¿Cual es el mejor?
¿Cual es el mejor?
HOla a todos yo me pregunto cual es el mejor have o los mejores para empezar en la modalidad de bajo vuelo? aparte del Harris
- Harris Hawk´s
- Senior
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
-
- Master
-
- Junior
- Contactar:
YO siempre e querido comprarme un ave pequeña porque me gustan mas que las grandes porque me tienen mas merito que cazen aves mas grandes que ellas.Estava en comprar un cernicalo vulgar pero me gusta mas el americano yo creo que tienen una salida rapida no? para cazar mano a mano pude servir si son gorriones o alguna paloma de ciudad que no se esperan que un ave les coma el culo
y para empezar no sera muy dificil no? simplemente hay que tener mucho mas cuidado con su peso no?

- MIGUEL ANGEL
- Master
- Chicocandela
- Master
...sí, pero el sparverius tiene una ventaja en la eduación del cetrero: le enseña desde el primer día a estar muy atento con el pájaro, eso le ayuda a desarrollar la observación, lo disciplina, quiera o no aprende a sistematizar las rutinas de alimentación, higiene etc etc, le hace entender q no puede dejar nada al azar, al final esto resulta una escuela muy exigente!!!, en cambio el inefable harris te perdona todo y si uno se descuida lo troquela a uno!!!...saludos
Ezequiel
Ezequiel
obviamente para mi entender el cerni es mas dificl que el harrys, primero al ser del genero falco ya te estas enfrentado con un ave podemos decir dificl, el cerni tiene un metabolismo muchisimo mas acelerado que el parabuteo, el parabuteo puede acelerar o rebajar su metabolismo depende sus necesidadesm, en cambio los halcone sno, tiene metabolismo muy acelerados, porque eso el cenri requiere mucho mas tieempo y cuidado que un parabuteo.
un saludo
dario
un saludo
dario
- Chicocandela
- Master
-
- Master
El amigo Piru pregunta PARA EMPEZAR
Yo te diria que para empezar puede servir cualquiera pero para continuar no dessperarte perder pajaros y dinero e incluso la aficion Sigue con el harris y si no lo tienes te lo compras .
Aprendes a templarlo con mas margen de peso y mejor salud ,acostumbras a la familia a vivir con ana rapaz , lo introduces en caza y aprendes tu a cazar con una rapaz que no es nada facil y me refiero a robarle presas al campo en justa lid y no a soltar escapes ,y cuando hagas todo esto con mediana soltura con un harris que te va a ayudar a hacerlo y está siempre dispuesto e colaborar
.Ahora tienes dos opciones o te complicas la vida con otro animal mas histerico y delicado que posiblemente te enamore mas . o te compras la pareja del harris y vuelas una copla y todos los dias te autoconvences de que en realidad estas haciendo lo sensato .
el harris lo diseñaron los dioses para la cetreria y a los halcones y demas para hacernos perder la cabeza por ellos .
Un saludo y decide lo que mas te guste tambien tienes derecho a probar como hicimos todos .
Yo te diria que para empezar puede servir cualquiera pero para continuar no dessperarte perder pajaros y dinero e incluso la aficion Sigue con el harris y si no lo tienes te lo compras .
Aprendes a templarlo con mas margen de peso y mejor salud ,acostumbras a la familia a vivir con ana rapaz , lo introduces en caza y aprendes tu a cazar con una rapaz que no es nada facil y me refiero a robarle presas al campo en justa lid y no a soltar escapes ,y cuando hagas todo esto con mediana soltura con un harris que te va a ayudar a hacerlo y está siempre dispuesto e colaborar
.Ahora tienes dos opciones o te complicas la vida con otro animal mas histerico y delicado que posiblemente te enamore mas . o te compras la pareja del harris y vuelas una copla y todos los dias te autoconvences de que en realidad estas haciendo lo sensato .
el harris lo diseñaron los dioses para la cetreria y a los halcones y demas para hacernos perder la cabeza por ellos .
Un saludo y decide lo que mas te guste tambien tienes derecho a probar como hicimos todos .
- Chicocandela
- Master
...claro Rafael, Piru tiene impoluto su derecho a probar con el pájaro q le parezca, sencillamente nos pidió opiniones y se las damos gustosamente...pero, disculpa, tengo q diferir contigo cuando afirmas: "para empezar puede servir cualquiera" no, no, no, mi estimado amigo, como no es verdad "empezar a aprender a conducir con una gandola de esas q tienen 20 ruedas (llantas) a hacerlo con un práctico y dócil Fiat, para no hablar de pájaros en donde las diferencias pueden ser abismales a la hora de comparar especies etc etc...en cuanto al tema de los halcones, bueno, creo nunca has visto uno de ellos bien entrenado y templado picando y matando q parece q las nubes se crisparan...una poesía ancestral y terrible!!, mi estimado amigo...un cordial saludo.
Ezequiel
Ezequiel
A mi me gustan todas las aves pequeñas que puedan cazar algo como un gavilan, cernicalo ameriacano... yo kiero compaginar mas que nada el bajo vuelo con mano a mano porque donde vivo altaneria no se puede practicar.EL cerni americano no es para bajo vuelo pero para mano a mano a codornas serviria? yo queria informacion sobre el accipiter striatus pero nadie save nada.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
si eso lo sabes no mozart? jajajja como vas amigo.bien ahora respondiedote si te gusta el sparverius dale pa delante son aves espectaculares para empezar ciertamente hay que tener un poco mas de cuidado y atenciones o ponerle masel ojo como dice chicocandela pero bien eso te va a ayudar muchicismo para que vos tamb estes un paso adelante de tu ave ,todo esto hasta que la empieces a entender bien y la manejes mas tranquilamente.en cuanto al merito la emocion que vas a sentir si tu cerni agarra un ave es tan grande como la que sentimos los que tenemos harris cuando hace presa ,espero te haya servido de algo y abrazos