Buenos días, después de un buen puente os comento como fueron las jornadas internacionales del norte de España.
Primer día:
Con los nervios típicos de estos eventos y nuestra primera vez que participamos tanto
india como yo, comenzamos el día viendo vuelos y conociendo compañeros, cuando por fin llega nuestro turno en el campo secundario, está un poco nervioso, (si nervioso aunque se llame India ya aclare que estaba sexado como hembra pero pesos de macho claramente) más de lo normal diría yo, se debate continuamente en post de volar a su libre albedrío, pero se centra y alzó la mano saliendo una codorniz y embarrando nada más salir para volver a saltar como un cohete en cuanto llega el falco, aprietan los dos en vuelo y tras una persecución muy buena se embarra sin y desaparece sin dar oportunidad a captura, el falco se posa cerca de la herida pidiendo que la saque pero se da por terminado el lance, llamó al puño y recogemos.
Segundo día:
Hoy parece que está más tranquilo permanece en el puño sin menearse ni un centímetro parece una estatua, comenzamos la manga en el campo principal decido acercarme a los límites para intentar asegurar captura pero cuando alzó la mano bum pepinaco de codorniz que bate cómo un demonio en direccion al aparcamiento seguida de la rapaz que le va ganando algún metro pero sin llegar a capturar por darle tiempo a entrar en una herida y así perderla de vista,
india se queda volando al rededor y nos cruzamos yo intentando que salga de nuevo la codorniz pero no la veo, llamó al puño y se acabó.
Tercer día:
La verdad es que no tenía ninguna esperanza de llegar a la final ya que no capturó ninguno de los dos dias pese a hacer unos vuelos fantásticos, pero aquí estamos!!! Muy contento de poder tener esta oportunidad. Comenzamos el lance y sale la coturna embarrando como la del primer día para volver q salir con todas sus fuerzas pero esta vez en dirección a la grada

perseguida por el pequeño y con ganas de sangre se mete detrás de ella en la grada y cuando pienso que ha trincado salde por detrás y se posa en la cabeza de un observador. Lástima
Me quedo con la fe que tiene el pajarito y con los vuelos que ha realizado para mí muy buenos, me fastidia mucho que no cogiera ningún día para darle una recompensa por su gran labor, y lo mejor de todo los compañeros que he conocido que te tienden la mano para ayudar sin pedir nada a cambio. Chapó!! Y gracias por algunos consejos que me dieron para mantener al ave más tranquila antes de participar. Gracias también a
jmarinvet y a mi novia, sois los mejores.
Un saludo
José Luis ferruz