informacion nino bubok

Responder
elsergi
Junior
Junior
Nombre completo: sergi aguilera quiñones
Relacion con la cetreria: practicante aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: F.C.B
Años practicando cetreria: unos 14

informacion nino bubok

Mensaje por elsergi »

pues eso que me gustaria conocer detalles de esta especie de buhito ya sea en webs o libros donde se pueda encontrar informacion. gracias y un saludo.

kira
Veterano
Veterano
Nombre completo: Cristobal Perez Perez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: FCB
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Yanki
Contactar:

Re: informacion nino bubok

Mensaje por kira »

Hola Sergio, se trata del buho que llevastes al campeonato verdad?, bueno, supongo que habra algun entendido en nocturnas que te pueda informar.

En Zaragoza supongo que fue bien,

Un saludo de Cristobal.

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Me imagino que a lo que te refieres es al " ninox boobook " porque el que nombras no me suena,tampoco esque conozca todos,pero si es este el ninox boobook,pertenece a la familia de las lechuzas gavilanas,que su distribucion es por australia,nueva guinea,ect. Su alimentacion es muy variada en gran medida con las aves individuales.Generalmente se alimenta de pequeños roedores,musarañas,topillos,ratones, pequeñas aves como el gorrion.Tambien se alimenta de invertebrados,mariposas,polillas,escarabajos,saltamontes,suelen cazar siempre en percha,desde ramas bajas,camufladas con el follage.

Saludos
Javier

elsergi
Junior
Junior
Nombre completo: sergi aguilera quiñones
Relacion con la cetreria: practicante aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: F.C.B
Años practicando cetreria: unos 14

Mensaje por elsergi »

pues si cristobal es el buhito del campeonato y aunque he intentado recopilar info no es una especie muy conocida jeje por zaragoza como siempre muy bien y muchas risas.

gracias harris american mas o menos eso lo sabia, menos lo de que era familia de las lechuzas gavilanas que me parece muy curioso y efectivamente me referia al ninox boobook lo que pasa que lo he castellanizao algo jejeje perdon. me podrias pasar la pagina o libros donde consultas los datos un saludo y muchas gracias

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

jaja no pasa nada ;),pues este pues comoa ti me gusta mucho y me lo se,antes tenia articulos y eso pero me formatearon el portatil,y adios todo.D e todas maneras si saves ingles hay una buena pagina que puedes encontrar imformacion de todas las diurnas y nocturnas que se conocen,owpages ;) muy buena pagina,te lo aconsejo.No se si saldra informacion del nino bubok,en algunas aves no sale casi imformacion.

Saludos sergi
Javier

maxii.gelp
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: maximiliano
Relacion con la cetreria: aprendis
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: -
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: -

Mensaje por maxii.gelp »

aca en la argentina le decimos cabure.. y hay 2 especies aca uno que es mas chico que un muchuelo y el otro es re pequeño jeje tiene unos movimientos rapidicimos .. yo tuve uno ahy una leyenda dice algo asi como que con su prescencia y el canto atrae a todas las aves que anden cerca y de todas las que bienen elige cual comerce.. yo pense que era todo mentira ... pero algo asi pasa apenas lo traje no lo podia creer empezaron a venir de todos lados parejas de zorsales palomas , calandrias ,horneros. conte como 20 .. y algunos se lanzaban a actacarlo .. al otro dia .ya no venian sera que se acostumbraron a que este..

Responder