Un saludo desde MEXICO.
Bueno creo que cazar palomas desde el puño lo veo un poco dificil, por que la paloma tiene un arranque muy rapido, y el colaroja todo lo contrario. Pero aqui en mexico donde los cola rojas abundan como chapulines es muy facil ver elevarse a estas magnificos planeadores y dejarse caer en picada y entrar como flechas en medio de una parvada y cogerse a una, digo no solo palomas sino patos, garzas liebres, tordos, etc etc....... por que los colarojas no solo son oportunistas sino que les sobra valentia, mas a las hembras que a los machos.
Aqui en mexico muchos cetreros cazan "por altaneria" con los colarojas. Un ave poco explotada pero con mucho potencial, este no es por que alguien me lo haya platicado sino por que en una ocasion maneje una pasajera que cazaba en 1200gr y en su primer salida se chingo una liebre, en su primer lance.Y eran minimo una serpiente por salida. Son verdaderos demonios en todos los aspectos

Un dia el destorcedor se rompio y se fue

......... De ahi no he manejado otra, pero creo que es mucho mejor que un harris en muchas cosas, esto en los pajaros del aire, por que por los niegos no doy nada.
ACP seria bueno que siendo tu de mexico hablaras de lo que has hecho tú con los colarojas.