colarroja a pluma?

Velocidad desde el puño
chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Re: colarroja a pluma?

Mensaje por chito »

a por ciero k risa debajo de tu post hay un ireccion de youtube y pensava k era algo referente a rapaces kuando de repente salen unos chinos dandose de ostias jajajajajajajaajja :lucha7: :lucha6: :lucha8: jaajjajjajaj y gracias
Imagen

rayo macuin
Senior
Senior
Nombre completo: ERIC PEREIRA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: PARTICULAR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
Libros preferidos: La Biblia
Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
Contactar:

Mensaje por rayo macuin »

luis jose recalde mello escribió:cualquier rapaz salvaje se cepilla tres veces el estado muscular de una en cautiverio

de hecho ni aunque la revientes con todo el arsenal de cosas que hay para muscular llegan a tener un estado igual, simplemente porque nuestras aves troqueladas o criadas en camara no tienen ni de cerca el desarrollo del sistema respiratorio que tienen las silvestres, a mi una pareja de murcielagueros me hicieron suficientes pasadas y con suficiente viento como para darle un paro cardiaco (y no es una exageracion) a cualquier pajaro de cetreria, exepto tal vez uno con una larga campestre y exelenye musculacion

a huvo, tienes toda la razón
olle ¿como esta el rollo de la crianza campestre? no lo he podido encontrar en la web, crees que me puedas explicar un poco de esto????
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa

rayo macuin
Senior
Senior
Contactar:

el otro dia le pregunte a un cetrero de aqui del foro, que crio de este modo un bat falcon, al final de cuentas se le escapo el ave, pero no me quiso explicar como era esto, yo creo le dio flijera me imagino que es un proceso muy detallado

JESUS GRACIANI
Junior
Junior

Mensaje por JESUS GRACIANI »

Un saludo desde MEXICO.

Bueno creo que cazar palomas desde el puño lo veo un poco dificil, por que la paloma tiene un arranque muy rapido, y el colaroja todo lo contrario. Pero aqui en mexico donde los cola rojas abundan como chapulines es muy facil ver elevarse a estas magnificos planeadores y dejarse caer en picada y entrar como flechas en medio de una parvada y cogerse a una, digo no solo palomas sino patos, garzas liebres, tordos, etc etc....... por que los colarojas no solo son oportunistas sino que les sobra valentia, mas a las hembras que a los machos.

Aqui en mexico muchos cetreros cazan "por altaneria" con los colarojas. Un ave poco explotada pero con mucho potencial, este no es por que alguien me lo haya platicado sino por que en una ocasion maneje una pasajera que cazaba en 1200gr y en su primer salida se chingo una liebre, en su primer lance.Y eran minimo una serpiente por salida. Son verdaderos demonios en todos los aspectos :demonio6: Un dia el destorcedor se rompio y se fue :moto: ......... De ahi no he manejado otra, pero creo que es mucho mejor que un harris en muchas cosas, esto en los pajaros del aire, por que por los niegos no doy nada.

ACP seria bueno que siendo tu de mexico hablaras de lo que has hecho tú con los colarojas. :lucha5:

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

campestre es cuando el ave crece volando libre, puede ser sin improntar, sin entrar en detalles es dejar a los pollos en una caseta sin que vean quien les da de comer, ellos solos aprenden a volar y comienzan a cazar. antes de que dejen de venir del todo a su "nido" se trampea a la rapaz, las rapaces asi criadas se pueden decir que han tenido una crianza fisica y psiclogicamente muy parecida si no identica a la de una rapaz silvestre

a veces para asegurar no perder al ave, ni bien enpieza a cazar, se le trampea y cloca en una muda muy muy grande, generalmente circular, para que pueda terminar de desarrollarse fisica y psicologicamente, es un buen tipo de crianza, pero siempre se corre el riesgo de que el ave se vaya antes de lo previsto, sea comida, muerta o demas accidentes

