Saludos a mis hermanos Peruanos

Velocidad desde el puño
Responder
horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Saludos a mis hermanos Peruanos

Mensaje por horus_17 »

Bueno este post es especialmente para mis hermanos cetreros de Peru, una reseña de lo que fue la jornada de este fin de semana que paso en la ARKANSAS HAWKING ASSOCIATION y pues , decirles, que deje en alto el nombre del Cetrero Peruano por estos lares, mi harris resalto entre varios harris de los miembros, AMARO estuvo bien concentrado en la caza,bien fuerte en los vuelos, y sobre todo bien obediente(en el grupo que estuve)(con Maestros cetreros con mas d 15 años practicando)(Obviamente tambien habian aprendices).
Me dijeron que empesara yo , pero le cedi el turno a un compañero ya que queria ver masomenos de como andaba la situacion, pues salieron como 3 conejos, pero el harris no pudo llegarles.Las razones ...las desconosco... Yo me impaciente, y pedi permiso para mi turno, y pues me lo cedieron, fui a mi camioneta a traer a mi ave, mientras q mi otro companero guardo la suya....
Tube la dicha de cazar 2 conejos, el 1er conejo en la cara d todos y en el 1er lance , cuando lo agarro yo tuve que llegar al lugar cruzando un pequeno riachuelo, al llegar todos estaban ahi tomando fotos, yo en ves d altoque ayudar a mi enano, tome un par de fotos, y la 3era foto quise que me la tomaran con el, :D pues al acercarme el conejaso, dio una super patada q saco a mi harris por otro lado y le metio turbooo y yo :O no!!!!! csm!!!! HOOO HOOO HOO nadie podria creer loq paso!! empesaron a gritar! el conejo tenia ventaja, mi harris levanta el vuelo de inmediato y empieza a corretearlo , un remar de alas demasiado alucinante, el conejo q tenia ya buena ventanja, casi logra escapar , ya cruzando un riachuelo mi harris pooom!!! lo remata!! el agua salpico hasta nose donde, la gente corria, casi a mi andar, para ver el desenlace, tuve que saltar una cerca y ahi estaba el, con su conejo en el agua, esta ves nada d fotos, lo ayude de inmediato.
Todos reian, no podian creer todo el show, unos bromeaban diciendo, hey Raul que paso!!! jajajaj como le llamas a ese lance? jajajaj y yo les dije, lo que pasa esq no vi el primer lance con captura y ustedes si, y es por eso que mi harris solto al conejo para que me ganara con el lance .... y todos empesaron a reir !!!, siempre felciitando, pues la noticia de ese show se corrio , yaque al llegar ala casa donde todos se alojaban, empesaron a bromear y a decir osea tu re cazas tus conejos si no te gusta el lance !!.
Pues ese dia, tuve la oportunidad de ver el Cooper de mi buen amigo Rusty Scarborow, exelente ave, el cual cojio una quail :D, en fin, ya me decidi y la proxima temporada vuelo un cooper.
Acompañe a volar unos cuantos cola rojas, por ahi tambien el Hybrido de mi buen amigo Heath Garner espectacular ave!!! no me canso de felicitarlo.
El domingo, me levante tarde y en camino al lugar dond estaban todos, me encuentro en la carretera cn una carabana de 5 camionetas, , paramos, y me dicen llegas tarde, ya todos partieron al campo, y pues me uni a esa caravana, , andaba nervioso yaque iban a haber 5 harris en el campo, al mismo tiempo.
Pues llegamos al mismo lugar del sabado, todos sueltan a sus Harris, yo fui el ultimo, pues y empesamos a andar, para que mentir hermanos, mi harris se porto de maravilla, solo salio un conejo bien largo, todos se lanzaron, y a apesar de que mi harris era el q estaba mas lejos de todos, fue el primero en llegar, pero el conejo se metio a un hueco de donde nadie lo pudo sacar :D, luego un lance a ardilla, sin captura, tmb se metio aun hueco de arbol, Amaro como que se unio al lance, pero sin saber que era lo que perseguian...en fin . seguimos andando, mi harris siguiendome a todos lados,no volvio a salir otro lance, ecepto un lance a buho real, el cual todos los harris se lanzaron ecepto el mio, Amaro se kedo conmigo como diciendo,..... Raul esos harris estan locos yo no sigo a ese buho ni aunque me muera de hambre ... hubo miedo en ese momento, yaque las aves desaparecieron en el bosque por seguir al buho, ignorando los llamados desesperados de mis amigos.
Guardamos los canelos, y volamos un cola roja d un amigo, el cual con esfuerzo de equipo y coordinacion, pudimos cazar un conejo con ella.
Decidieron irse a almorzar, y yo decidi quedarme con mi pata, nos despedimos, ya que despues yo me iba a casa, peus andando por el bosque sale un conejo, fue un lance largo, alas finales lo captura, y yo al llegar a el, el conejaso pateaba como loco, y logra safarse a 10 metros d mi llegada, el harris lo siguio pero esta ves no hubo suerte.
En camino a casa, me llama mi amigo cetrero contandome que cada harris cazo una ardilla, y por ahi otro cola roja tuvo su primer conejo Pues nos divertimos a lo grande.
De los demas cetreros con sus otros canelos, no pude ver, porq volabamos en diferentes lugares.
Pues la pase re bien, la mejor jornada que alla tenido, mucha union, viendo videos en la noche mientras todos cenabamos, Videos de Mcc Dermott, muy impresionantes, charlas muy buenas tambien, y pues gane algo, el cariño,experiencia,amistades nuevas y respeto de muchos en ese lugar y aparte este Halcon que adorna ahora mi Sala.

