dudas!
-
- Junior
- Nombre completo: Melecio Axayacatl
- Relacion con la cetreria: aprendiz.
- Asociacion de cetreria: independiente.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
- Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
- Libros preferidos: varios muy interesantes
- Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
- Contactar:
dudas!
hola a todos bueno mi maestro me a puesto unas preguntitas ke me gustaria ke me pudieran sakar de estas dos preguntitas.. hay les van..
Que nombre tiene la clasificacion cientifica que es usada en todas las aves incluyendo a las rapaces??
cuanto elementos se nececitan para clasificar un halcon en teminos cientificos y cuales son??
Suerte!!
Que nombre tiene la clasificacion cientifica que es usada en todas las aves incluyendo a las rapaces??
cuanto elementos se nececitan para clasificar un halcon en teminos cientificos y cuales son??
Suerte!!
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele
Mele
La disciplina que se encarga de diferenciar los diferentes taxones (diferentes grupos de animales; Reino, Clase, Familia, Genero, Especie y Subespecie), es la taxonomía y el método utilizado es la sistemática.
Para crear taxones mediante la sistemática se utilizaban normalmente los caracteres morfológicos y la anatomia comparada (comparación de morfologias de diferentes animales, normalmente a nivel esqueletico, pero tambien a otros niveles), actualmente se utilizan también la genetica (parentesto filogenetico), la etologia (comportamiento animal) y la ecología (relación de los animales con su médio).
Un saludo, si necesitas más esta tarde con más tiempo te lo pongo
Para crear taxones mediante la sistemática se utilizaban normalmente los caracteres morfológicos y la anatomia comparada (comparación de morfologias de diferentes animales, normalmente a nivel esqueletico, pero tambien a otros niveles), actualmente se utilizan también la genetica (parentesto filogenetico), la etologia (comportamiento animal) y la ecología (relación de los animales con su médio).
Un saludo, si necesitas más esta tarde con más tiempo te lo pongo
-
- Junior
- Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
- Contactar:
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Hola Mele, como muy bien dice Haya, la taxonomía es la ciencia que se ocupa de clasificar y ubicar a los seres vivos en categorías o taxones.
La nomenclatura utilizada actualmente es la binomial, esto es la que utiliza dos vocablos latinos, el primero que indica el género, por ejemplo Falco, y el segundo que indica la especie por ejemplo peregrinus, au vez un tercer vocablo indicaría la subespecie, por ejemplo brookei, leucogenis, babilonicus, etc.
La nomenclatura utilizada actualmente es la binomial, esto es la que utiliza dos vocablos latinos, el primero que indica el género, por ejemplo Falco, y el segundo que indica la especie por ejemplo peregrinus, au vez un tercer vocablo indicaría la subespecie, por ejemplo brookei, leucogenis, babilonicus, etc.
Saludos,
Antonio.
Antonio.
Efectivamente la forma de designar una especie es utlizando la clasificación binomial y tal y como lo pone Andoni; el genero en mayusculas y la especie y subespecie en minusculas, en cursiva y entre parentesis cuando pones el nombre vulgar en un trabajo y es la primera vez que lo nombras. Ej. El cernicalo común (Falco tinnunculus) pertenece a la familia Falconidae y vive en habitats...
En las plantas, aparte de la subespecie existe otra categoría taxonomica mas pequeña que es la variedad, pero no se suele utilizar mucho. Si quieres quedar bien con tu profesor lo más correcto es poner la especie y el autor, y si vas a describir la especie también la familia.
Te pongo un ejemplo de una planta; el Rusco (nombre vulgar), se designaría de la siguiente forma:
Ruscus aculeatus L. (1753). Fam. Liliaceae
Ruscus (Familia), aculeatus (Genero), L (Linneo que fue quien la clasificó) y 1753 el año en que publicó esa clasificación. Cuando se pone una familia la terminación siempre es "ae".
Espero que te haya servido, si tienes más dudas si puedo te las aclaro
Un saludo
En las plantas, aparte de la subespecie existe otra categoría taxonomica mas pequeña que es la variedad, pero no se suele utilizar mucho. Si quieres quedar bien con tu profesor lo más correcto es poner la especie y el autor, y si vas a describir la especie también la familia.
Te pongo un ejemplo de una planta; el Rusco (nombre vulgar), se designaría de la siguiente forma:
Ruscus aculeatus L. (1753). Fam. Liliaceae
Ruscus (Familia), aculeatus (Genero), L (Linneo que fue quien la clasificó) y 1753 el año en que publicó esa clasificación. Cuando se pone una familia la terminación siempre es "ae".
Espero que te haya servido, si tienes más dudas si puedo te las aclaro
Un saludo
-
- Nuevo
Si te sirve esto y se puede abrir, estare contento.
falconiformes:accipitridos,falconidos.
accipitridos; aquilas, buteos, subbuteos: alas anchas, plumas en el tarso, ojos mas pequeños en proporcion a su tamaño.
falconidos; halcones, cernicalos: dientes en el pico, tarso sin plumas, alas delgadas, ojos grandes y redondos.
Aves nocturnas, azores, gavilanes y elanus, pertenecen a otro contexto dentro de los falconiformes.
Suerte...
falconiformes:accipitridos,falconidos.
accipitridos; aquilas, buteos, subbuteos: alas anchas, plumas en el tarso, ojos mas pequeños en proporcion a su tamaño.
falconidos; halcones, cernicalos: dientes en el pico, tarso sin plumas, alas delgadas, ojos grandes y redondos.
Aves nocturnas, azores, gavilanes y elanus, pertenecen a otro contexto dentro de los falconiformes.
Suerte...
- Adjuntos
-
- taxonomia Word.doc
- (60.5 KiB) Descargado 84 veces
Chagualopeuco
Deduciendo a pura contemplacion e instinto inductivo...
Deduciendo a pura contemplacion e instinto inductivo...
-
- Junior
- Contactar: