dudas!

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
EL_MELe
Junior
Junior
Nombre completo: Melecio Axayacatl
Relacion con la cetreria: aprendiz.
Asociacion de cetreria: independiente.
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
Libros preferidos: varios muy interesantes
Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
Contactar:

dudas!

Mensaje por EL_MELe »

hola a todos bueno mi maestro me a puesto unas preguntitas ke me gustaria ke me pudieran sakar de estas dos preguntitas.. hay les van..

Que nombre tiene la clasificacion cientifica que es usada en todas las aves incluyendo a las rapaces??

cuanto elementos se nececitan para clasificar un halcon en teminos cientificos y cuales son??

Suerte!!
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

muy interesante eso Mele,, seguire el post. haber que dicen los expertos..

Haya
Senior
Senior

Mensaje por Haya »

La disciplina que se encarga de diferenciar los diferentes taxones (diferentes grupos de animales; Reino, Clase, Familia, Genero, Especie y Subespecie), es la taxonomía y el método utilizado es la sistemática.

Para crear taxones mediante la sistemática se utilizaban normalmente los caracteres morfológicos y la anatomia comparada (comparación de morfologias de diferentes animales, normalmente a nivel esqueletico, pero tambien a otros niveles), actualmente se utilizan también la genetica (parentesto filogenetico), la etologia (comportamiento animal) y la ecología (relación de los animales con su médio).

Un saludo, si necesitas más esta tarde con más tiempo te lo pongo

EL_MELe
Junior
Junior
Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
Contactar:

Mensaje por EL_MELe »

si HAYA te lo agraceseria!..... gracias por tu respuesta.
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Hola Mele, como muy bien dice Haya, la taxonomía es la ciencia que se ocupa de clasificar y ubicar a los seres vivos en categorías o taxones.

La nomenclatura utilizada actualmente es la binomial, esto es la que utiliza dos vocablos latinos, el primero que indica el género, por ejemplo Falco, y el segundo que indica la especie por ejemplo peregrinus, au vez un tercer vocablo indicaría la subespecie, por ejemplo brookei, leucogenis, babilonicus, etc.
Saludos,
Antonio.

Haya
Senior
Senior

Mensaje por Haya »

Efectivamente la forma de designar una especie es utlizando la clasificación binomial y tal y como lo pone Andoni; el genero en mayusculas y la especie y subespecie en minusculas, en cursiva y entre parentesis cuando pones el nombre vulgar en un trabajo y es la primera vez que lo nombras. Ej. El cernicalo común (Falco tinnunculus) pertenece a la familia Falconidae y vive en habitats...

En las plantas, aparte de la subespecie existe otra categoría taxonomica mas pequeña que es la variedad, pero no se suele utilizar mucho. Si quieres quedar bien con tu profesor lo más correcto es poner la especie y el autor, y si vas a describir la especie también la familia.

Te pongo un ejemplo de una planta; el Rusco (nombre vulgar), se designaría de la siguiente forma:

Ruscus aculeatus L. (1753). Fam. Liliaceae

Ruscus (Familia), aculeatus (Genero), L (Linneo que fue quien la clasificó) y 1753 el año en que publicó esa clasificación. Cuando se pone una familia la terminación siempre es "ae".

Espero que te haya servido, si tienes más dudas si puedo te las aclaro

Un saludo

chahualoPeuco
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chahualoPeuco »

Si te sirve esto y se puede abrir, estare contento.
falconiformes:accipitridos,falconidos.
accipitridos; aquilas, buteos, subbuteos: alas anchas, plumas en el tarso, ojos mas pequeños en proporcion a su tamaño.
falconidos; halcones, cernicalos: dientes en el pico, tarso sin plumas, alas delgadas, ojos grandes y redondos.

Aves nocturnas, azores, gavilanes y elanus, pertenecen a otro contexto dentro de los falconiformes.
Suerte...
Adjuntos
taxonomia Word.doc
(60.5 KiB) Descargado 84 veces
Chagualopeuco

Deduciendo a pura contemplacion e instinto inductivo...

EL_MELe
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por EL_MELe »

muchas gracias por sus respuestas amigos!! ustedes si que saben ... Thanx´s... gracias por ese archivo.. ahora si ya queda todo aclarado

SAludos.
Mele

Responder