Gavilana altanera.

Velocidad desde el puño
Responder
AspidYtes
Master
Master

Gavilana altanera.

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas...sólo quería comentar un comportamiento de la gavilana pollo, que no para de incrementarse cada día más.

La pájara funciona perfectamente y estoy muy contento con ella, ya está atrapando como un gavilán de verdad y estoy viendo vuelos para babear cada día...la cuestión es que cuando sale del puño en un lance, y por la razón que sea la presa se escapa, la pájara empieza automáticamente a subir como loca, dando alas para arriba sin intención alguna de posarse, habiendo algunos árboles y arbustos grandes. Todo esto con el lance ya concluido y sin posibilidad de captura.

Días anteriores lo ha hecho, y cada día se ha ido incrementando, hasta el punto que hoy, he pensado dejarla volando a ver que hace, la muy jodía se pone a subir y a planear, y no deja de subir hasta que la llamo y baja. No sé si esto es normal porque mis otros dos gavilanes no lo han hecho tan frecuentemente, pero igual es normal en algunos ejemplares.

La pájara está volando en su punto, responde perfectamente y no creo que haya una razón que esté relacionada con el peso, más bien me parece genético.

Lo comento como algo que me parece curioso, pero que igual es frecuente y normal...:nose:

Un saludo. Jacobo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola Aspid,

la misma tema se debatia el año pasado si no me ekivoko, en el foro internacional. Segun los gavilañeros de alli, es algo ¨ normal ¨ en la mayoria de los pollos del año, de gavilan. Es como experimentan, empiezan altanear y volar asi tonteando por alli. Eso segun los gavilaneros del foro internacional, no es mi opinion.

Cuantas presas lleva ya ? Dime porfavor el peso en gordo y en que peso la vuelas ahora y te va perfectamente, es para hacerme una idea.

Por aqui, la cosa va bastante mal aveces, y otras bastante bien. Hoy toco un dia de esos malos, cuando el pajaro ni me miro, y ni siquiera quizo atacar la paloma de escape que se debatia sobre el suelo, hasta acercarme a 1 metro.... era en 229 gramos ( de 277 gramos )... tras comer, salvaje que no veas la mas cabrona .... :tonto2: :tonto2: :tonto2:

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Aspi corrigele el defecto. Como te coja una termica y no quiera bajar la pierdes.
Vuelas al mediodia o tarde??
Ponle una o 2 gomas en la cola para que no pueda abrirla en toda su extension.
Nunca he tenido gavilanes asi (pero tengo colegas que si) y el final de estos gavilanes altaneros se han perdido.
Cada dia se va acusando mas. Lo ven como otra forma de caza y de ventaja y esto no es recomendable en un bicho como el gavilan. Se te va a ir a encerrar lo que vea a 500 metros y como pille y se acostumbre, malo.
Castigala, llamala nada mas intente subir y enciarrala sin comer, solo unas picaditas.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Mu buenas. Gosh, la gavilana vuela en 215g, es el peso perfecto hasta el momento, y pesaba 245-250g cuando era un pollo de engorde ;)... lleva capturados 6 escapes naturales.

Rafa, eso mismo me ha dicho hoy mi jefe, que use una goma en la cola para que vea que no le conviene subir...pero he pensado que no vá a cazar igual. Hoy ha hecho exáctamente lo mismo, unos 5 lances fallidos que han terminado en el suelo, y unos dos lances lejanos que han hecho subir al gavilán cuando la presa ya estaba perdida. Cuando hace esto la llamo lo antes posible, vuelve enseguida por el momento y no ha probado a cazar desde ahí...pero desde luego si se le cruza algo seguro que lo ataca.

Los días que trabajo vuela a las 4 de la tarde, con el calor, pero es lo que hay...los días de descanso la vuelo al atardecer.

Seguiré tu consejo Rafa, y de todas formas a mediados del mes que viene me voy 15 días de viaje y pienso pararla ya y dejarla con el machito para no sacarla más...aunque me dé rabia porque me está funcionando muy bien, sin llevar en mano, que es lo que más me fastidia de los gavilanes, y sin romperse plumas de la cola, sin protector ni nada, pero bueno, si cría habrá merecido la pena desde luego.

Muchas gracias por los consejos.

Gosh, suerte con esa bicha.

Salu2.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Tambien es efectivo volarla donde haya peligro de rapaces grandes. Veras como se aplaca. Mirara de reojo al cielo y comprendera que ahi no esta su sitio.
A las 4 de la tarde en pajaros jovenes la calor hace mella y buscan altura para refrescarse.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

...según de dónde venga el aire, aquí en Málaga las 4 de la tarde puede ser una hora medianamente razonable, o puede ser un infierno.

Estos días atrás ha hecho aire fresco del mar, pero cuando viene caliente del norte no puedo volar a esa hora ni de casualidad...a menos que sea un sitio sombreado, pero ya olvídate de cazar.

El otro día vió una calzada y no quiso volar hasta que desapareció...últimamente pasa de ellas...en fin ;)

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

que bueno poweranger, aunque como te dicen no sea conveniente debe ser todo un espectáculo, mañana me voy, a la vuelta te busco que creo que tengo más ganas de empezar con éste que de irme de vacaciones jeje.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ayer volviendo d volar al pajaro, veo q la Wendy sta nerviosa y mirando hacia arriba, saco la cabeza x la ventana del coche y veo un gavilan encima d mi urbanización!!! se ha pasado toda la tarde altaneando a 30 m, encima d los chalets...pa vennos matao...el pajaro digo...

Responder