Gavilan Hembra (diario 2005)

Velocidad desde el puño
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola Juanse.
Cada dia me voy al trabajo desde las 7 de la manana, pero manana por la manana me voy en la playa (a las 6) para cojer unas palomas mas!!!
El vuelo a esa paloma fue algo.... para mi INCREIBLE...para ti....algo normal que creo que ves todos los dias. PEro me impresiono MUCHO como enghancho la paloma por debajo y abrio las alas y la cola PARA FRENARLA, y despues caieron los dos desde esa altura como una paloma con paracaidas!!! :twisted: ...me dejo los pelos de punta...y unas ganasssssss....... :!: .

Hoy he salido al campo con la intencion de encontrar un lance a presas salvajes, y como es normal, no he encontrado NADA :evil: . Las malditas urracas levantan el vuelo muy lejos, y Hera se debate desde el puno pero no tiene ninguna oportunidad (por eso no la suelto). Los pajaritos pequenos los ignora por completo! Ni los mira! Solo esta interesada (y realmente no se porque) en Urracas, Palomas y Arrendajos.
Los arrendajos la atraen mas que las urracas...y las palomas.... :twisted: que reaccion tiene cuando vee palomas... :!:

Porque no he encontrado nada, me decidi volarla como me has comentado, para reforzar el vinculo con ella: al puno desde diversos arboles y alturas. HE tenido un dia de p*** madre otra vez!!!!! (como la ultima semana!). Le vole con solo 1 gramos MENOS, y respondio COMO UNA BALA al puno! Le tire hacya arboles grandes, y volaba posandose muy alto, y dava RAPIDO la vuelta y me mirava como te mira un harris en peso de caza :D ... ignorando todo a su alrededor y con la intencion solo en mis movimientos. En cuanto levanto el guante, va como una bala al primer silvato, desde distancias muy grandes y alturas tambien. Al senuelo..... :!: ...incluso MEJOR! Pero solo hago un vuelo al senuelo, al final de la sesion de vuelos. Hoy la vole con el buche lleno: le vole hasta que ya tenia el buche lleno y continue volandola, y siempre respondio como una bala! JOder....ese pajaro me encanta! Volo con 197 gramos (un gramo menos que siempre).

MAnana la voy a soltar otra paloma, pero esa vez mas dificil. La ultima le cojio muy bien, y tenia solo unos 3 remiges sacadas de cada ala...asi que volo como loca!

Juanse - GRACIAS por todo, a ti y a todos que me habeis aconsejado! Sin vuestra ayuda...creo que ahun estava con el fiador :lol: . Ahora veo la problema - la entente volarla gorda, con 230 gramos, como la recibi...no me esperava tener un gavi tan pequeno!!! Manana...una paloma dificil... ya os contare! Soy SEGURO que la va a cojer en el aire!

Juanse - de que problemas me estas diciendo? Desde ahora padelante...que problemas? Algo relacionado con su recuperacion en el campo? Esa es el mas grande miedo que tengo - un dia se quede en un arbol sin hacerme caso! :cry: De momento...es una bala!

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Dentro de poco el guante sólo te servirá para sacar a tu ave de la muda si sigues empeñándote en sujetarla ante todas sus presas, o métele caperuza o suéltale aunque falle el lance pq sinó el ave se volverá arisca y no podrá ni ver el puño, pensará que desde ahí no caza... se debatirá constantemente...así sólo aprende a desconfiar de ti y del guante, digo yo..
saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Joder Oden....no entiendo nada de los que dices.... :? ...ahora vuela muy bien al guante desde qualquier distancia...porque se va a estropear su respuesta????? Ese es el mas grande temor que tengo!!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, aqui abajo voy a seguir con el diario, los dias que no puse porque paso algo con mi conexion a internet.... alli van....

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dia 20 - con 216 gramos - no puedo salir al campo por culpa de la meteorologia, asi que solo puedo
entrenarla en casa. La pongo sobre una silla y la llamo al puno: hace 10 vuelos perfectos al puno,
sin esperar mucho, desde diversas distancias, entre 2 y 5 metros. La llamo al puno y vuela sin dudar,
muy rapida, y solo en algunos vuelos dudo, pero siempre menos de 3 segundos. Su respuesta es fantastica
hoy. Despues de los 10 vuelos al puno, la pongo sobre la silla y la llamo al senuelo desde unos 3 metros,
y quando vee el senuelo, vuela sin dudar y ataca muy rapido! Coje el senuelo muy bien con las manos
(y no con el pico como antes), y me acerco con quidado para no engancharme sobre ella, y la toco las
manos, la espalda, la cola, no le importa y come rapido. Cuando no mira hacia abajo, pongo mas carne
sobre el senuelo (carne que tenia preparada en mi puno), y la gavilana no se da cuenta que paso, pero
comio una gran recompensa sobre el senuelo. Hoy no entento tirarse a mi cara, y puedo decir que se comporto
de MARAVILLA!!! Despues de comer toda la recompensa sobre el senuelo (y sin ententar llevar en mano!),
me levanto y espero a un metro y medio de la gavilana (que era sobre el suelo con el senuelo), haciendo
unos fotos. La dejo un poco que se tranquilize, porque esta un poco agitada sobre el senuelo, y cuando veo
que ya no le interesa tanto el senuelo (eso despues de unos 30 - 40 segundos de acavar la recompensa),
me acerco otra vez con un roedero pequeno sobre el guante, y la levanto desde el senuelo tal como
se hace con un halcon. La gavilana muy rapido coje el guante y deja el senuelo sobre el suelo, y empieza
comer el roedero, asi que yo puedo esconder el senuelo que quedo sobre el suelo. Acavando el roedero, la peso
y la pongo sobre la percha. Ha volado hoy con 216 gramos, y tenia 245 gramos despues de la sesion.

