Pico demasiado largo

Temas que no se contemplen en los demás foros.
cenpernas
Junior
Junior

Pico demasiado largo

Mensaje por cenpernas »

Hola

Como podria saber si mi harris tiene el pico demasiado largo, quiero decir, si hay algun sintoma en concreto. No estoy seguro de si el mio lo tiene o no por eso me gustaria saberlo con un poco de seguridad. ¿Como tendria que hacer para que el lo desgastara solo?

Intentare colgar una foto haber que os parece

Un saludo

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

una foto ayudaria mucho y algun roedero duro tambien donde el ave naturalmente desgaste su ico

cenpernas
Junior
Junior

Mensaje por cenpernas »

Unas fotos
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg

a martin
Senior
Senior

pico largo

Mensaje por a martin »

Si que los tiene demasiado largo.

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

Efectivamente, esta demasiado largo y hay que cortarselo.

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

yo tambien opino lo mismo,lo tiene largo

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Mensaje por IVÁN MANZUR »

BUENO, LO TIENE LARGO EN EFECTO, DEBES CORTARSELO Y LIMAR HASTA DARLE LA FORMA DEL MISMO, CLARO ME REFIERO A UNA PERSONA CON EXPERIENCIA SI NO LO SABE HACER. OTROS PUNTOS QUE DEBES CHEQUEAR ES SI LE TIENES UN ROEDERO COMO COMENTA DREAM Y SI LE DAS COMIDA YA CORTADA O LE PERMITES DESGARRAR SUS PRESAS FRACUENTEMENTE. PIENSO QUE CON ESO TIENES LAS HERRAMIENTAS EN TUS MANOS, RECUERDA QUE EL PICO ES COMO NUESTRAS UÑAS... SUERTE.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

es raro, pero la mayoría de las veces m doy cuenta d q mi pájaro empieza a tener el pico largo cuando visiono las fotos dnd aparece...casi mas q cuando la tengo en el puño..y si no m creéis hacer la prueba..no falla

hb
Junior
Junior

Mensaje por hb »

Hola, dale roederos duro como dicen los compañeros, no le cortes el pico, si lo cortas tendras que cortarlo cada 3 meses, parece que no para de crecer.
SALU2.

cenpernas
Junior
Junior

Mensaje por cenpernas »

Hola:

Que considerais un roedero duro

Un saludo

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

Vamos a ver. El roedero se le da al pajaro para evitar que le crezca demasiado el pico, pero cuando ya esta demasiado largo y fino come es este caso lo unico que puede ocurrir es que dandole roedero se le rompa y nunca se sabe por donde se puede agrietar. Asi que yo se lo cortaria un poquito y despues lo limaria para darle forma.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Hb, el pico no deja de crecer nunca, no crece porque lo cortes ni muchísimo menos, crece al no tener un desgaste equilibrado con el crecimiento.
Ese pico no se arregla con un roedero, lo ideal es cortarlo y limarlo correctamente. Una vez así se puede mantener más o menos, pero por norma general casi siempre es mayor el crecimiento que el desgaste que podemos proporcionarle al pájaro.
Yo uso poco roedero, la mayoría de los roederos los machaco para que el pájaro se coma casi todos los huesos, pero si tienes la idea de darle roedero a diario para que no crezca el pico más de la cuenta (yo veo más sencillo hacer el pico cada "x" tiempo)...en tal caso puedes usar muslos y paletillas de conejo o liebre, cuellos de pollo o pavo...cualquier animal trabajoso de roer, como alguna rata grande, etc etc.
De todas formas es normal que el pico crezca y tengas que arreglarlo, busca alguien que te enseñe a hacerlo, es sencillo y así lo mantienes tú mismo.

Un salu2.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

asi es y de acuerdo con aspidytes yo cuando lo tiene largo se los corto y luego los limo y les quedan perfecto y este trabajo lo hago en algunos una vez al año en otros cada dos te dejo abrazos

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

lo que tienes ahi es casi un colibri o chupa miel jajaja
si la verdad urge que le cortes la punta del pico y le des forma

cenpernas
Junior
Junior

Mensaje por cenpernas »

Hola:

Voy a optar por cortarselo un poco y limarlo despues ¿Alguien puede mandarme una foto para tener una referencia del tamaño mas idoneo?¿con que se lo cortais?¿Se utiliza una lima de uñas para limarlo?

Un saludo

cenpernas
Junior
Junior

Mensaje por cenpernas »

Hola

Otra cosa las uñas tambien se le deben rebajar?¿Se puede utilizar algun accesorio de la dremel multi para rebajarlo?

Un saludo

jorgej
Junior
Junior

Mensaje por jorgej »

Yo siempre se lo e cortado un poco con unos alicates de punta o tenacillas pequeñas(o tambien se llaman cortalambres)y luego le e dado forma con una lima pequeña como las de marqueteria,pero con mucha delicadeza,y las uñas igual con mucho cuidado

Txapu
Senior
Senior

Mensaje por Txapu »

Yo corto el pico con un cortauñas y luego le doy forma con la dremel. Hay que tener cuidado porque se calienta el pico y tendras que hacerlo poco a poco o enfriando con un trapo mojado.

Por supuesto el pajaro encaperuzado y envuelto en un paño sueve.

Saludos.

cenpernas
Junior
Junior

Mensaje por cenpernas »

Hola

Pues ya le arregle el pico esta tarde. Se lo fui limando con lima de uñas y dandole forma, simplemente le lime la parte mas clara del pico y creo que le quedo bastante ya colocare una foto y me direis vuestra opinion. En cuanto a las uñas no se las toque todavia ya que creo que no estan mal y el pajaro no tiene ninguna herida.
Que os parece si en la muda le coloco una piedra para que se pueda gastar el el pico y las uñas?

Un saludo

Responder