Vamos a ver Manel,
en eso estamos de acuerdo, soy cabezon y tu tambien lo eres, ya me di cuenta que era solo por picarme ( te aburres eh? ), aver si pasas el sabado por mi casa y tomamos unas copas y hablamos mas del tema
Admiro tu manera de cazar y ojala que los demas cazen a los harris como tu, por todas las montañas tirandose horas por calor y frio con ellos. Por cierto yo no he dicho que los harris son una m.... solo he dicho que no me gusta cazar asi, bueno andar por los bosques y los barrancos si, eso me gusta, pero luego cuando hacen un ataque y no veo la captura, es donde ya no me gusta. Por cierto los mejores ataque que he visto de los tuyos o del mio a conejos ( y a esa liebre aquell dia ), han sido los fallos donde los pajaros ivan en equipo y tenian que hacer muchos picados seguidos para que al final se le escape el conejo. Esos han sido los mejores ( solo mi opinion ), los de mas no me atraen cuando los harris van por encima y hacen un picado que no ves nada, vas corriendo y le encuentras con un conejo.
Para gustos colores, prefiero ver la persecucion y la captura, por eso prefiero la pluma. Las urracas porque es lo que mas tenemos aqui, pero como sabes caen tambien palomas y muchas especies mas.
Ahora aver si entiendes a lo que me refiero cuando pienso que es lo " mejor ", pienso en la hembra de gavilan o un torzuelo de azor, siempre Para CAZAR. Porque tienes un abanico de presa superior al harris y en todo tipo de terreno. Porque si una semana no encuentro conejos ( no sale ninguno ), tendre el harris parado porque de pluma en esta zona con un harris.... si no es al lado del coche en el arcen como los americanos, en el campo...pfff.. ya lo he probado durante 3 años y prefiero volar un accipiter. Con esos si faltan los conejos, quedan las urracas, palomas y demas.
Pero has dicho algo interesante del cernicalo americano y estoy completamente de acuerdo.
No solo que tiene caracter mucho mejor que un gavilan, pero lo puedes volar en cualquier sitio y hay presas para ellos.
Un saludo.