Observaciones - Su respuesta hoy ha sido PERFECTA: 10 vuelos al puno sin dudar y 1 vuelo al senuelo incluso
mejor! Creo que cambio porque la entrene en casa, y no fuera... o porque perdio 1 gramo de peso??? Despues de
la sesion, ahun se quedo MUY interesada en volar mas, pero ya lego a 245 gramos y no podria entrenar mas, porque
manana estaria con sobrepeso, y yo ahora entento hacerla perder 1 o 2 gramos cada dia, hasta que su respuesta
cambia. Pero quedo sobre la percha siguendo muy atenta mis movimientos y la "aparicion" del senuelo, que por
desgracias ya no aparecio.

Otra cosa interesante - como al principio esperava un pollito de gavilan en pulmon, teni preparadas 2 carcasas
para darle de comer sobre ellas: una carcasa de paloma y una carcasa de gaviota (las dos artificiales). Hoy cuando me
fuy con la gavilana a pesarla, pase cerca de esa carcasa de gaviota, que esta 3 o 4 veces mas grande que la gavilana,
y el pajaro hize algo que me surprendio: se debatio con violencia hacia la carcasa, de tal modo que tenia que irme en
otra habitacion, porque no podria subirla de nuevo al guante. Se quedo con la mirada fijada sobre la carcasa, y se debatio
como loca. Despues de llevar la carcasa en otra habitacion, me fuy otra vez con la gavilana sobre el puno por alli,
y la deje saltar donde estava la carcasa (que ahora ya no era alli), y la gavilana empezo a buscar por alli la carcasa,
con la cola abierta y las alas semiabiertas!!! Era un imagen estupenda!!! Queria atacar una "presa" 3 o 4 veces mas grande
que ella, sin dudar y debatiendose violentamente!!! Es impresionante!
Adjuntos
DSC00295.JPG
DSC00297.JPG
DSC00306.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dia 21 - con 214 gramos - la llevo al campo para adiestrar. En el campo, como ya es tarde (a las 20:00),
hay un monton de mirlos y algunas urracas. La gavilana mira unas urracas con una mirada muy interesante,
y quando vee una urraca que levanta el vuelo a unos 30 - 40 metros, la gavilana baja un poco la caveza mirando
el vuelo de la urraca y abre un poco las alas, como si queria saltar del guante en persecucion de la urraca...
interesante respuesta. Nos vamos y encontramos en el suelo unos 6 o 7 mirlos que levantan el vuelo, y alli
la gavilana se debate sin dudar sesde el puno. Poco mas tarde, otra vez se debate hacia unos arendajos que
gritaban en lo alto de un pequeno arbolito. Me encanta su reaccion, y veo que poco a poco me acerco a su peso...
Llegamos al lugar de entreno y empiezo llamarla al puno, vuela unos 10 vuelos muy buenos, desde unos 20 - 30 metros,
y algunos vuelos casi perfectos, respondiendo como una bala. En cuanto levanto el guante, la gavilana levanta
el vuelo volando cerca del suelo y "atacando" el guante por abajo. Nunca la vi volar asi, porque siempre volaba
en linia recta, al nivel del guante, y lenta. Ahora en cambio, volo a unos centimetros del suelo y atacando
por debajo, y volando muy rapido.
Despues de los 10 vuelos, entento llamarla al senuelo desde unos 5 metros, pero le mira y no responde. Me
acerco y la llamo desde 3 metros, vuela al senuelo (lenta) pero cuando casi le coje sobre el suelo,
cambia de direccion y se posa en la rama alta de un arbol (a unos 15 metros del suelo, porque lleva un fiador mas largo).
Nunca se poso tan alto, asi que levanto el guante y la llamo. Mira interesada, pero despues algo atrae su
atencio, y empieza mirar a su alrededor, los mirlos que gritavan por alli. Despues de unos 2 minutos en que le llame
unos 5 veces, se dejo en un estupendo picado y se poso sobre el guante. Entento de nuevo llamarla al senuelo desde
2 metros, de nuevo "ataca" y cambia de direccion, y se posa en otra rama mas baja. Alli la llamo con el guante
y rapido vuelve. Porque no quiere cojer el senuelo, y siempre cambia de direccion, la pongo sobre el suelo y
despues de dar 3 vueltas al senuelo, lo tiro al suelo a medio metro de la gavilana, agitandole por la cuerda. Alli,
rapido ataca y lo coje fuerte. Me acerco tocandole las patas, la espalda, pongo el protector de cola, todo va bien,
no ententa llevar en mano, no pia en absoluto y no ententa cojer mi mano. Todo parece ir bien de momento.
Llegado en casa, la dejo sobre la percha y aunque era ya tarde (las 21:30), la gavilana empieza tomar un bano y
beber agua, asi que aproveche para sacar las fotos. Despues se quedo tranquila con el buche lleno sobre la percha.
Hoy volo con 214 gramos y termino la sesion con 242 gramos.