Un abrazo para todos mis hermanos Peruanos, en especial a Jose Antonio Otero, gracias a ti tengo la dicha de vivir y conocer lo que estoy viviendo en estos lares con respecto ala Cetreria, y pues muchos quedaron admirados con tus aves e instalaciones Jose, ya que tenia muchas fotos que mostrar de tu GRAN CENTRO DE REPRODUCCION ""EL HUAYCO"".

Raul Ramirez

Alias Raulito ,Pequeño Saltamontes, Flaco. :D

Pdt, disculpen por la mala calidad de las fotos, aqui les dejo unas cuantas.las mas chidas me las guardo :D
Adjuntos
AHA.jpg
amaroconejo.jpg
cooper2.jpg
cambio.jpg
heath.jpg
rtconejo.jpg
rustyraul.jpg
halcon.jpg
padawan.jpg
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Orden...
1...Miembros de la Associacion de cetreros de Arkansas.

2. Amaro con su Conejo que segundos despues d esa foto se escapa y lo recaza a 200 metros .

3. Rusty Scarborow sacando a su Accipiter Cooper

4. Intercambiando la presa

5. Heath Garner y su Hybrido

6. No recuerdo el nombre de el pero ahi ta con su Cola Roja y el conejo.

7. Rusty S. y Yo

8.Halcon peregrino sobre guante que gane...ahora adorna mi sala :D

9. Padawan Harris hembra de Rusty S.

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

me laegro mucho por ti raul, mis felicitaciones para el pajaro como para ti
un abrazo grande desde argentina
dario

Sergiotc3
Junior
Junior

Mensaje por Sergiotc3 »

Felicitaciones brother … y que sigan los viniendo las buenas persecuciones y los conejos :P :D :D

Sergio Taba.
Mandame mas fotos ps :lol: jajaja aca luego te enseño unas de mi cerni para q lo conoscas ok alaos!

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

¡Muchas felicidades!

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

bredda muy buenas imagenes y mejor jornada no pudiste tener !!!!

suerte y sique asi maestro!!!!

Gonzalo C.
Junior
Junior

Mensaje por Gonzalo C. »

Hola Raulito mis felicitaciones pes........estas q la rompes por esos lares....un fuerte abrazo desde Lima y que sigan los exitos.
Gonzalo

Duport
Senior
Senior
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.

Mensaje por Duport »

Enhorabuena Raul y gracias por compartir esas experiencias cetreras con nosotros.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Raulito te felicito por esas capturillas, parece ser que te ba muy bien con tu harris que bueno. Te pregunto, como vistes ese cola roja cazando y que te parecio.

Saludos

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

En hora buena hermano, no cabe duda que tienes un harris maravilloso, cuando leo tus anecdotas parece que estoy viendo una pelicula de lo bien que narras tus experiencias.

Muchas Felicidades!!!!!!!!!!!!! :D :D :D

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Muchas gracias hermanos x el apoyo, y pues ahora quieren que haga una charla para el club de leones , sobre cetreria, pero acabo de recivir una llamada de la chamba a la que me presente y quieren que valla mañana ala 1pm hasta las 10pm y el meeting iba a ser a las 6pm voy a tener que llamar para disculparme.
:D q risa nunca me imagine en estos casos...

