harris raptor

Velocidad desde el puño
Responder
JIVARO
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Francisco Delgadillo Mora
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Cetreros Potosinos
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Libros preferidos: Nick Fox
Contactar:

harris raptor

Mensaje por JIVARO »

pues el domingo pasado sali a cazar con mi torzuelo de harris (ayax), y depues de caminar un rato iba por un arroyo seco, y como a tres metros de un pirul sale volando un ave, ke me parecio buho,gris oscuro, poco mas grande ke el haris. empieza a volar por el arroyo como a 1.5 m de alto y el ayax se le lanza , senti el empuje en el puño y batia durisimo, por un momento juraria ke lo alcanzaba, pero cuando lo tenia pegado al timon solto algo y el ayax se lanzo al piso

cuando me acerke cuafue mi sorpresa al ver una media rata de campo, freskecita todavia calientita y destripada, no supe si reirme o emocionarme, pero fue algo extraño, no lo deje cebar y seguimos la jornada sin mas novedades

carpo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carpo »

No entiendo,tu harris fue por el buho,o mas bien por la rata

JIVARO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JIVARO »

ok, prdon si se me reborujo todo. el harris se lanzo tras el buho, y cuando lo iba a alcanzar el buho solto una rata ke llevaba en manos, era su desayuno, y cuando la media rata cae al piso el harris se olvida del buho y se va por la media rata

jose enrique
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

No deberias lanzarlo a otras rapaces, no almenos si logras identeficarlas, como fue tu caso, entiendo de accidentes porque me ha sucedido, pero nunca a proposito, como si se tratase de una presa.

JIVARO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JIVARO »

YO NO LO VI, DE HECHO ESUCHE EL RUIDO, Y NO LO LANZE, CREO KE CLARAMENTE DIJE EL AYAX SE LANZO, NUNK DIJE LO LANZE.

bueno era un simple comentario o anecdota, nada mas

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

y si son cosas que a veces a uno lo toma de repente yame ha pasado mas de una vez pero bueno siempre trato que mantenga la atencion en otra cosa cuando noto una noc cerca ,y si jivaro se entiende hermano .abrazos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

asi es, cuando sabes que es una rapaz a lo que tira tu ave no es bueno hacer el lance, pero que bueno que no lo trabo, que ueno pa el tambien digo pues los bhuos tienen unas garras que dan miedo solo de mirarlas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

jose enrique
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Si te entiendo jivaro,pongo lance por pura expresion cetrera, tu entiendes, y eso nos ha pasado a todos creo. un saludo y mucho ojo que eso te va a pasar mas de una ves, lo digo por experiencia, lo que hacia era no premiar simplemente quitar lo capturado.

JIVARO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JIVARO »

y simplemente asi fue, ps un leve accidente. trae buen institnto de hecho me kedo parado y si un papel se mueve y hace un ruido toma impulso y se inclina, y cuando identifica se keda como ke se cae y ke no, parece resorte. lo ke me estan faltando son presas, y en las comunidades me dicen ke es pork ven demasiados cola rojas, y aguilillas de harris, y ya los traen bien asoleados

salu2 dream, ke hay hermano, estoy ahora con otro caballo y sigo aplicando los consejos gracias

k onda vicente, como has estado??, seguimos pendientes pero se me cargo un poco el trbajo, vas a ir al nacional???

jose enrik gracias por los comentarios, si se ke eso no se hace, y como dice vicente gracias a dios ke no lo alcanzo si no ahorita estaria llevando flores a la tumba, pero del ayax, jajajajajajajaja

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

pues bien mira sin duda tienes un exc ave que demostrara todo su potencial cuando encuentres un lugar con buena caza ,mi prima se bajo cutro lechuzas de las vizcacheras y no por falta de caza o por ser lanzada a ellas por mas cuidado que uno ponga sus ojos ven mas que los nuestros y ante un mov de cabeza una firmeza en el cuerpo y sus garras preparadas pa salir unodeja que vaya ,aunque a veces no sabe a que.si bien esta devilidad le quedo cuando era un pollo que recien empezaba ,saliendo a cazar, se topaba con estas lechucitas y desviaba su atencion a ellas ,muchas veces tratandolas de cazar pero quedando simplemente burlada por sus ascensos y descensos ,lo que le genero ,una peculiar bronca ,algo que uno puede solamente conocer en su ave cuando convives con ella y entiendes mas que sus gestos.pos bien hoy en campo tengo que evitar las zonas de lechuzas y por una gran distancia ,porque hoy sabe que ya no son dificiles para ella y aunque estemos a distancia considerable si la ve subir y bajar o solamente escucha el chistar ,alla se fue y es captura segura,me alegro que estes con otro caballo y espero que mis consejos te sirvan asi puedes ser tu un puente pa poder aconsejar esto mismo amigo suerte ,y buena caza

Responder