Prima de Harrys.
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
Prima de Harrys.
Hola,una duda lleva dandome vueltas en al cabeza desde q me interesaron lso harrys,una hembra de harrys superior puede cazar lo mismo q un macho???? ya se q cazan cosas mayores pero em interesaria saber si s epuede cazar con una prima lo mismo q con un torzuelo.
Un saludo Manuel
Un saludo Manuel

Saludos
-
- Junior
- Contactar:
- antiheroe
- Senior
- Nombre completo: marc santandreu mesquida
- Asociacion de cetreria: asociacion balear
Yo no tengo mucha experiencia en esto, ni puedo afirmarlo con rotundidad, pero creo que para las presas que puedes disponer en españa, en concreto si te refieres a la perdiz, creo que si puedes hacer lo mismo con un macho y una hembra, cogeras las primeras perdices, pero en noviembre, no creo que las coja ni un macho ni una hembra. Luego, con el macho le puedes dar al conejo, con la prima tambien y, ademas, a la liebre.
No se si alguien caza, o ha cazado, o le han dicho... que han cazado, perdiz roja toda la temporada con harris, si es así agradeceria mucho que expusiera aquí sus experiencias, pero lo veo un lance muy dificil, aunque en la dificultad esta lo bonito de esto...
No se si alguien caza, o ha cazado, o le han dicho... que han cazado, perdiz roja toda la temporada con harris, si es así agradeceria mucho que expusiera aquí sus experiencias, pero lo veo un lance muy dificil, aunque en la dificultad esta lo bonito de esto...
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
-
- Master
- Contactar:
Tu mismo has de valorar. La prima es más pesada. Tiene más fuerza en las manos y traba piezas más grandes sin que se le escapen. Esoq uiere decir que las liebres las puede sujetar y los máchos de forma esporádica. El conejo lo sujetan ambos bien pero siempre una hembra por su peso y tamaño de manos mucho mejor.
En cuanto a la pluma el macho es más ligero y más rápido así que llega normalmente antes. Quiebra mejor y es mucho más maniobrable que una prima. Caza con más habilidad las presas algo más pequeñas.
La pregunta creo que no es correcta y que deberias enfocarla a que presa lo vas a utilizar y elegir en función de eso.
En cuanto a la pluma el macho es más ligero y más rápido así que llega normalmente antes. Quiebra mejor y es mucho más maniobrable que una prima. Caza con más habilidad las presas algo más pequeñas.
La pregunta creo que no es correcta y que deberias enfocarla a que presa lo vas a utilizar y elegir en función de eso.