Prima de Harrys.

Velocidad desde el puño
Responder
manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Prima de Harrys.

Mensaje por manuvaz »

Hola,una duda lleva dandome vueltas en al cabeza desde q me interesaron lso harrys,una hembra de harrys superior puede cazar lo mismo q un macho???? ya se q cazan cosas mayores pero em interesaria saber si s epuede cazar con una prima lo mismo q con un torzuelo.

Un saludo Manuel
Imagen
Saludos

JUAN CARLOS ZABALLA
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JUAN CARLOS ZABALLA »

Hola manu, yo creo que no, las primas son bastante mas grande que los torzuelos, tienen mas fuerza de agarre y pueden con presas mayores.Creo que un macho cazaria bien conejos pero liebres, no se, lo dudo mucho.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

la respuesta es no, la hemba no puede cazar todo lo que el macho si y viceversa.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

Yo no tengo mucha experiencia en esto, ni puedo afirmarlo con rotundidad, pero creo que para las presas que puedes disponer en españa, en concreto si te refieres a la perdiz, creo que si puedes hacer lo mismo con un macho y una hembra, cogeras las primeras perdices, pero en noviembre, no creo que las coja ni un macho ni una hembra. Luego, con el macho le puedes dar al conejo, con la prima tambien y, ademas, a la liebre.
No se si alguien caza, o ha cazado, o le han dicho... que han cazado, perdiz roja toda la temporada con harris, si es así agradeceria mucho que expusiera aquí sus experiencias, pero lo veo un lance muy dificil, aunque en la dificultad esta lo bonito de esto...

Ray
Junior
Junior

Mensaje por Ray »

Pues no es lo mismo una prima que un harris en efecto con una prima puedes cazar copn mas facilidad una liebre, pero con un torzuelo tambien lo puedes hacer posibñlemente le cueste un poq

Ray
Junior
Junior

Mensaje por Ray »

Pues no es lo mismo una prima que un harris en efecto con una prima puedes cazar copn mas facilidad una liebre, pero con un torzuelo tambien lo puedes hacer posibñlemente le cueste un poq

Ray
Junior
Junior

Mensaje por Ray »

Pues no es lo mismo un machito es mas rapido y ligero en su vuelo y la prima no, pero dependiendo a lo que pienses introducir tu harris.

Ray
Junior
Junior

Mensaje por Ray »

errores con mi maquina, tratare de no afirmar tanto lo que digo, jajaja

un saludo.

vieron solo fue una vez

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Personalmente el macho se me hace un pájaro más dinámico (polivalente como decía alguien) PERO si mi objetivo es liebre y no otras cosas, pues la hembra es la respuesta obvia.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Con mi mensaje anterior no quiero decir que no se pueda dedicar un macho exclusivamente a la liebre, pero es obvio que si se pretyenden cazar multiples, a diario, etc, una hembra definitivamente dará mejor el ancho para esta empresa y se ofenderá menos por golpes y capturas múltiples.

rafful
Junior
Junior

Mensaje por rafful »

lo mejor seria saber que quieres pelo o pluma o ambas?

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

Tu mismo has de valorar. La prima es más pesada. Tiene más fuerza en las manos y traba piezas más grandes sin que se le escapen. Esoq uiere decir que las liebres las puede sujetar y los máchos de forma esporádica. El conejo lo sujetan ambos bien pero siempre una hembra por su peso y tamaño de manos mucho mejor.
En cuanto a la pluma el macho es más ligero y más rápido así que llega normalmente antes. Quiebra mejor y es mucho más maniobrable que una prima. Caza con más habilidad las presas algo más pequeñas.
La pregunta creo que no es correcta y que deberias enfocarla a que presa lo vas a utilizar y elegir en función de eso.

Responder