Observaciones - vuela mas rapido que antes, y es mas acrobatica. Pasa entre las ramas como una bala.
Adjuntos
DSC00308.JPG
DSC00310.jpg
DSC00311.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dia 22 - con 213 gramos - hoy la transporto con la caja. Llego al campo y la llamo al puno, vuela pero en
el ultimo momento cambia de direccion y se posa en la rama alta de un arbol. La llamo y se deja en picado,
pero otra vez cambia de direcion y se posa sobre el suelo, a unos 3 metros, por culpa del fiador. La llamo
desde el suelo y vuela al guante. Despues, la pongo sobre la rama y la llamo al guante, y vuela como unos
10 vuelos buenos, pero no tan rapidos como ayer. Despues de los 10 vuelos, la llamo al senuelo desde
2 metros, le mira con interes pero no se mueve. Despues de unos 3 minutos, se tira pa cojer el senuelo pero
en el ultimo momento cambia de direccion y se posa sobre el suelo, a unos 3 metros. Entento llamarla desde el
suelo, y su respuesta es magnifica - la coje con agresividad y no le suelta. Empiezo andar a su alrededor para
buscar mas carne en el moral que era sobre el suelo mas alla, y la gavilana me mira y pia por primera vez!
Me acerco y le toco los manos, y otra vez me pia un poco, y empieza a comer tranquila sobre el senuelo.
Cuando no mira p'abajo, pongo toda la carne que me queda en el moral sobre el senuelo, y la dejo comer alli
tranquila, mientras que yo me juego con su cola, alas y espalda. Siempre le toco las patas. No es agresiva en absoluto,
no ententa llevar en mano. Despues de acavar la recompensa, la saco del senuelo con un roedero al guante,
y acepta muy rapido el cambio y sube sobre el guante. COn quidado escondo el senuelo en mi bolsillo, y
me quedo alli unos 5 minutos para que la gavilana termine el roedero sobre el puno. Despues volvemos acasa.
Volo hoy con 213 gramos, y termino con 245 gramos buche lleno y sin querer ni una picadita mas.

Observaciones - creo que la mala respuesta del principio era por culpa de la caja. Siempre he usado la
caperuza, y ahora es la caja por primera vez.
- tambien creo que necesita bajar un poco mas, porque todavia no responde bien. Con 245 gramos esta LLENA y no quiere
mas comida!!! Es muy pequena.
Adjuntos
DSC00320.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dia 23 - con 218 gramos - hoy, esta con unos 5 gramos por encima del peso que esperava, y eso paso
porque ayer cambie un poco su dieta y no me salio muy bien la cosa con el calculo de perdida de
peso. Hoy he usado la misma carne que ayer, y espero que manana sea en un peso mas bajo que el
peso en que volo ayer (mas bajo de 213 gramos). Porque esta por encima de su peso habitual (213 - 215 g),
me decido adiestrarla en casa, porque en el campo soy seguro que me ignora i responde muy mal.

Los resultados:

- 10 vuelos PERFECTOS al puno, desde unos 5 metros. La llamo y responde como una bala, volando antes
de levantar bien el puno. Espera sobre la silla hasta que me alejo, siguiendo todos mis movimientos,
y en cuanto giro el cuerpo, abre un poco las alas, y cuando hago el mas pequeno movimiento del mano
izquierda (con el guante), levanta el vuelo y esta sobre el puno antes de levantarla bien. Su respuesta
es magnifica.

- 2 vuelos al senuelo. La llamo el primer vuelo desde unos 5 metros, y viene volando rapido en cuanto aparece
el senuelo, pero antes de cojerlo, cambia el vuelo y se posa sobre un armario. No se porque.... creo que esta
por encima del peso? Bueno, la llamo y vuela al senuelo, la coje y empieza comer su roedero sobre el senuelo.
Despues de unos 5 minutos, la levanto con el senuelo y le retiro el senuelo cuando no esta atenta (porque
empeze andar por la casa con ella sobre el puno, para que mire a su alrededor, y no abajo en el senuelo),
y cuando mira p'abajo no vee el senuelo y se tranquiliza. La pongo sobre una silla y de nuevo la llamo al
senuelo, y esa vez acude como una bala y la coje en el aire, mientras que yo le dava vueltas. Realmente, no
esperava que pase algo asi, pensando que voy a tener tiempo en tirar el senuelo al suelo, pero me surprendio
y volo rapido y le cojio en el aire. La dejo comer sobre el, otro roedero, y despues le retiro el senuelo.
Su respuesta ha sido muy buena, al puno PERFECTA, y al senuelo tambien en el segundo vuelo.
Volo con 218 gramos y termino la sesion con 240 gramos, buche lleno.

Observaciones - ya no se tira a la cara, porque descubri mi error - me acerco y me engancho sobre
ella, con la caveza muy cerca, y me mira y como si ententa tirarse pero NO se tira y tampoco suelta
el senuelo. Ahora ya me engancho a un metro y medio, y me acerco con quidado. Pero no ententa llevar en
mano, no es agresiva en absoluto! Nunca cojio mi mano mientras le tocaba las patas sobre el senuelo.
Parece que todo esta bien sobre la "captura".
- lo que tambien pude observar las dias pasadas en el campo, es que parece estar con "sobrepeso", aunque
solo unos gramos... Me tranquiliza la ideea que esta todavia por bajar. En los ultimos dias que baje cada dia uno
o dos gramos, su respuesta ha sido cada dia mejor. COn el buche lleno, pesa unos 245 gramos y no quiere ni
una picadita mas, asi que yo creo que esta pequena. Para bajar 1 - 2 gramos cada dia, necesita comer como
unos 25 - 30 gramos de carne cada dia.
- creo que va a volar con unos 210 gramos. Espero que manana sea en un peso mas bajito.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dia 24 - con 212 gramos - la llamo al puno en el campo y viene, pero en el ultimo momento cambia de direccion
y se posa en la rama alta de un arbol. De nuevo la llamo, y otra vez la misma cosa, se posa sobre otra
rama. Su respuesta es CRITICA. La llamo desde una percha mas baja, y desde 2 metros, y vuela al puno.
Entento llamarla desde unos 4 metros, pero otra vez cambia de direccion. Ya no entento llamarla mas...
no se que puede tener...porque no viene como los otros dias??? Soy muy desilusionado y triste!

La llamo al senuelo, desde unos 2 metros, y despues de esperar mucho y ignorarme, vuela y la coje.
La dejo comer tranquila sobre el, tocandole las patas. No es agresiva, pero ententa llevar en mano,
y no puede porque piso sobre la cuerda del senuelo. La llamo otra vez al senuelo, y solo mira el senuelo
sin interes. La pongo sobre el suelo y agito el senuelo frente a ella, a unos 2 metros, y la coje con
agresividad. La dejo comer sobre el. Ahora no ententa llevar y se comporta mucho mejor. Al puno no quiere
volar hoy...y no se porque.
Volo con 212 gramos y termino con 237 gramos.

Observaciones - esa es otra dia en que no puedo entender porque la recoji del criador, tan grande. La verdad
es que ahora me repento mucho, y soy desilusionado. Si era el pollito que tanto espere, SEGURO que eso no me
pasara!!! NO se que hacer...todos los entrenos se convierten poco a poco en una pesadilla.
- su respuesta en el campo es muy muy lenta, y siempre es MUY IGNORANTE, lo que me hace pensar que ahun tengo que
bajarle el peso.... Llevo ya 24 dias con ella y todabia no vuela al puno con ganas, y parece "gorda", y
por eso, ya no voy a perder mas tiempo: desde manana, hago unos cambios:

1. La voy a bajar de peso MAS, cada dia unos 3 gramos! Ya perdi la pacencia en bajarle solo 1 gramo al dia,
porque su respuesta es mala y no progresa. Desde manana, voy a bajar 3 - 4 gramos al dia, hasta que esta en Yarak
y ataca el guante con agresividad. Con la perdida que lleve...1 gramo al dia...su respuesta es mala y no progresa,
y por eso ya NO TENGO PACENCIA y voy a bajar mas.

2. Parece cada dia mas salvaje - desde manana, la voy a tener en la habitacion donde hay mas actividad. Ya no me
importa si se debate como un demono de vez en cuando. Al principio la teni en la habitacion, y empezo a debatirse
y por eso cambie la habitacion por una mas tranquila, pero ahora veo que eso es mal, porque cada dia es mas
salvaje. Desde manana, aunque le gusta o no, la voy a cambiar.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dia 25 - con 213 gramos - me decido hacer una sesion de adiestramiento en una terasa grande, fuera. Desde
alli podria ver las personas a lo lejos, y las gaviotas que volaban por alli.
Empiezo llamarla al puno y su respuesta es Perfecta. Vuela al primer silvato sobre el puno, aunque su
vuelo no es rapido...mejor dicho, vuela como un ratonero, lento y planado. No parece tener hambre, pero
si que viene al puno muy bien. Hago como unos 7 o 8 vuelos al puno, todos perfectos, y despues la llamo
al senuelo.
Hace 2 vuelos al senuelo, pero no tan buenos. Al primer vuelo, cambia de direccion cuando casi coje el senuelo
y se posa a unos 2 metros sobre un pared. Sigo llamandola al senuelo, y despues de esperar alli como unos
30 segundos, se decide saltar sobre el senuelo. Al segundo vuelo, parece responder un poco mejor: cambia de direcion
y otra vez se posa sobre el mismo pared, pero no tarda en saltar al senuelo como en el primer vuelo.
Hoy volo con 213 gramos y termino la sesion con 233 gramos.

Observaciones - parece mucho mas tranquila que antes, y todo el dia se comporto como un halcon, sin debatirse
y solo quedarse alli sobre la percha mirando todo a su alrededor. Me podria acercar a la percha mil veces
y acariciarla, cojerla con el mano como si fuera una paloma (pero sin levantarlo de la percha), y parece
que no le importa en abosoluto. No se a que se debe ese cambio de caracter.... el peso no ha cambiado y
las circumstancias son las mismas que antes... muy raros esos gavilanes.... Sus ojos no parecian en alerta
como las otras dias y toda la sesion se desarollo sin ninguna debatida, y ningun malo habito (no entento llevar
en mano el senuelo, lo pude recojer muy facil...etc...).

-tambien tengo la impresion que tiene que bajar mas de 213 gramos (el peso de hoy), porque vuela pero
no parece tener esa agitacion y furia de los gavilanes. Al puno vuela lento (responde muy bien pero vuela lento),
y se posa sin apretar sobre el guante, y come muy tranquila,sin prisa. AL seuelo, lo mismo - vuela un poco mas
rapido pero come muy tranquilita sobre el, no se espavila un poco..no parece tener hambre...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dia 26 - con 210 gramos - por culpa del trabajo, no salgo al campo y decido adiestrarla sobre
la misma terasa que ayer. Vuela muy bien al puno, y su respuesta es muy rapida, parece que mejor
que ayer. Vuela al primer senal y hace unos 5 vuelos perfectos, y despues decido llamarla al senuelo.
Al primer vuelo al senuelo, cambia de direccion como siempre y se posa sobre un pared. Le tiro el senuelo
al suelo, y otra vez ataca pero cambia de direccion la segunda vez y se posa sobre otro pared. Desde alli,
la llamo al senuelo y se deja caer y le coje. Se comporta MUY bien sobre el senuelo - no ententa llevar, no
pia y no es agresiva en absoluto. Ya no se tira a mi cara, y su caracter parece incluso mejor que ayer...
AL segundo vuelo, ya no cambia de direccion y vuela y la coje muy rapido. Su respuesta ha sido muy buena
en el segundo vuelo. Hoy volo con 210 gramos y termino la sesion con 229 gramos. A las 22:00 de la noche,
tenia 225 gramos.

Observaciones - manana me voy en el campo, aver su respuesta alli. Si responde como en la terasa, en los
siguentes 3 dias la vuela al campo con el fiador, y despues ya la dejo libre. Hoy volo con 210 gramos, pero
la voy a bajar mas porque ahun no parece en peso de caza. La respuesta de manana va a ser muy importante, porque
voy a ver como trabaja en la selva con ese peso (unos 210 gramos o menos).
- Tambien vi que su caracter es cada dia mejor, y eso no se a que se debe. En los ultimos 3 dias, su caracter
ha mejorado cada dia, y parece un halcon. Apenas se debate y sobre el puno es muy tranquila. Ya no me mira
con desconfianza como me mirava antes, y puedo cojerla como a una paloma todo el dia porque se queda muy muy tranquila
y no le importa en absoluto. Poco a poco mejora mucho, aunque tarda un poco en avansar en el adiestramiento.
Creo que una bajada de peso seria la clave.
Adjuntos
DSC00351.JPG
DSC00356.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dia 27 - con 206 gramos - la llevo en la selva, y empiezo en llamarla al senuelo desde unos 5 metros.
Su respuesta es lenta, pero vuela al senuelo y no cambia de direccion como antes, pero la coje rapido y vuela
con en la rama baja de un arbol, a un metro del suelo. Al segundo vuelo, viene desde unos 10 metros y
coje el senuelo, ententa llevarle pero no puede porque aguanto la cuerda.
Despues empiezo a llamarla al puno unos vuelos, y hace 5 vuelos pobres al puno, desde unos 10 metros. Su
respuesta es muy lenta, y creo que le di mucha recompensa sobre el senuelo, y por eso no responde bien
al puno.
Ha voladon con 206 gramos, ha terminado la sesion con 230 gramos.

Observaciones - con ese peso bajo, todavia no parece tener hambre, porque come muy tranquila. Tambien su
respuesta es lenta, creo que tengo que bajar un poco mas....

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Gost a lo que se refiere oden y tiene toda la razon es que si el pajaro quiere ir a por caza y tu no le dejas ir a por ella ,puede cambiar su caracter hacia ti y verte mas como un obstaculo, que como un aliado,dejala que falle y se de cuenta de que tiene que pensar mas como llegar a ellas, buscale lances que le sean propicios.
Los problemas a los que me refiero son esos precisamente ,pues ahora lo que el pajaro necesita de ti es que le condudcas a lances en los que pueda intentar tener exito y esto acava convirtiendose en una obsesion,tienes que dar la talla ante un pajaro que pronto sabra mas de caza que tu,tienes que ponerte las pilas aprediendo del pajaro de las presas y del campo,la caza no es como los escapes en los que tu te limitas a contemplar como caza tu pajaro,a un pajaro cazador deves darle caza y oportunidades para ello y esto como te digo llega a dominar todos tus penbsamientos volcandote en cuerpo y alma en apreder y ayudar a tu pajaro a conseguirlo.
La caza es muy diferente gost ,deves madurar y salir del nido que suponen para ti los escapes y pelear con astucia y coraje contra la dificil lucha de la naturaleza,gost la caza es otra cosa ,es tension y concentracion ,es angustia y preocupacion,es lucha ensi por la vida y la muerte y tu pajaro necesita de ti para ayudarle en esta batalla.
Deves dar la talla,amigo.
JUANSE

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dia 28 - con 206 gramos - por culpa de la lluvia no podemos salir al campo, y decido entrenarla
en la terasa.
Empiezo llamarla al puno, y hace los 8 vuelos PERFECTOS al puno, y bastante rapida en vuelo. Era
un poco de viento, y por eso volo un poco raro, como balanseandose, pero su respuesta ha sido muy buena.
Volo al primer silbato, y no me perdia de vista, muy atenta a mis movimientos.
Despues de los 8 vuelos, la llamo al senuelo, y vuela muy rapido, cambia de direccion y se posa mas cerca en
un pared, y desde alli otra vez la llamo y se deja caer como una bala y coje el senuelo. Al segundo vuelo,
viene sin cambiar de direccion y muy rapido, y coje el senuelo en el suelo. En los dos vuelos la saco del
senuelo con un pequeno roedero, y al ver el roedero deja rapido el senuelo y sube al guante.

Hoy volo con 206 gramos, como ayer, y termino la sesion con 228 gramos.

Observaciones - su caracter es cada dia mejor, y la puedo tocar y jugarme con ella como quiero. Si se asusta
de algo (coche, persona etc...), se queda sobre el puno sin moverse (despues de la debatida), y puedo hacer con
ella lo que quiero. Asi, cuando salgo de mi piso y por ejemplo se asusta de una persona extrana en la calle,
se debate un poco y sube de nuevo al puno, y se queda sobre el puno sin debatirse mas, y IGNORA todo a su alrededor,
ni siquiera no mira la persona que la asusto o el coche. Desde alli, puedo irme por el medio del ciudad con ella
que ya no mueve y se queda como "invisible" sobre el puno.
- por su buena respuesta, digo que esta lista para volar libre. Si vuela asi con 206 gramos, voy a probar
en el campo con 203 gramos, pero soy casi seguro que ya volara sin problemas. Hoy es el primer dia cuando empiezo con los
planos de cojer algunas palomas para soltarle como escapes, y en los siguentes 3 o 4 dias creo que seria preparada
para salir al campo pa buscar presas... hayyy... soy tan feliz...... la unica problema es que ahora empeze el
trabajo y ya no tengo todo el dia, pero si que TODO el tiempo que tengo libre, eso es desde 15:00 - 18:00,
la voy a dedicar a mi gavilana, y vamos a salir al campo cada dia, esas 3 horas...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dia 29 - con 205 gramos - por culpa de la lluvia, no puedo salir al campo y tampoco en la terasa. Lo
unico que puedo hacer, es una sesion de adiestramiento en casa... Ampiezo con los vuelos al puno, y
el pajaro hace 15 saltos verticales perfectos y muy rapidos. Queria saltar mas, pero se me acavo la carne
que tenia preparada para saltos. Vuela al guante muy rapido y bien, con una respuesta mejor que perfecta,
y cada vez que salta desde el guante a la cama o sobre una silla, engancha algo con sus garras. Salta
y cada vez engancha una carpeta o alguna camisa que esta por alli. Salto al puno llevando en mano una
pequena carpeta!!! Parece que engancha y no puede soltar, y vuela asi con la carpeta al puno... menuda carga
llevo hasta mi puno, a 2 metros de altura! Su respuesta es PERFECTA.

Empiezo despues los 2 vuelos al senuelo. Al primer vuelo, se tira con agresividad en un vuelo rapidisimo
y coje el senuelo con fuerza. Su respuesta es muy buena. AL segundo vuelo, en compania de unas quantas
personas, lo mismo, se tira con fuerza y lo coje. Se comporta muy bien sobre el senuelo, cubre un poco
pero no es agresiva en absoluto. La puedo sacar con un roedero, muy facil. Ese gramo que perdio de ayer,
hizo una diferencia interesante de comportamiento. Manana, si todo va bien con la meteorologia y mi
calculo de perdida de peso, la voy a sacar al campo con unos 203 gramos. En casa este PERFECTA, pero en el
campo, un poco ignorante y lenta. Ahora soy ahun mas seguro que la problema es su peso. Tiene que perder un
poco mas, pero que muy poco.
Volo con 205 gramos y termino la sesion con 227 gramos.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dia 30 - con 203 gramos - salimos al campo, y empiezo llamarla al senuelo. Hace 2 vuelos largos al
senuelo, con una respuesta casi perfecta, y coje muy bien el senuelo sin cambiar de direccion como
antes. Su respuesta es casi perfecta, y levanta el vuelo en cuanto vee el senuelo cayendo sobre la
tierra. AL primer vuelo, le deje un poco sola con el senuelo depues de comer la recompensa, para
tomar unos fotos, y entonces llevo en mano el senuelo hacya la copa de un arbol, pero no pudo por
culpa del fiador que la freno. El fiador esta atado al moral, y ese esta sobre la tierra, asi que
no recibe ningun tipo de shock, porque arastra el morral sobre la tierra. AL segundo vuelo, no llevo
porque yo estava alli todo el tiempo, con los manos sobre el senuelo. Se comporta muy bien, no es
agresiva en absoluto. La puedo sacar muy facil del senuelo con un roedero pequeno.
Despues del senuelo, hace 5 vuelos al guante, esos tambien con una respuesta buena. Esta preparada
para volar libre, pero ahun no me fio de ella y voy a probar en los siguentes dias aver como va con
ese peso (200 - 203 gramos). Manana de nuevo salimos al campo...
Volo con 203 gramos y termino la sesion con 227 gramos.