Falcon espero que tu harris este bien y que pronto cazes algun conejillo.

Iglesias, respondiendote, pude ver Cola rojas no muy buenos y tambien buenos, este ultimo que vi, estuvo muy atento, siguiendonos en todo momento, el conejo lo cazo al segundo lance, desde los arboles, el primer lance lo fallo por poco, mientras el conejo corria hacia dos amigos y yo, lo logramos asustar para q frene y de la vuelta, el cola roja de inamediato se subio a un arbol no tan alto, al salir denuevo el conejo, el cola roja cn un buen remar de alas, lo remato, lo prenso bien e inmovilizo mas rapido pienso yo que un harris torzuelo, tiene una fuerza increible en las manos.

Oie Roger, espero q te manifiestes ya cn los bichos :D al parecer ahora te han puesto pihuelas ati!! lol, :D tu sabes xq lo digo bredda.

Oe Sergio y cmo ta tu cerni?? Mary Jane? ese conxe! (Mary Jane osea la chica de Spiderman por eso le pusiste ese nombre nup?):P

Dario, un cetrero quiere irse a Argentina cuandos e retire, y quiere volar un Geranoaetus, y cazar liebres y conejos con el, pues cualkier cosa te andare pasando la voz. UN abrazo

Raul

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Raulito, conforme a lo que comentas de que los cola rojas tienen una fuerza increible, pues te lo creo y se muy bien de la fuerza y presión que ellos tienen. Pero mejor que mis palabras estan los hechos pues se puede ver en estas fotos con capturas de zorros.

saludos
Adjuntos
Red-Tail&fox.jpg
100_0616.jpg
fox%26grey2.jpg

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

:D Ese Max caramabas :D, pues ya te acusaron q tas bajandote muchas zenaidas , y q tus halcones estan bien altaneros.
Pues gracias bro, y pues, mis bichos los e tenido con un buen control de peso, la mayoria de veces volando en pesos mas altos q lo normal pero siempre muy obediente, hehehe tenia que aprender algo de las salidas que teniamos no?
un abrazo bro y suerte, espero que me manden algunas fotos d tus enanos. Y Saludos a Oscar.
Raul

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

vamos bredda no juegues tan feo no digas que me han puesto pihuelas por que se siente feo perder la libertad jajajajajja
pero ya mero espero el mes entrante estar volando como dios manda pese a quien le pese jajajaja

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Como diria la cancion..... NO taba muertoo,,, estaba de parranda :D

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Esos tiempos :( recuerdo ese dia, que recorrimos puerto viejo y no nos salia ni un pechin, ya estaba haciendose de noche y tu ya tabas con la noica, porq no salia ni uno, hasta q te bajaste 2 ! plop! ya cuando tabas cn tus dos pecho colorados ahi recien estabas tranquilo :D.
En fin esa es una de tantas de las salidas que han habido. Un fuerte abrazo Max, y espero tener la oportunidad de vernos pronto en la cancha, como debe ser :)
Raul

Sergiotc3
Junior
Junior

Mensaje por Sergiotc3 »

Hola como están …. Jajajaja q buena foto recuerdo q ese día cazo su primera presa thali :wink: un totorero … q buena … y después las persecuciones a pecho colorado terminando con la captura de 2 de estos.

Oe los falcos esta de ptmm… jajaja la ultima salida … cada uno chanco una cuca … pateándolas sin asco …. Se metían en los matorrales … las volvimos a sacar y la chanco.

Es impresionante ver como elevan estas aves … y la obediencia al posicionarse arriba …. Para luego caer en picados impresionantes …. Plonnnn para meterles un zapatazo tras rebotar contra el suelo y dejarlas hasta las weeaaass … no sabes lo q es … :shock:
haber si puedes ver algún video raulito jajajja

Saludos y Buena caceria

Raul no te olvides del conejo q sale por la derecha atento pi :!:

Sergio Taba.

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Tiempos aquellos :D !! aun nos falta artooo tio!!!, mira nomas, todos ya tan tios cochos en fase 3, nosotros recien entrando a fase 2 (sin ofender a nadie toy bromeando xciacaso!!! no valla ser q se me resientan x ahi). Aun nos falta arto recorrido, y veremos y aprenderemos cosas nuevas cada dia.
Ya me imagino esos falcos, si aqui nomas de ver al hybrido cmo revienta alas mournings, y nokea a los patos, es algo tmb impresionante...osss mas grande du mundo lol.
un abrazooo bro, y a vivir al maximo carambas
Raul

Responder