adiestramiento del breton para bajo vuelo
adiestramiento del breton para bajo vuelo
Si alguien sabe los pasos a seguir para adiestrar el breton a bajo vuelo por favor que me lo diga ,y si empiezo ahora ¿cuando se puede cazar con garantias de que el pajaro no le ataque o que el cachorro no salga mal parado?Si sabeis de alguna guia,libro o similar que me ayude que quisiera empezar cuanto antes.Gracias y buena caza
Re: adiestramiento del breton para bajo vuelo
amigo pilote, el pilar principal de la relación entre tu perro y tu azor o tu harris es el respeto mutuo, desde cachorro el perro debe saber que el pajaro ni se toca y también debe conocer el margen en el que no se puede acercar al pajaro, este sería un metro mas o menos, de todas formas esto lo aprenden bastante rápido en cuanto ven el caracter del pajaro cuando se acercan, en cuanto al ave, mucho puño y roedero junto al perro para que acepte su presencia lo primero, despues se dan cuenta que el perro es el que saca la caceria y lo terminan aceptando,aqui también influye la genetica de cada ave, los azores por norma general aceptan más a los perros que los harris, pero hay harris que nunca aceptan a los perros y en cambio otros los puedes posar hasta encima del perro porque lo aceptan desde el principio..
Un saludo
Un saludo
- luki
- Veterano
- Nombre completo: yonathan lopez suarez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
- Aves que ha utilizado: buho ,sacre
- Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
Re: adiestramiento del breton para bajo vuelo
espero te sirva esto para algo tambien tengo otra para la caza ,cobro ,y muestra pero no me deja ponerlo k espero te guste
un saludo
un saludo
- Adjuntos
-
- adiestramiento de perros.doc
- (43 KiB) Descargado 146 veces
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo