encuesta

Velocidad desde el puño
L93
Senior
Senior
Nombre completo: Alfonso Viloria
Relacion con la cetreria: Novato - Afición
Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
Contactar:

Re: encuesta

Mensaje por L93 »

NO es de mi incumbencia :lol: :oops: pero creo que se debe olvidar el tema pues en cierta forma esta pasando al plano personal, si alguien quiere opinar hablando UNICAMENTE de aves que lo haga sin embargo creo que es mejor que dejemos los ejemplos de personas poniendo al descubierto cosas que no van al tema, creo que esto se ah convertido en una lucha de cual ave es mejor, ambas son buenas, todas tienen un potencial solo que ya es cuestion de gustos si quieres cazar, urracas o estorninos, o zorsales, todo queda ah gusto del cetrero, espero que mis palabras no resulten algo incomoda pero esa es la verdad

Un Saludo :copas3:
Imagen

m3

Mensaje por m3 »

Haver se entendió creo algo mal no me refería a lo de si te conocieran no te tendrían en un pedestal por mal cetrero si no por lo que escribe aquí hay muchas cosas que las narra a ver es que no se explicarme por aquí hay gente que caza igual o mejor que el pero a la ora de narrarlo no se explica también...y otra que tiene la manía de no escuchar o no entiende las cosas. Que yo no digo que un azor o una gavilana no cacen lo que digo es en la manera e la que cazo yo no me valen y ya no se cuantas veces se lo he dicho y el me viene que si la gavilana esto y que el azor lo otro. Así cazo yo salgo cojo mis Harris y mis perros salimos al campo y nos tiramos de cuatro a mas horas cazando con los pájaros sueltos y muchas presas las cazamos sin nosotros poderlas ver por la cantidad de matorrales. Creéis que así se puede cazar con azores y he dicho azores no un azor. Pues por gente que conozco y lo que leo aquí creo que no. y es solo eso no que sea peor o mejor. Y como el quiere cazar que es desde coche a urracas pues claro que será mejor el azor es muchísimo mas rápido, por cierto soy vecino de gos lo conozco y no solo puse lo de los 60 kilómetros es por todo. El pájaro la cace dentro de una torre, que tengan perros que casi todas tienen. Y es lo que dices tu que el quiere arriesgar el pájaro muy bien yo no arriesgo un aplomado a una urraca y que se lo cargue un perro de una casa. A urracas en medio de un campo si que lo soltare. Por cierto el pone los Harris como una mierda y que los conejos es una caza aburrida que no corren y muchas chorradas mas. Es lo que me ha fastidiado que la gavilana a la blanca y negra es una pasada y el Harris ha conejo no vale nada, y es lo que me a parecido a mi por sus comentarios. Por cierto a mi me gusta verlos cazar por que cuando mi Harris hace un picado y al final es un ratón es igual lo único que este no me lo como jajaja. Yo tengo un diario de sus capturas con los amigos contamos los conejos al final de temporada. Pero para mi son todas desde el conejo a la largatija. Son formas de entender la cetrería y cada uno tiene su forma de verla de practicarla. Además si miramos por capturas casi el mejor pájaro es un americano que aquí sale cada un que a matado un huevo de presas. Y por ultimo y lo he puesto también creo jejeje zona de caza modalidad un ave u otra será mejor o dará mejores resultados.

Y gos es que si no me pico con tigo con quien leches me pico si casi todos los colegas no salen por aquí jajajajaja.

Bueno y disculparme por lo otro que se entendió mal y en un momento caliente te pones ha escribir y luego lo lees y ves joee que esto parece otra cosa jejeje.

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
No sabia si responder a este mensaje, que ya desde un principio olia a eterna discusion harris Vs. azor, y porque mi experiencia no abarca mas que unas cuantas harris. Pero respondiendo a L93, que fue quien abrio este post, le dire que el mejor cetrero que yo conozco vuela una harris, y este lo ha volado todo, desde gavilan hasta aguila real. Le pregunte una vez que porque no volaba otro pajaro y su respuesta me convencio... me dijo que con los años se habia dado cuenta que el quiere a los pajaros para DISFRUTAR. que ya pasaba de problemas. Y el harris bien llevado es un pajaro para hacerlo. Pero tendriais que ver los pajaros que hace este cetrero! :copas3:

L93
Senior
Senior
Nombre completo: Alfonso Viloria
Relacion con la cetreria: Novato - Afición
Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
Contactar:

Mensaje por L93 »

antiheroe escribió:Saludos.
No sabia si responder a este mensaje, que ya desde un principio olia a eterna discusion harris Vs. azor, y porque mi experiencia no abarca mas que unas cuantas harris. Pero respondiendo a L93, que fue quien abrio este post, le dire que el mejor cetrero que yo conozco vuela una harris, y este lo ha volado todo, desde gavilan hasta aguila real. Le pregunte una vez que porque no volaba otro pajaro y su respuesta me convencio... me dijo que con los años se habia dado cuenta que el quiere a los pajaros para DISFRUTAR. que ya pasaba de problemas. Y el harris bien llevado es un pajaro para hacerlo. Pero tendriais que ver los pajaros que hace este cetrero! :copas3:

NO hay mayor verdad y mejor respuesta que esa, pero una pequeña aclaracion :lol: yo NO abri el post jejeje si te das cuenta simplemente di mi opinion, y mas arriba di una sugerencia pero eso fue todo el post no lo abri yo jejeje aunque muy buena respuesta, esa es la mayor verdad que e leido en este foro jejeje

Un Saludo :copas3:
Imagen

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Vamos a ver Manel,

en eso estamos de acuerdo, soy cabezon y tu tambien lo eres, ya me di cuenta que era solo por picarme ( te aburres eh? ), aver si pasas el sabado por mi casa y tomamos unas copas y hablamos mas del tema :copas4:
Admiro tu manera de cazar y ojala que los demas cazen a los harris como tu, por todas las montañas tirandose horas por calor y frio con ellos. Por cierto yo no he dicho que los harris son una m.... solo he dicho que no me gusta cazar asi, bueno andar por los bosques y los barrancos si, eso me gusta, pero luego cuando hacen un ataque y no veo la captura, es donde ya no me gusta. Por cierto los mejores ataque que he visto de los tuyos o del mio a conejos ( y a esa liebre aquell dia ), han sido los fallos donde los pajaros ivan en equipo y tenian que hacer muchos picados seguidos para que al final se le escape el conejo. Esos han sido los mejores ( solo mi opinion ), los de mas no me atraen cuando los harris van por encima y hacen un picado que no ves nada, vas corriendo y le encuentras con un conejo.

Para gustos colores, prefiero ver la persecucion y la captura, por eso prefiero la pluma. Las urracas porque es lo que mas tenemos aqui, pero como sabes caen tambien palomas y muchas especies mas.

Ahora aver si entiendes a lo que me refiero cuando pienso que es lo " mejor ", pienso en la hembra de gavilan o un torzuelo de azor, siempre Para CAZAR. Porque tienes un abanico de presa superior al harris y en todo tipo de terreno. Porque si una semana no encuentro conejos ( no sale ninguno ), tendre el harris parado porque de pluma en esta zona con un harris.... si no es al lado del coche en el arcen como los americanos, en el campo...pfff.. ya lo he probado durante 3 años y prefiero volar un accipiter. Con esos si faltan los conejos, quedan las urracas, palomas y demas.

Pero has dicho algo interesante del cernicalo americano y estoy completamente de acuerdo.
No solo que tiene caracter mucho mejor que un gavilan, pero lo puedes volar en cualquier sitio y hay presas para ellos.

Un saludo.

Responder