adiestramiento del breton para bajo vuelo

Velocidad desde el puño
Responder
pitote61
Junior
Junior

adiestramiento del breton para bajo vuelo

Mensaje por pitote61 »

Si alguien sabe los pasos a seguir para adiestrar el breton a bajo vuelo por favor que me lo diga ,y si empiezo ahora ¿cuando se puede cazar con garantias de que el pajaro no le ataque o que el cachorro no salga mal parado?Si sabeis de alguna guia,libro o similar que me ayude que quisiera empezar cuanto antes.Gracias y buena caza

halconero
Junior
Junior

Re: adiestramiento del breton para bajo vuelo

Mensaje por halconero »

amigo pilote, el pilar principal de la relación entre tu perro y tu azor o tu harris es el respeto mutuo, desde cachorro el perro debe saber que el pajaro ni se toca y también debe conocer el margen en el que no se puede acercar al pajaro, este sería un metro mas o menos, de todas formas esto lo aprenden bastante rápido en cuanto ven el caracter del pajaro cuando se acercan, en cuanto al ave, mucho puño y roedero junto al perro para que acepte su presencia lo primero, despues se dan cuenta que el perro es el que saca la caceria y lo terminan aceptando,aqui también influye la genetica de cada ave, los azores por norma general aceptan más a los perros que los harris, pero hay harris que nunca aceptan a los perros y en cambio otros los puedes posar hasta encima del perro porque lo aceptan desde el principio..
Un saludo

luki
Veterano
Veterano
Nombre completo: yonathan lopez suarez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
Aves que ha utilizado: buho ,sacre
Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de

Re: adiestramiento del breton para bajo vuelo

Mensaje por luki »

espero te sirva esto para algo tambien tengo otra para la caza ,cobro ,y muestra pero no me deja ponerlo k espero te guste
un saludo
Adiestramiento de Perros 2.doc
(101 KiB) Descargado 233 veces
Adiestramiento de Perros 2.doc
(101 KiB) Descargado 233 veces
Adjuntos
adiestramiento de perros.doc
(43 KiB) Descargado 146 veces
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo

Responder