Observaciones - hoy la pese y tenia 203 gramos, y despues le deje cerca de su bano hasta que le
preparo la comida y el equipo para salir al campo. MIentras yo estava alli, la gavilana salto al
bano y empezo a beber agua y correr como siempre batiendo las alas en el agua, pero ahora empezo
tambien a mirar el agua y a piar!!! Mirava el agua y empezava a piar pero muy debil... muy raro...
Su comportamento es cada dia mejor, y la puedo llevar al campo sin caperuza...al principio se debate
un poco ( 1 o 2 deatidas), pero despues se queda sobre el guante como invisible y no le importa los
coches o personas que pasan cerca (por la calle hasta el campo). De todos modos, empiezo a buscar el
material para hacer una nueva caja de transporte, porque la antigua es un poco grande y incomoda de
llevar en mano como yo hago.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dia 31 - con 200 gramos - hoy salimos al campo, para volar al senuelo y puno, y para ver su respuesta
con ese peso.

- 5 vuelos PERFECTOS al puno. Vuela como una bala al primer senal.
- 3 vuelos PERFECTOS al senuelo. Primer vuelo - coje el senuelo sobre el suelo, como siempre,
muy rapida. Segundo vuelo - coje el senuelo en el aire, volviendose patas arriba, muy rapido y
agil. Tercer vuelo - falla el primer ataque al senuelo y se cierne sobre mi caveza a unos 2 metros del
suelo, por un segundo, y despues se deja en picado y coje el senuelo sobre el suelo. Su respuesta
es mucho mejor que antes, ya gana confianza en el senuelo y responde mejor porque le baje mas de peso.
Volo con 200 gramos y termino la sesion con 222 gramos.

Observaciones - ya considero que esta lista para volar libre, porque la puedo recuperar sin problemas.
Manana voy a ententar volarla en otro campo mas grande y abierto, y desde una distancia mas grande
(unos 50 metros). Si responde bien, ya empiezo a introducirla a las primeras escapes de palomas, unos 2
o 3 palomas, y si todo va bien, dentro de poco me puedo ir en la playa por la manana, a cazar palomas
salvajes.
Adjuntos
100_0036.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dia 32 - con 198 gramos - ya he acavado la caja vertical de transporte, y hoy la llevo al campo
con ella. No se mueve en la caja y quando llegamos al campo la saco muy tranquila. Empiezo el
adiestramiento llamandola al puno. Vuela como una bala al puno, y hace los 5 vuelos muy rapidos.
Su respuesta es perfecta. Incluso la llamo al puno moviendome, como en la pelicula de Felix
Rodriguez de la Fuente, "Taiga - El azor", y la gavilana viene perfectamente sobre el puno.
Despues, empiezo llamarla al senuelo, y hace los 3 vuelos perfectos, volando mas rapido que al puno.
Coje el senuelo en el aire como una campeona. NO es agresiva en absoluto, no lleva en mano y no
se tira a mi cara incluso cuando me engancho muy cerca con la cara del senuelo. Solo cubre un poco
y come. Siempre soy con los manos alli abajo sobre la carne, mostrandole donde romper, y ella se comporta
muy muy bien, nunca cojio mi mano por agresividad. La unica agresividad que tuve, era cuando introduci
el senuelo, parecia que queria tirarse a la cara cuando me acerque, pero nunca dejo el senuelo para
atacarme...solo hacia un movimiento con las alas, mirandome muy fijo. Ahora ya no, se comporta
PERFECTAMENTE. Es una maravilla!!!
Volo con 198 gramos, y termino la sesion con 227 gramos.

Observaciones - hoy mientras he trabajado a la caja de transporte, he movido una carpeta con mi pie
y la gavilana salto agresiva y cojio la carpeta con fuerza. Me acerque tocandole las patas y ententando
mostrarle que no hay comida en la carpeta, y pude ver como apreta con fuerza la carpeta como "matar",
y lo unico que no puedo olvidar y queda muy bien grabado en mi mente... FUERZA !!! COn ese tamano
pequeno que tiene, ENGANA !!!!! Tiene una fuerza INCREIBLE en las garras! Es impresionante! Cada dia
hace algo que me sorprende, como hace dos dias quando se jugaba conmigo con una pluma...
- en la selva, he encontrado una piel de obeja, y moviendola para ver su estado (era nueva), la gavilana
abrio las alas y se tiro como unos 5 veces para cojer la "presa" que tenia como 20 veces su tamano. Es
impresionante!
- manana por la manana me voy a cojer unos 3 o 4 palomas en la playa, y introducirla. Si todo va bien,
pues dentro de unos 4 o 5 dias estaria preparada para la caza real.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dia 33 - con 199 gramos - la saco al campo conla ideea de introducirla a su primera escape de paloma, una paloma
atada con un hilo de unos 2 metros. Pero primero, queria llamarla unos 3 vuelos al guante y 1 vuelo al senuelo, para
continuar con la paloma. QUeria llamarla al puno y senuelo como siempr, para no perder ningun dia en volar asi, para
que tenga confianza en el guante. Eso ha sido un error:

- 3 vuelos perfectos al puno. Vuela como una bala, y incluso vuela cuando voy corriendo y la llamo, siguiendome y
cojiendo el guante. Vuela muy bien al primer silvato.
- 1 vuelo perfecto al senuelo, pero no calculo muy bien la distancia y entro muy fuerte, acucillo el senuelo,
dio una corta pasada (unos 2 metros), acucillo otra vez y la tercera vez cojio rapido el senuelo. Todo eso, en menos
de 5 segundos. Es muy rapida y agil en el vuelo. Se comporta muy bien sobre el senuelo, no es agresiva en absoluto
y la saco muy bien con un roedero sobre el gunate.

