Hibridos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- xavier franch solá
- Master
- Nombre completo: xavier franch solá
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: esde el 91
- Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
- Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
- Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Nuevo
El que yo tengo es un 3/4, osea tres partes de Lanario y una de Gerifalte. Yo no lo tengo para cazar sino para currar, pero desde luego este monta bastante bien, con mucha facilidad y ademas se queda el tio el tiempo que le de la gana arriba. Yo tambien tengo un hembra de lanario y comparando los dos, son bastante parecidos en vuelo sino que el 3/4 batiendo apreta que no veas, es muy superior al lanario en vuelo a remo en cuanto a la velocidad. Ademas da muestra de un caracter mas ansioso que la lanaria, con esto me refiero a que digamoslo de mala manera "tiene mucho mas huevos". En algunas ocasiones dando secciones de stoops, como viera un pajarillo revoloteando cerca se hiba de tras de él con una seriedad como si lo fuera a trincar, y eso que no ha matado nada en su vida. Ya está empezando su muda, y estoy loco por ver el color que coge. en fin, mi opinión es que este pajaro es muy similar al lanario pero con bastante mas potencia y profundida en el vuelo, supongo que los 50% lanr x geri serán bastante más efectivos y potentes. Un abrazo.
-
- Nuevo
Gracias por la respuesta esque quiero hacerme de algun pajaro para altaneria ,para escapes de paloma y poco mas quizas intenterlo con alguna perdiz ,porque porque el terreno no acompaña mucho y las presas menos, asi que estoy dudando aun entre peregrino o un hibrido que podia ser lanarioxgerifalte ,el criador me dice que salen en 750 grm tienen caracter y mas baratos.
pero bueno la duda la seguire teniendo hasta que tenga el pollo en mi casa.
Bueno saludos y gracias
pero bueno la duda la seguire teniendo hasta que tenga el pollo en mi casa.
Bueno saludos y gracias