VOY A DEJAR LAS PASTILLAS PA DORMIR...

Velocidad desde el puño
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

VOY A DEJAR LAS PASTILLAS PA DORMIR...

Mensaje por Zarza »

Trankiiiiiilos es solo el titulo, hace dias q llevo observando unas fotillos de una rapaz y saliendo con el Labrador (cachorro) a caminar, kizas (seguro) fruto de eso y de un "dormir cetrero" mis sueños han desembocado una vez mas en algo "complicado", ¿Os imagináis utilizar una copla de Aguiluchos Laguneros y un Labrador en marismas poco profundas y con carrizal, para cazar Anades, Fochas etc..?

P/D Dei, abstente, dejame soñar para q cuando pueda despertar haya practicado ya.
(es broma, :wink: buen rollito.....ummm no sé pa q le digo na, si lo veo venir :shock: )
Adjuntos
aguilucho lagunero.jpg
aguilucho lagunero2.jpg

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Sin comentarios...

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Eso es lo q se te ocurre? :shock: "Sin comentarios..." mas decepcionado, ya veo q tu imaginacion dejo de existir cuando los Madelman, a ti te dejaba en medio del monte con una copla de cualkier pajaro q no fuese conocido en Cetreria....seguro q x cabezota te los comerias antes q probar. Gracias kerido amigo, x imaginar x un momento q no solo hay Azores y Halcones para Cetreria...snif snif (parece Aleman el tio...cuadriculao)
Última edición por Zarza el 03 Abr 2006, 22:48, editado 1 vez en total.

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

jejeje si los halcones no te llenan adiestra gorriones
jejejejje
mu wena

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

jajajaja alfon deja las pastillas,los porros y las mujeres xq las drogas te sientan fatal.Menudos cocteles me haces! metete a barman tio!!!!!!:D

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Zarza, pues fijate que hace años yo pensaba como tu, me imaginaba el poder entrenar un aguilucho lagunero para las acuaticas, y que resultados tendria, pero bueno nunca tuve uno, todo esta en aquel cetrero que quiera experimentar. Creo que se podria cazar con el desde una lancha en lagunas y zonas realmente dificiles, donde el cetrero a pie dificilmente llega, aparte que estas estan adaptadas para cazar por sorpresa cualquier tipo de acuaticas en lagunas pues este es su estilo de caza natural. la caza con el aguilucho creo que se podria desarrollar de la siguiente manera, ave en el bote o lancha y en su percha de T que la reconozca bien, y dejarlo que actue por su cuenta, un buen perro labrador para sacar las acuaticas de los carrizales y juncos, y el resto con un buen entrenamiento del ave creo que daria muy buenos resultados.

Saludos

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

:shock: lo flipo.lo malo iglesias es q aqui esta prohibido coger aguiluchos y no creo q nadie los crie

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bury, no se trata de cogerlos es un comentario mio de mi imaginacion, y de como lo trabajaria.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Vaya! :shock: Alguien q se moja....debe ser q somos los únicos culos inquietos del foro Don Iglesias, o a lo mejor son efectos secundarios x tratar con Buteos 8) ...no se, en cualquier caso no lo veo tan descabellado, como bien dices, seria en zonas inaccesibles de mucha vegetación como juncos, manglar o similar, estos pájaros son muy buenos cerniéndose y valientes a la hora de entrar en el agua (no como los azores) la ayuda con Labradores seria casi imprescindible, yo pienso (luego existo) q se podría campear zonas de marismas con un buen can y si la zona es profunda con ayuda de motoras, el tipo vuelo no es ni alto vuelo ni de mano x mano, seria un vuelo de prospección el truco estaría en no permitir a las anatidas volar (azorarlas) y sorprenderles en el agua, y eso como bien sabes amigo mío, el A. Lagunero es un experto. Evidentemente los vuelos no serian muy vistosos pero a lo mejor engancha, quien sabe? Gracias x tu opinión y tu “imaginación” Iglesias. :wink:

Bury, no lo flipes tanto :x !! En cuanto a la cría en cautividad, cosas más raras se han visto, todo seria ponerse.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Zarza, deja que bury flipe, porque los cetreros que andamos tras las acuaticas y encima de estas sabemos muy bien de lo que estamos hablando.

Saludos

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Duermes con pastillas?prueba con una sueca , es más divertido aunque tardes más en dormirte.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Falcon que no todos somos pilotos... ¿de donde va a sacar el pobre zarza una sueca si no puede ni con una española?
En cuanto a los aguiluchos laguneros a acuatícas..., mejor me voy al forov de la Guerra de las Galaxias.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

jajajajaja,yo es q a ese lance q proponeis no le veo vistosidad ninguna, m llama mas la atencion un halcon rompiendo el cielo cn su picado y acuchillando un pato antes de q logre echarse al agua o un azor tras una liebre y sus mil cintas hasta un colaroja volando x altaneria pero el aguilucho lagunero la verdad es q no m motiva mucho

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Tb me motivan los gavilanes a conejo y perdiz :D

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

A mi tampoco me llama la atención el que utilicen un cormoran o nutria para pescar, o coger un gavilan lanzarlo a codornices con la mano, o tirar caña en un rio y esperar para pescar un pez o cosas por el estilo. Cada sistema tiene su merito y si uno no lo pone en practica no lo podra apreciar. No solo es ver una buena persecución de un azor o picado de un peregrino, hay otras sistemas formas de caza nuevas que pueden llenar al cetrero, las cuales pueden resultar muy divertidas y entretenidas.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Estoy de acuerdo contigo Iglesias, no solo existen unos parámetros a seguir...podemos crear unos nuevos, si no q aburrido seria esto ¿no? La caza en si envuelve muchos aspectos y no solo el éxito o lo vistoso del lance, es mas, la mayoría de las veces no podemos apreciar toda la belleza del lance ya sea x la vegetación el relieve o la distancia en la q finaliza el desenlace. Imaginemos una vez más (no sé si podrán) q acudiéramos a una concurso o a una cacería con amigos y q todos lleváramos los mismos pájaros, seguramente ese día lo pasásemos bien x el ambiente, la camaradería y como no, las inevitables comparaciones, pero, y si siempre fuera así? Eso para mí, ya no seria Cetrería.
Kien kiera ser un clásico de esto, q lo sea, me parece bien, q siga leyendo el libro de Felix y tal y tal...pero q no subestime algunos pájaros (y mas sino los ha manejado) ni tampoco a las personas. No hace falta recordar q hoy en día tenemos acceso a casi cualkier pájaro, entonces....x q nos encasillamos? X q no seguir evolucionando y descubriendo nuevas técnicas y nuevas aves? Desde luego con tantas ganas poco se va a evolucionar. Yo seguramente no acabe con un Aguilucho Lagunero en mi puño pero te aseguro q aunke no llene el morral mis pasos no iran x los clásicos.

A ti Bury te voy a contar un cuento el Domingo :x ...a ver si te motiva jejeje :twisted: , no sé si es q vais de clásicos o sois tan cuadriculados q no veis mas allá, Dei me alegra q m confirmes q sigues teniendo imaginación para jugar con Star Wars y tal..lo de "pobre" y “...no poder con una española" no se a q viene...¿? ya me lo explicaras cuando vaya pa Guadalajara o kizas en Toledo, tu y yo solos grandullón. 8)
Falcon, gracias x tu consejo, si tienes el movil de alguna ya sabes estoy abierto a todo tipo de lances nocturnos furtivos y sin linternas.... :wink:

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Si yo no te niego q en la variedad y en los retos esta la salsa pero desde la edad media hasta hace pocos años se usaban los mismos pajaros q ahora y no solo salvaba el dia el ambiente morralero-cetrero-mañanero sino tb los lances. La vistosidad interrumpida de un lance tb te puede pasar cn un lagunero.....si no estas en el desierto,sin dunas q impidan la vision en algunas zonas y con un sacre a liebre creo q siempre corres el riesgo de q te pierdas algo del lance

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Bueno, bueno……
Aguiluchos….a alguna polluela..Puede….intentar cazar ánades con ellos, mejor me voy con Edu a ver esa peli de las galaxias… Jajá jajá!!!
Los gavilanes si cazan perdices, yo los he visto.
Es bueno tener imaginación….un abrazo a todos los locos!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Marco, vuelve a leer la tecnica q describimos mas arriba, x supuesto nadie a dicho q puedan con Anades en vuelo directo. Un saludo killo!!!!

P/D x cierto...ummmm os mola la princesa Leya esa no?

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Mira Bury, La edad media ya paso de moda!!!!!!!! aunque aun se conservan ciertas contumbres, en esa epoca no existian hibridos, y desconocian uso y pontencial del harris y otros. Hoy dia existen una gran variedad de especies e hibridos los son muy utilizados en cetreria.

Responder