQUEAR ES SI LE TIENES UN ROEDERO COMO COMENTA DREAM Y SI LE DAS COMIDA YA CORTADA O LE PERMITES DESGARRAR SUS PRESAS FRACUENTEMENTE. PIENSO QUE CON ESO TIENES LAS HERRAMIENTAS EN TUS MANOS, RECUERDA QUE EL PICO ES COMO NUESTRAS UÑAS... SUERTE.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- a.oria
- Master
- Asociacion de cetreria: AECCA
Vamos a ver. El roedero se le da al pajaro para evitar que le crezca demasiado el pico, pero cuando ya esta demasiado largo y fino come es este caso lo unico que puede ocurrir es que dandole roedero se le rompa y nunca se sabe por donde se puede agrietar. Asi que yo se lo cortaria un poquito y despues lo limaria para darle forma.
Hb, el pico no deja de crecer nunca, no crece porque lo cortes ni muchísimo menos, crece al no tener un desgaste equilibrado con el crecimiento.
Ese pico no se arregla con un roedero, lo ideal es cortarlo y limarlo correctamente. Una vez así se puede mantener más o menos, pero por norma general casi siempre es mayor el crecimiento que el desgaste que podemos proporcionarle al pájaro.
Yo uso poco roedero, la mayoría de los roederos los machaco para que el pájaro se coma casi todos los huesos, pero si tienes la idea de darle roedero a diario para que no crezca el pico más de la cuenta (yo veo más sencillo hacer el pico cada "x" tiempo)...en tal caso puedes usar muslos y paletillas de conejo o liebre, cuellos de pollo o pavo...cualquier animal trabajoso de roer, como alguna rata grande, etc etc.
De todas formas es normal que el pico crezca y tengas que arreglarlo, busca alguien que te enseñe a hacerlo, es sencillo y así lo mantienes tú mismo.
Un salu2.
Ese pico no se arregla con un roedero, lo ideal es cortarlo y limarlo correctamente. Una vez así se puede mantener más o menos, pero por norma general casi siempre es mayor el crecimiento que el desgaste que podemos proporcionarle al pájaro.
Yo uso poco roedero, la mayoría de los roederos los machaco para que el pájaro se coma casi todos los huesos, pero si tienes la idea de darle roedero a diario para que no crezca el pico más de la cuenta (yo veo más sencillo hacer el pico cada "x" tiempo)...en tal caso puedes usar muslos y paletillas de conejo o liebre, cuellos de pollo o pavo...cualquier animal trabajoso de roer, como alguna rata grande, etc etc.
De todas formas es normal que el pico crezca y tengas que arreglarlo, busca alguien que te enseñe a hacerlo, es sencillo y así lo mantienes tú mismo.
Un salu2.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Hola
Pues ya le arregle el pico esta tarde. Se lo fui limando con lima de uñas y dandole forma, simplemente le lime la parte mas clara del pico y creo que le quedo bastante ya colocare una foto y me direis vuestra opinion. En cuanto a las uñas no se las toque todavia ya que creo que no estan mal y el pajaro no tiene ninguna herida.
Que os parece si en la muda le coloco una piedra para que se pueda gastar el el pico y las uñas?
Un saludo
Pues ya le arregle el pico esta tarde. Se lo fui limando con lima de uñas y dandole forma, simplemente le lime la parte mas clara del pico y creo que le quedo bastante ya colocare una foto y me direis vuestra opinion. En cuanto a las uñas no se las toque todavia ya que creo que no estan mal y el pajaro no tiene ninguna herida.
Que os parece si en la muda le coloco una piedra para que se pueda gastar el el pico y las uñas?
Un saludo