¿Cual es el mejor?

Velocidad desde el puño
Piru
Junior
Junior

¿Cual es el mejor?

Mensaje por Piru »

HOla a todos yo me pregunto cual es el mejor have o los mejores para empezar en la modalidad de bajo vuelo? aparte del Harris

Harris Hawk´s
Senior
Senior

Mensaje por Harris Hawk´s »

aki tenemos muchos "compañeros" piru, seguro k t responden

honorio
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por honorio »

yo casi siempre e oido que el harris, pero despues nose algunos dicen el colaroja.

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...seguro q la opinión se va a polarizar entre harris y cerni, ambos tienen sus ventajas como ideal para un principiante, pero depende de algunos factores del principiante para recomendar uno u otro...saludos

honorio
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por honorio »

pero el pregunta en modalidad de bajo vuelo,

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

yo soy hincha del harris asi que te diria harris pero tenes otras posibilidades muchos dicen cola roja otros cerni otros algun buteo bueno dep de tu eleccion abrazos

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Posiblemente Buteo buteo...

K

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Piru, únicamente quería aclararte que Falcons Ponsgrau (O sea Javier Lara), no cría cernícalos americanos, los importa. Lo digo por lo que pusiste en el post cerrado.
Un cordial saludo.
Eduardo.

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

el mejor ave de cetreria para empezar con el bajo vuelo ademas del harris es...otro HARRIS.

JUAN CARLOS ZABALLA
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JUAN CARLOS ZABALLA »

Lo importante es que escojas el pajaro que mas te llene y trabajar ,leery trabajar y asi descubriras el poder de un pajaro de cetreria y contemplar como es capaz de cazar delante de tus hojos, te aseguro que es una sensacion sin igual.

Piru
Junior
Junior

Mensaje por Piru »

Entonces Deiroleucus antes de hablar me informare pero como es posible que le salga mas varato importarlos que criarlos? que hace los coge niegos y luego los impronta?

Piru
Junior
Junior

Mensaje por Piru »

YO siempre e querido comprarme un ave pequeña porque me gustan mas que las grandes porque me tienen mas merito que cazen aves mas grandes que ellas.Estava en comprar un cernicalo vulgar pero me gusta mas el americano yo creo que tienen una salida rapida no? para cazar mano a mano pude servir si son gorriones o alguna paloma de ciudad que no se esperan que un ave les coma el culo :-) y para empezar no sera muy dificil no? simplemente hay que tener mucho mas cuidado con su peso no?

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

no he tenido un cernicalo americano pero ¿ no tiene gran dificultad por ser muy delicados en la alimentacion??no se, opino q para empezar yo no lo tendria. saludos

Chicocandela
Master
Master

...sí, pero el sparverius tiene una ventaja en la eduación del cetrero: le enseña desde el primer día a estar muy atento con el pájaro, eso le ayuda a desarrollar la observación, lo disciplina, quiera o no aprende a sistematizar las rutinas de alimentación, higiene etc etc, le hace entender q no puede dejar nada al azar, al final esto resulta una escuela muy exigente!!!, en cambio el inefable harris te perdona todo y si uno se descuida lo troquela a uno!!!...saludos
Ezequiel

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

obviamente para mi entender el cerni es mas dificl que el harrys, primero al ser del genero falco ya te estas enfrentado con un ave podemos decir dificl, el cerni tiene un metabolismo muchisimo mas acelerado que el parabuteo, el parabuteo puede acelerar o rebajar su metabolismo depende sus necesidadesm, en cambio los halcone sno, tiene metabolismo muy acelerados, porque eso el cenri requiere mucho mas tieempo y cuidado que un parabuteo.
un saludo
dario

Chicocandela
Master
Master

...totalmente de acuerdo mozart, eso es estrictamente cierto, x eso tb mi nota, con un cerni no se puede uno descuidar así nomás, mucho más riesgo para la seguridad del pájaro q con un harris, naturalmente...saludos.
Ezequiel

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

El amigo Piru pregunta PARA EMPEZAR

Yo te diria que para empezar puede servir cualquiera pero para continuar no dessperarte perder pajaros y dinero e incluso la aficion Sigue con el harris y si no lo tienes te lo compras .
Aprendes a templarlo con mas margen de peso y mejor salud ,acostumbras a la familia a vivir con ana rapaz , lo introduces en caza y aprendes tu a cazar con una rapaz que no es nada facil y me refiero a robarle presas al campo en justa lid y no a soltar escapes ,y cuando hagas todo esto con mediana soltura con un harris que te va a ayudar a hacerlo y está siempre dispuesto e colaborar
.Ahora tienes dos opciones o te complicas la vida con otro animal mas histerico y delicado que posiblemente te enamore mas . o te compras la pareja del harris y vuelas una copla y todos los dias te autoconvences de que en realidad estas haciendo lo sensato .
el harris lo diseñaron los dioses para la cetreria y a los halcones y demas para hacernos perder la cabeza por ellos .
Un saludo y decide lo que mas te guste tambien tienes derecho a probar como hicimos todos .

Chicocandela
Master
Master

...claro Rafael, Piru tiene impoluto su derecho a probar con el pájaro q le parezca, sencillamente nos pidió opiniones y se las damos gustosamente...pero, disculpa, tengo q diferir contigo cuando afirmas: "para empezar puede servir cualquiera" no, no, no, mi estimado amigo, como no es verdad "empezar a aprender a conducir con una gandola de esas q tienen 20 ruedas (llantas) a hacerlo con un práctico y dócil Fiat, para no hablar de pájaros en donde las diferencias pueden ser abismales a la hora de comparar especies etc etc...en cuanto al tema de los halcones, bueno, creo nunca has visto uno de ellos bien entrenado y templado picando y matando q parece q las nubes se crisparan...una poesía ancestral y terrible!!, mi estimado amigo...un cordial saludo.
Ezequiel

Piru
Junior
Junior

Mensaje por Piru »

A mi me gustan todas las aves pequeñas que puedan cazar algo como un gavilan, cernicalo ameriacano... yo kiero compaginar mas que nada el bajo vuelo con mano a mano porque donde vivo altaneria no se puede practicar.EL cerni americano no es para bajo vuelo pero para mano a mano a codornas serviria? yo queria informacion sobre el accipiter striatus pero nadie save nada.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

si eso lo sabes no mozart? jajajja como vas amigo.bien ahora respondiedote si te gusta el sparverius dale pa delante son aves espectaculares para empezar ciertamente hay que tener un poco mas de cuidado y atenciones o ponerle masel ojo como dice chicocandela pero bien eso te va a ayudar muchicismo para que vos tamb estes un paso adelante de tu ave ,todo esto hasta que la empieces a entender bien y la manejes mas tranquilamente.en cuanto al merito la emocion que vas a sentir si tu cerni agarra un ave es tan grande como la que sentimos los que tenemos harris cuando hace presa ,espero te haya servido de algo y abrazos

Responder