tambien esta la campestre con improntados (o crianza campestre controlada), que consiste en llevar al pollo diario al campo y dejarlo volar segun le de la gana por un tiempo, es mas segura que el otro metodo, pero para praticarla tienes que tener tiempo para tirarte un buen rato en el campo todos los dias

en algunos casos hay gente que lleva la crianza campestre con improntados al punto de ir todos los dias al campo y llamar al señuelo o lanzarle un escape al pajaro, estar con el un rato y luego dejarla de nuevo en el campo completamente libre, iglesias ha criado algunos cola roja con este metodo y tambien creo que caldito del foro tiene en este sistema un sacre y un cernicalo vulgar. o a veces tener un pajaro completamente libre que viene regularmente a la casa del cetrero a recibir su comida, esto ultimo es bastante raro pero hay ejemplos como el de un compañero español con un cernicalo vulgar hembra que incluso anida y cria como uno silvestre
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

rayo macuin
Senior
Senior
Contactar:

wwwwooooooowwwwww eso si es otro nivel.

donde crees que pueda aprender mas sobre esto, o en que libro lo puedo encontrar????????????????'.
me gustaria intentarlo con un cerni

gracias por la explicacion y por la ayuda LUIS

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

en el libro de felix luego del capitulo de trampeo vienen unos comentarios, pero son muy muy someros... si buscas con el nombre "crianza campestre halcones" en google encontraras varias cosas. algunos articulos y demas, no se si en esta pagina todavia este "diario de un gerifalte" en la seccion articulos, es el diario de un gerifalte hecho por campestre controlada

creo que iglesias tenia varios cernicalos con este sistema. si bien recuerdo una hembra
Saludos desde Paraguay

rayo macuin
Senior
Senior
Contactar:

grax LUIS

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Torzuelo de cola roja para pluma de los fuertes.
Adjuntos
100_7859.JPG

sardis
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Carlos Mtz. Pamanes
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cola Roja y Harris

Mensaje por sardis »

Es interesante eso de la crianza campestre, si alguien tiene mas informacion seria bueno que la compartiera.

Y de que los Cola Rojas cazan palomas o cualquier otra cosa que vuele, eso es seguro, vivo frente a una iglesia que esta llena de palomas y llegan varios cola rojas todos los dias a cazar palomas, me ha tocado ver los impresionantes picados que ahcen a las palomas en vuelo y como en un abir y cerrar de ojos se alejan ya con la paloma trabada una chulada de lances. Claro que no todos los dias agarran palomas, como no todoso los dias se caza un pato con un peregrino o una liebre con una harrys. A veces cristalizan y a veces no, es lo bonito de esto...

Saludos y buena caza.

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Si bien el cola roja muchos cetreros americanos lo consideran vago, y exasperadamente inpendiente,el animal en buenas manos funciona y muy bien.Control de peso, y motivacion + buen posicionamiento.Es 100 % OPORTUNISTA.Caza desde sus perchas altas, cuando la oportunidad se presenta.A veces los conejos estan al frente y no salen....intuyen o presienten que fallaran el lance,que el conejo se metera en un hoyo antes del que mas vigoroso batir de alas posible los lleve cerca siquiera.
Mi pollo ya mudado agarro un gorrion en california con una de sus manos,superdificil.Lo hizo porque el gorrion no lo veia tapado por un cable...Luego se le escapo el gorrion por milagro de la garra.Lo tenia agarrado y el pobre gorrion estaba en un grito.
El Red Tail alli impasible en su percha ante los gritos de su cetrero, no se mosquea.Mide su esfuerzo y calcula.El va a la fija,o la casi segura....Se arranca en una direccion ,da un rodeo para caerle a un conejo por detras.Eso un harris no hace, mi pollo si.
Se le subestima a menudo su tactica de caza e inteligencia.Hace picados a palomas como si fuera un pere.El no entender al animal desalienta muchos....Yo le tengo en mucha estima, y nunca deja de sorprenderme.
En otro tema el Hacking o cria campestre que ya no se practica salvo solo por algunos afortunados, es un metodo de capital importancia usado en la cetreria vieja.Y aparentemente de buenos resultados...Ya que el animal recibe en su formacion lo mejor de los 2 mundos.Iglesias lo puede atestiguar, por estar en un hambito de privilegio.Un animal entrenado,con el salvajismo a flor de piel fruto de esa crianza 50 % salvaje.Un cola roja asi criado es una jolla.

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

yo creo que hay algunos lances que aunque son comunes en la naturaleza son dificiles de hacer en cetreria, no por incapacidad del animal, sino porque para hacerse requieren de metodos y medios que no estan al alcance de todos

por ejemplo los cola roja a paloma en la ciudad, generalmente sobrevuelan algo bajo y sorpenden a las palomas saliendo de detras de un edificio y con un rapido picado oblicuo capturan y se van a comer a un tejado... en cetreria para emular esto haria falta un lugar en el que te permitan cazar a las palomas, habria que hacer altaneria urbana, lo cual me parece bastante dificil porque por ejemplo con el ave sobrevolandote a 20-30 metros, puede atacar a un bando de palomas a dos o tres calles del lugar y tu lo unico que veras sera a tu pajaro desaparecer tras los edificios, tendras que buscarlo, esperar que no haya trincado al gato o perro de nadie, si captura en un tejado habra que buscarlo y recojerlo, habra que aguantarse a todos los locos que dicen que las palomas estan en peligro de extincion y una larga lista de etc.

tambien los alcotanes en la naturaleza cazan libelulas en los pantanos, para que alguien pudiera emularlo, necesitaria una lancha para seguirlo, y no me imagino con que se puede seguir a un esmerejon si se quiere recrear los vuelos rasantes perdiendose en el horizonte que hacen en la naturaleza para sorprender pajarillos

probablemente haya un sistema para lograr cazar consistentemente cazar estas presas, pero hara que pensar e quien es el que esta dispuesto a arreglar todas estas situaciones para reproducir un lance que para un pajaro silvestre es cosa de todos los dias
Saludos desde Paraguay

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

"Fox" con paloma.
Adjuntos
Fox&paloma.JPG

Sergio N.
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico
Contactar:

Mensaje por Sergio N. »

http://www.youtube.com/watch?v=9glyi3LA_d4
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.

Sergio N.
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico
Contactar:

Mensaje por Sergio N. »

no encontre el video en donde se ve el colaroja atrapando una paloma...
saludos!
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Iglesias,podrías describir el lance?,estaba mermada la paloma?,en fin ,datos sobre la captura.
Feliz año

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

hay un post largo (muy largo) sobre el cola roja a pluma, creo que se llamaba "colarroja a corvidos" o "colarroja a urracas" en general la cuestion iba en que el cola roja necesita cierta distancia para alcanzar su velocidad pico, y que la mayoria de las capturas se realizaban despues de pesecuciones mas largas que lo general en bajo vuelo, y que en general iban mejor cazando desde arboles o torres que desde el puño, lo cual era mas factible que con otros pajaros porque no habia tantos problemas de independencia, claro hablo de lo que habia ahi porque nunca tube un cola roja. pongo los post para que los lean, son bastante extensos, bueno ojala esto siga asi de bien y no vaya a terminar como otros post similares

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=34944&st=0&sk=t&sd=a&hilit=colaroja+por+harris

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=35239&st=0&sk=t&sd=a&sid=057e89aefd7350575dc4127d9ba4a65a

este va mas por el pelo pero ya que estamos lo pongo

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=34585&st=0&sk=t&sd=a&hilit=harris+urraca&sid=13316eab3de13b32dd650699f3c75631

por cierto felicitenme, este es mi post numero 1001 :baila3: :baila3: :baila3:
Saludos desde Paraguay

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Muchas gracias Luis Jose,me pondré a leerlo aunque no se si era un post que leí,en el que se lanzaban los trastos a la cabeza....
:copas3:

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

En cuanto vuelan los machos'????. saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar: