Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
monserga87
Junior
Junior
Mensajes: 169
Registrado: 01 May 2012, 22:35
Nombre completo: Jose Luis Ferruz
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Dos
Ave que utilizas actualmente: Harris, peryan
Aves que ha utilizado: Harris, yankee, peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto Trofeo Antigua Corona de Aragon 2014
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por monserga87 »

Buenas tardes,

Hoy se me han puesto los amigos de corbata, os comento:

Salimos al campo con jmarinvet e íbamos a hacer un escape de coturna, pero se posa en un pino pequeño dos pajarillos con lo cual me acerco con la pájara despacio hasta estar a 5 metros y salen volando pero en un abrir y cerrar de ojos estaban en una buena altura y sin posibilidad alguna para mi ave.
Mientras prepara el compañero la caja de lanzar voy haciendo el paripe y la pequeña se va comiendo el suelo, doy la señal y sale la codorniz a una altura que ni me lo creía y rabo a viento con una velocidad que parecía un torpedo la pajarita persigue con todas sus ganas y a unos 500 metros en un ribazo pica un poco pensando que la habia cogido voy al encuentro pero para mi sorpresa la veo sobrevolar :tonto2: , le comento a Joni que vaya poniendo en marcha la segunda y al volverme India estaba a unos 25 metros de altura alejándose a un pinar que creemos estaba mas lejos de 3km no se decir la verdad pero me ha parecido una distancia abismal no se si por el acongoje o que. La he llamado con señuelo gritando silbando y nada, cuando volvía hacia el coche y al encuentro de mi amigo se me ha ocurrido mientras el miraba la dirección de la señal en el receptor sacar de nuevo el señuelo y a los pocos segundos aparece la llamo al guante y observo que tiene el pico, emisor y garras con sangre lo cual no me explico porque el buque lo lleva vacio, la ha trincado y se le a escapado???? :piensa: :piensa: .

Una vez se me pasa el susto preparamos la segunda y esta si, la arrasa sin miramientos al embarrarse a unos 80 metros, una pena que no haya querido volar mas.

Lo bueno es que ha vuelto despues de marcharse, lo malo es que no ha hecho caso al señuelo cuando se iba, no se si por cabreo, o estaba asustada por que hacia mucho viento...

Un saludo.
Jose luis Ferruz.
Adjuntos
India captura 07-10-15.jpg

jmarinvet
Junior
Junior
Mensajes: 171
Registrado: 04 Jul 2014, 19:35
Nombre completo: Jonathan Marín
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Prima cern. vulgar/
Aves que ha utilizado: Prima H.Peregrino x C.vulgar

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por jmarinvet »

Buen medio día señor JL, decir que la Zoe ha ido con muchas ganas al faisán y lo ha arrasado completamente, pero lo de Indi@@@ ha sido digno de comentarlo.

Como bien dices, esa codorniz es de las de Perdiguera que siembra el señor Salas, por lo menos, se ha puesto la codorniz a 10 metros de altura y seguía subiendo la tía hasta que el híbrido le daba alcance y ha sido cuando la codorniz ha tirado para el rastrojo, ha empezado a coger una altura considerable, y en un abrir y cerrar de ojos se iba perdiendo en el horizonte. Negativo el ir a su bola hacia allí habiendo sacado señuelo, positivo, que ha vuelto.

Un par de días a la vuelta de León de bajarle un poquito el peso y dos-tres buenas cebas en el señuelo hasta que se jarte.

Un abrazote.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

Vaya tela con la pajarita! Pero si ha vuelto por si misma es que estás haciendo las cosas bien!
Por cierto...esta tarde he visto a HDP posado en lo alto del World Trade Center de Zaragoza. Que bien se lo está pasando el muy...
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por dge »

Buenas a todos!

Pues os cuento los avances con Anubis ... al final me costó mas de lo previsto quitar el fiador, y hasta ayer por la mañana no me decidí. Me sorprendió lo que es capaz de hacer ... por ser el primer dia solo dio un par de tornos y hizo un par de pasadas al señuelo ya que parece que no se decidia a atacarlo.
Hoy en el mismo peso 193gr he intentado una sesion de stoops ... estaba convencido de que no aguantaría mas que 4 o 5 pero para mi sorpresa así ha ido:

https://www.youtube.com/watch?v=hciPtAqOVC4

De todos modos el pajaro hace justicia a su "especie" y a la hora de comer es un drama ... se aplasta ... cubre ... lleva en mano ... vaya una peryan troquelado :D

La semana que viene intentaremos el primer escape ... pero no tengo claro si empezar con codorniz o buscar algo mas grande para evitar que pueda llevar en mano ( que intentarlo lo intentará ).

Un saludo!

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por plumon »

Muy bien la pajarita Dani! parece que lleve un mes volando a señuelo...... de donde sacan el musculo estos enanos.
A disfrutar y suerte Dani!

monserga87
Junior
Junior
Mensajes: 169
Registrado: 01 May 2012, 22:35
Nombre completo: Jose Luis Ferruz
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Dos
Ave que utilizas actualmente: Harris, peryan
Aves que ha utilizado: Harris, yankee, peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto Trofeo Antigua Corona de Aragon 2014
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por monserga87 »

Buenos días, después de un buen puente os comento como fueron las jornadas internacionales del norte de España.

Primer día:
Con los nervios típicos de estos eventos y nuestra primera vez que participamos tanto india como yo, comenzamos el día viendo vuelos y conociendo compañeros, cuando por fin llega nuestro turno en el campo secundario, está un poco nervioso, (si nervioso aunque se llame India ya aclare que estaba sexado como hembra pero pesos de macho claramente) más de lo normal diría yo, se debate continuamente en post de volar a su libre albedrío, pero se centra y alzó la mano saliendo una codorniz y embarrando nada más salir para volver a saltar como un cohete en cuanto llega el falco, aprietan los dos en vuelo y tras una persecución muy buena se embarra sin y desaparece sin dar oportunidad a captura, el falco se posa cerca de la herida pidiendo que la saque pero se da por terminado el lance, llamó al puño y recogemos.

Segundo día:
Hoy parece que está más tranquilo permanece en el puño sin menearse ni un centímetro parece una estatua, comenzamos la manga en el campo principal decido acercarme a los límites para intentar asegurar captura pero cuando alzó la mano bum pepinaco de codorniz que bate cómo un demonio en direccion al aparcamiento seguida de la rapaz que le va ganando algún metro pero sin llegar a capturar por darle tiempo a entrar en una herida y así perderla de vista, india se queda volando al rededor y nos cruzamos yo intentando que salga de nuevo la codorniz pero no la veo, llamó al puño y se acabó.

Tercer día:

La verdad es que no tenía ninguna esperanza de llegar a la final ya que no capturó ninguno de los dos dias pese a hacer unos vuelos fantásticos, pero aquí estamos!!! Muy contento de poder tener esta oportunidad. Comenzamos el lance y sale la coturna embarrando como la del primer día para volver q salir con todas sus fuerzas pero esta vez en dirección a la grada :tonto2: perseguida por el pequeño y con ganas de sangre se mete detrás de ella en la grada y cuando pienso que ha trincado salde por detrás y se posa en la cabeza de un observador. Lástima :piensa:

Me quedo con la fe que tiene el pajarito y con los vuelos que ha realizado para mí muy buenos, me fastidia mucho que no cogiera ningún día para darle una recompensa por su gran labor, y lo mejor de todo los compañeros que he conocido que te tienden la mano para ayudar sin pedir nada a cambio. Chapó!! Y gracias por algunos consejos que me dieron para mantener al ave más tranquila antes de participar. Gracias también a jmarinvet y a mi novia, sois los mejores.

Un saludo
José Luis ferruz
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

Ya sólo llegar a la final de estas Jornadas es un premio, demuestra el trabajo y dedicación que le has metido a la/el pajarito/a ;).
Ahora a seguir así y preparar el siguiente campeonato que es Daroca.
Enhorabuena compañero!!
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

monserga87
Junior
Junior
Mensajes: 169
Registrado: 01 May 2012, 22:35
Nombre completo: Jose Luis Ferruz
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Dos
Ave que utilizas actualmente: Harris, peryan
Aves que ha utilizado: Harris, yankee, peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto Trofeo Antigua Corona de Aragon 2014
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por monserga87 »

Desde luego Marc, me doy con un canto en los dientes con ese privilegio, así lo haré a trabajar para dejar Daroca en lo mas alto!!

Un saludo. y gracias
Jose luis Ferruz.

Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por dge »

Buenas!

Pues os cuento un poco mas sobre Anubis ... seguimos volando a señuelo a diario y los fines de semana escapes. El sábado le solté su primera codorniz. Como sospechaba que llevaría en mano decidí hacer el escape con caña ... el peryan no dio tiempo a nada ... en cuanto le levanté la codorniz salió sin pensar y capturo. Una vez en el suelo la cosa se puso fea ... no hacia mas que tirar de la codorniz y fue complicado hacer el cambio. Con paciencia pude subir el pajaro al puño y cebar a consciencia.
Me sorprendió mucho su decisión al ver el escape pero tengo mucho trabajo por delante para minimizar lo de llevar en mano. De momento parece que cada vez lo hace menos con el señuelo ... así que veremos como evoluciona. El fin de semana probaremos otro escape pero esta vez de algo mas grande y sin caña.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

Es lo que tienen la mayoria de los peryan troquelados, arrastran, se aplastan y llevan en mano.
Animo Dani!
Saludos.

Avatar de Usuario
Juan'O
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 13 Sep 2012, 16:53
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Juan'O »

Zarza escribió:Es lo que tienen la mayoria de los peryan troquelados, arrastran, se aplastan y llevan en mano.
Animo Dani!
Saludos.
Hasta a algún parental se lo he visto hacer jajaja
Animo y paciencia Dani, ya veras como poco a poco mejora. Te diría q no abuses de soltarle coturnas, corres el riesgo de que luego te diga q las presas más grandes para ti
Salu2
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por dge »

Hola a todos!

Pues aqui seguimos ... poco a poco vamos avanzando con Anubis ... el sabado en 197gr salimos a volar y la deje primero a su aire ... empece a andar y el pajaro me seguia bastante centrado sobre mi a unos 10 mts de altura a los 4-5 minutos saque señuelo y le di unos 50 stoops ... al final señuelo que capturo y no intento llevar en mano. Una vez que termino el señuelo cuando ya no le quedaban mas que 4 plumas no me pregunteis que le dio que las cogio y se piro ... Os podeis imaginar mi cabreo ... asi que me toco sacar telemetria y buscarla en un bosquecillo cercano. Por suerte bajo por ella misma a buscarme.
El domingo 195gr bastante mejor aunque mejor os dejo un video y veis la sesion completa ... desde que sale hasta que la recojo. Os subo tambien unas fotos que he sacado del video donde vereis que miedito da :p

https://youtu.be/LZEpwLAMXKs

Un saludo!
Adjuntos
Captura de pantalla 2015-10-25 a las 19.57.37.png
Captura de pantalla 2015-10-25 a las 19.56.18.png
Captura de pantalla 2015-10-25 a las 19.57.19.png

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por FenixnoIkki »

Que guapa dge. Buenas fotos.

Saludos
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
Juan'O
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 13 Sep 2012, 16:53
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Juan'O »

Llevo mucho sin escribir por aquí, así q vamos a contar novedades
A una semana del campeonato de daroca las sensaciones son inmejorables. Después de unas semanas volando a mata de caballo (cuestiones personales q se me comían el tiempo), sin que maggie matase apenas, hemos vuelto al jaleo. La enana está como un toro y este año tiene auténtica fijación por el vivo, lo que me permiten volarla en pesos q rondan los 300g. El comportamiento y las maneras siguen mejorando y salir al campo es una maravilla. La pájara se come el campo con los ojos y sale a muerte a por lo que sea. Lástima q el tiempo por aquí no está acompañando (maldita niebla).
Hoy hemos salido con mi señora (ay el matrimonio...) y el compañero jmarinvet a patear el coto. Después de más de tres horas de patear entre la niebla sin una sola posibilidad de lance (la loca de maggie quería salir a las liebres) hemos aprovechado una curiosa oportunidad para hacer un escape "bastante natural". Teníamos una tórtola metida en un pequeño campo de almendros, un escape anterior q la puñetera de atila, la permun de joony, no había querido. Así que desencaperuzo y nos metemos entre los árboles para sacársela. El falco sale como un cohete del guante, zigzagueando entre los almendros tras la tórtola. La ha obligado a salir al limpio, aprovechando para recortarle metros hasta situarse un par de metros tras ella. Ahí la columbida se ha percatado de su error y ha intentado despistar a maggie volviendo a entrar en los almendros, pero la geryan iba ya encendida y tras unos cuantos zigzags más le ha hecho perder la cabeza a la tórtola, pasando las dos entre nosotros y obligándola a meterse en unas hierbas donde la ha barrido justo cuando embarraba.
La mañana no ha estado mal, aunque al salir del coto nos hemos dado de cabezazos con todo: 16 perdices en un limpio a unos 50m del coche... Y yo con maggie ya cebada... Las leyes de murphy
Salu2 peryaneros
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Juan'O
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 13 Sep 2012, 16:53
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Juan'O »

Bueno vamos a seguir dándole un poco de Videla a esto. Os cuento las novedades de las últimas semanas, que no han sido pocas.
Hace un par de semanas acudimos al campeonato de daroca para presentarnos al autonómico de Aragón, en el q quedamos en tercera posición. No fue un lance muy espectacular ya que la coturna embarró pronto y maggie capturó tras un par de recaces. Su actitud y vuelo fueron muy buenos, con ese batir eléctrico y potente que tiene, pero me dejó un regusto raro que me hizo plantearme lo siguiente: salvo contadas excepciones no voy a presentarla a codorniz, se le queda "pequeña" y la pájara no luce todo lo q podria, necesita presas que vuelen más para demostrar sus cualidades.
La confirmación de esto me llegó este pasado domingo cuando salimos al coto. En compañía de Estela y el compañero joony nos dispusimos a patear con la esperanza de sacar alguna patirroja (sin perro cuesta). Tras un par de horas de andar y enredar con maggie, surge la ocasión. El compañero monserga87 nos llama diciendo q está viendo una perdiz peonando en una ladera a km y medio de donde estabamos. Caperuza a maggie y carrera cruzando el llano para llegar al lugar. Decidimos planear bien el lance, rodeando la ladera para intentar pillar a la patirroja con la ventaja de la altura. Planteamiento perfecto, al trasponer la loma arranca la perdiz a unos 70m y maggie sin dudar sale tras ella dando alas a tope. Voy siguiendo el lance con los prismáticos hasta que veo q el falco obliga a la perdiz a bajar al llano y a embarrar en un ribazo con un pequeño majano de piedras a unos 500 m del inicio del lance. Carrera ladera abajo (a punto estuve de dejarme el tobillo un par de veces) cuando veo horrorizado que dos chovas empiezan a meterle pasadas a maggie hasta obligarla a posarse en el majano. Llego por fin ahuyentando a los corvidos y recojo a maggie en el guante. El falco no quita los ojos del ribazo así que empezamos a trastearlo. De pronto a unos 30 m a mi izquierda arranca la patirroja cuesta arriba (la muy p... Había aprovechado para alejarse peonando) y maggie vuelve a salir como una posesa. Las pierdo de vista tras una pequeña loma y al trasponer... Victoria!!! Maggie tiene sujeto perfectamente por los hombros a un enorme macho de perdiz y ya le está buscando el cuello. La ayudo a rematar y la dejo pelar y comer una buena porción del cuello y la pechuga caliente. Remato una gorga a placer con un buen pedazo de pechuga de paloma y más contento que todo. Esta pájara es un cañón!
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Juan'O
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 13 Sep 2012, 16:53
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Juan'O »

image.jpeg
Adjuntos
image.jpeg
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

Ya estabas tardando en contarlo Juan!!! Mi más sincera enhorabuena por la pajaraza que has hecho. Sé perfectamente, porque lo he vivido desde el principio, la infinita paciencia, dedicación y esfuerzo que has empleado en Maggie. Esas sentadas eternas al lado del señuelo mientras la muy puñetera se aplastaba igual que un cromo, el trato exquisito que has tenido en darle pequeñas picadas, el esfuerzo de que jamás comiera su gorga sin ganársela ya sea a stoops o a verticales y el hacerlo siempre fuera de casa, en la calle, en el campo.
Todas estas cosas tienen su recompensa y esta empieza con la primera captura de una presa real como la patirroja, que no es fácil precisamente.
Sólo espero que sea la primera de muchas, que cumpláis juntos muchísimas mudas y que esta graduación como CETRERO te sirva de aliciente para el siguiente reto...la primera captura de una blanquinegra. ¿Quizás mañana?
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por FenixnoIkki »

Felicidades Juan

Mucho animo y a seguir.

Saludos
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

Y digo yo, ¿ tan difícil es adjuntar una foto derecha?
Juan! pepinaco de pájaro, lo quiero ver en Perdiguera a perdiz.
Enhorabuena otra vez.
Saludos.

Avatar de Usuario
Juan'O
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 13 Sep 2012, 16:53
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Juan'O »

Zarza escribió:Y digo yo, ¿ tan difícil es adjuntar una foto derecha?
Juan! pepinaco de pájaro, lo quiero ver en Perdiguera a perdiz.
Enhorabuena otra vez.
Saludos.
Eh que yo las fotos las metí derechas, de hecho al clickar se ven bien, no se xq en pequeño aparecen giradas (la tecnología y yo estamos peleados)

Volviendo al tema de la pequeña
Esta semana salimos a volar con Storm para hacer un escape de urraca. Antes del escape hicimos lance a una salvaje y la pájara fue con ganas pero la perdió al trasponer una loma. El escape fue facilito y al principio se lo pensó cuando vio que la urraca se revolvía pero en seguida le metió mano. Ayuda para matar y papazo a reventar de paloma caliente, a ver si se le graba.
Este puente hemos ido un par de días al coto a por las patirrojas. El domingo hicimos 3 o 4 lances bastante buenos. De hecho teníamos ya trabajada una perdiz después de dos lances que hicimos embarrar en un llano pelado y cuando nos dirigíamos a rematar la faena... veo que a maggie se le había caído el emisor :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: total que a buscarlo y para cuando volvimos de la perdiz ni rastro :lucha5: :lucha5: :lucha5:
Ayer martes volvimos, pero las primeras horas fueron perdidas porque con la niebla no se veía un carajo
Aun así cuando se despejó localizamos un bandito de 6 pero con posibilidades muy malas de lance. El primero cuesta arriba y arrancando muy largas. Aun sí fuimos a por ellas y volvieron a salir largas embarrando en un ribazo en el arcén de la carretera :tonto2:
Al ir a sacarlas sólo salió una (el resto debieron peonar vete a saber donde) y cuando maggie iba tras ella apareció una hembra de vulgar que le metió dos pasadas a la geryan haciéndola posarse en un montículo de piedras. En resumen, lances varios pero sin captura
a ver si esta semana hay más suerte
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

Responder