como poder entrenar a una lechuza
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose carlos diaz rojas
- Relacion con la cetreria: iniciando la cetreria
- Asociacion de cetreria: en busca de una
- Años practicando cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: lechuza
- Aves que ha utilizado: niuna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: en busca de uno
- Mas datos: estoy en busca de un entrenador que me pueda alludar a entrenar a mi lechuza por que me llama la atencion todo lo que hacen y el poco tiempo que tengo con ella no deja de facinarme
como poder entrenar a una lechuza
bueno espero antes que nada que estan todos bien soy nuevo en esto y necesito demaciada ayuda pues les cuento tengo una lechuza pequeña y quiero entrenarla solo por que no quiero tenerla encerada en una jaula y por que siempre me abian llamado la atencion todo este tipo de AVES se los agradesco
- Carlospower22
- Veterano
Re: como poder entrenar a una lechuza
Quizá te has precipitado un poco pero...
que entiendes por pequeña? Cuanto tiempo tiene?
Si aun no vuela limitate a criarla a mano y a sociabilizarla. Puedes darle insectos, ratones....etc, siempre más o menos limpio si aun no tiene la edad suficiente para poder desgarrar. Dale de comer con la mano o con pinzas pero que te vea bien y te relacione con la comida, con las nocturnas es lo que suele interesar. Yo la tendria en el salon de casa, en el comedor, en tu habitación... que te vaya bien a ti y a tu familia, amigos...etc ahí donde vayas para que se acostumbre a tu presencia y a todo tipo de situaciones. Incluso la puedes llevar en coche...
Si es un poco más grande y ya da sus primeros saltos o pequeños vuelos dale siempre de comer en el puño. Que vea que es de tí y de tu puño de donde sale su comida y que cuando tenga hambre es allí a donde tiene que acudir.
Más tarde, cuando empieze a volar, bastará con que tenga un poco de hambre para que vuelva a ti, su "padre" y abastecedor de comida.
En fin, explicado por encima y sin muchos detalles el adiestramiento de una nocturna viene a ser algo así.
Espero que te sirva de ayuda.
Adios!
que entiendes por pequeña? Cuanto tiempo tiene?
Si aun no vuela limitate a criarla a mano y a sociabilizarla. Puedes darle insectos, ratones....etc, siempre más o menos limpio si aun no tiene la edad suficiente para poder desgarrar. Dale de comer con la mano o con pinzas pero que te vea bien y te relacione con la comida, con las nocturnas es lo que suele interesar. Yo la tendria en el salon de casa, en el comedor, en tu habitación... que te vaya bien a ti y a tu familia, amigos...etc ahí donde vayas para que se acostumbre a tu presencia y a todo tipo de situaciones. Incluso la puedes llevar en coche...
Si es un poco más grande y ya da sus primeros saltos o pequeños vuelos dale siempre de comer en el puño. Que vea que es de tí y de tu puño de donde sale su comida y que cuando tenga hambre es allí a donde tiene que acudir.
Más tarde, cuando empieze a volar, bastará con que tenga un poco de hambre para que vuelva a ti, su "padre" y abastecedor de comida.
En fin, explicado por encima y sin muchos detalles el adiestramiento de una nocturna viene a ser algo así.
Espero que te sirva de ayuda.
Adios!
"Vale más pájaro en mano que cien volando"
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Rellena tu perfil, segun del pais que sea es ilegal coger aves del campo. Yo te diria que la llevases a un centro de recuperacion lo antes posible.
Buenos consejos te han dado ya, lee mucho como el libro del arte de la cetreria de Felix y todos los que encuentres.
Por lo que se ve ya empieza la epoca de tengo un pollo de... me he encontrado...que hago con el...
En fin.
Buenos consejos te han dado ya, lee mucho como el libro del arte de la cetreria de Felix y todos los que encuentres.
Por lo que se ve ya empieza la epoca de tengo un pollo de... me he encontrado...que hago con el...
En fin.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
-
- Nuevo
- Mas datos: estoy en busca de un entrenador que me pueda alludar a entrenar a mi lechuza por que me llama la atencion todo lo que hacen y el poco tiempo que tengo con ella no deja de facinarme
pues se los agradesco mi lechuza es comun soy de mexico mil gracias pues mi lechuza es pequeña empieza a estirar y egercitar las alas y empieza a acostumbrarc a mi mano y a las demas cosa.
y creanlo no la tome del campo un primo de toluca tiene una pareja y me la obcequio pero el no las tiene entrenadas y yo es lo que quiero entrenarla para no tenerla encerrada y poder conocer mejor a mi lechuza que se llama chaotina por cierto
y creanlo no la tome del campo un primo de toluca tiene una pareja y me la obcequio pero el no las tiene entrenadas y yo es lo que quiero entrenarla para no tenerla encerrada y poder conocer mejor a mi lechuza que se llama chaotina por cierto

-
- Nuevo
- Nombre completo: Edgar
- Relacion con la cetreria: deporte
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 7 años
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris/ buteo cola roja/
- Trofeos obtenidos: conejos y tusas
- Libros preferidos: manual de cetreia,leyenda del aguila de harris,
- Mas datos: Hola mi nombre es Edgar Montufar Resendiz, soy originario de Mexico DF practique la cetreria por 7 años consecutivos, mi ave favorita es el halcon harris por lo noble del ave. Actualmente tengo 1 año que deje de cazar por razones de trabajo, actualmente estoy en las posobilidades de regresar y el tiempo para tener un ave. tambien me gustaria formar parte de alguna asociacion en pro de las aves en mexico.
Que es donde radico actualmente - Ubicación: Mexico DF
- Contactar:
Hola, yo te podria ayudar a entrenar a tu lechuza, tengo algo de experiencia con nocturnas, tiene mucho tiempo que tenia un mochuelo y por donde vivo tengo de vecinas a un par de ellas que anidan en campanario de mi pueblo. soy del Edo de mexico, en lo que te pueda ayudar compa.
Saludos
Saludos

-
- Nuevo
pues qreo que si me puedes ayudar dim en donde vives bueno en que parte yo tambien soy del estado de mexico nos ponemos de acuerdo quiero aprender cueste lo que cueste
jajajano es para tanto jaja

-
- Junior
- Nombre completo: Rogelio Zuñiga Castañeda
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
ALGUNO PODRIA PONER UN MANUAL PARA ENTREANR
NOCTURNAS
SERIA GENIAL
OKI GRACIAS

NOCTURNAS
SERIA GENIAL
OKI GRACIAS

- ganjapolyborus
- Senior
- Nombre completo: yuzke
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: club
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: 2
- Aves que ha utilizado: 5
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: comprender al ave de presa - nick fox, etc
- Mas datos: ......
yo tambien soy de mexico y en lo k te pueda ayudar brother yo tambien tengo nocturnas
saludos.
saludos.