MIentras preparo la paloma, ato el hilo etc... dejo la gavilana sobre la rama baja de un arbol, atada al
guante y tambien con el fiador. Despues de dejar la paloma sobre el suelo, detras de una rama, de tal modo
que la gavilana no la puede ver, me acerco a la gavilana y desde lejos me vee y empieza debatirse como loca, y despues
cuando la subo al guante se queda muy cansada y con el pico abierto, como terorizada... no se que le paso... no
me explico. Me quedo con ella sobre el guante un poco a calmarla, acariciandola como siempre, parece que se calma,
y decido caminar hacya la paloma que era atada en otro lado, detras de unos pequenos matorales. La paloma empieza debatirse,
la gavilana la mira con ignorancia y no se mueve. Cojo la paloma con mi mano y entonces veo que la gavilana quiere cojerla
de mi mano, pero no se decide...solo abre un poco las alas y el pico, y se prepara pero no abandona el guante. Tiro
la paloma y nada...empieza debatirse sobre el suelo mientras que la gavilana la mira un poco y despues ignora completamente
la paloma.
ME voy en el otro lado donde no puede ver la paloma, y entento llamarla al guante a ver si responde, y el pajaro
se queda sobre la rama y no quiere volar ni desde 20 cm y viendo la carne sobre el guante (malditos gavilanes!!!).
Pues eso...toda la sesion se ruino por culpa de una debatida sin razon...antes de la debatida, todo iva perfectamente, y despues
no queria ni comer...
Habia volado con 199 gramos y termino la sesion con 211 gramos.
Porque no la puedo dejar asi hasta manana, le doy de comer sobre el puno en casa, hasta los 227 gramos (com siempre).
Me juego con ella lansandola en casa y llamandola al puno desde armarios, cama, silla, suelo etc... saltos verticales y
orizontales, unos 6 "vuelos", y el 7-mo con un gran roedero, comiendo sobre el puno como unos 40 - 50 minutos de ese roedero
(que era duro, tenia muchos huesos y plumas). Con eso espero que gane mas confianza en el puno.

Observaciones - en casa empezo a seguirme y volo al guante muchas veces quando yo no estava preparado, cojiendo el guante
sin dudar. Su respuesta es muy buena en casa.
- manana voy a meterla a paloma, sin llamarla al puno y senuelo, sino directamente y unicamente a la paloma.
Adjuntos
DSC00376.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dia 34 - con 198 gramos - me voy al campo con la intencion de introducirla a paloma atada.
En el camino, veo unos tortolas sobre el suelo, a unos 30 metros de distancia, y Hera los mira
y cuando las tortolas levantan el vuelo, Hera los mira interesada, abre un poco las alas y
siento como quiere tirarse (un pequeno gesto de tirarse por ellas), pero no se tira. Mas
adelante, de nuevo mira interesada unos arendajos y urracas, y unos pasos mas, un arendajo
levanta el vuelo de la ierba, a unos 30 metros de distancia, y ahora Hera se tira con fuerza
adelante pero claro que no puede porque esta atada a mi guante. Me impresiona su reaccion.
Bueno, llegamos, la meto en la caja de transporte mientras preparo la paloma. Ato la paloma
a un hilo de 2 metros y la dejo al suelo, y pongo el fiador al pajaro. Cuando la paloma no se debate
y se queda tranquila sobre el suelo, a unos 20 metros de nosotros, decido sacar la gavilana de
la caja de transporte. La saco, me juego con ella un poco sobre el puno, (pero ella no vee la paloma
atras de mi), y cuando la paloma empieza debatirse, giro mi cuerpo, la gavilana vee la paloma y
se tira con fuerza adelante. Vuela rapido y antes de cojer la paloma, hace como una eschiva muy interesante
en el aire, y coje la paloma en el aire, cayendo los dos. En el suelo, se debate pero la gavilana la
impobiliza muy rapido. Me acerco coriendo y cojo la paloma (aunque no era necesario porque la gavilana
la imobilizo perfectamente). La paloma ya tenia un poco de sangre sobre el pecho. Rapido, saco una carcasa
del bolsillo y la pongo sobre la paloma, y la gavilana empieza comer. Cuando ya come, retiro con quidado la
paloma por detras, y la gavilana se queda sobre el suelo con la carcasa. Meto la paloma en el moral (porque
todavia esta viva), y me decido usarla de nuevo manana, pero manana la voy a matar y voy a dejar que Hera
come de ella. Despues de acavar la carcasa, la subo al guante con un pequeno roedero y la dejo acavar sobre
el guante.
Volo con 198 gramos y termino la sesion con 223 gramos.

Observaciones - cuando come, come muy tranquila y lento. No parece tener hambe, porque no tiene prisa en
comer y se queda muy tranquila. Creo que la voy a bajar un gramo mas, porque entento llevar en mano la
carcasa y come muy lentamente.
Adjuntos
DSC00382.jpg
DSC00401.jpg

Responder