como hago pa enseñarle al cernicalo ir al puño
como hago pa enseñarle al cernicalo ir al puño
amigos miren lo q me pasa estoy horita con un cernicalo y trato de q me venga al puño solo pero no quiere como hago para acostumbrarlo
saludos de venezuela
saludos de venezuela
-
- Junior
- Nombre completo: Vicente Rosales Fuenzalida
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: asociación Chilena
- Años practicando cetreria: 20
- Contactar:
bueno , una manera que podrías lograr eso es primero templa a tu ave y segundo luego de eso "encarniza" el guante, tienes que poner un ave pequeña como un gorrion o tambien lo puedes hacer con un pequeño raton o un gerbo que tienes que tener vivo en tu guante y dejar que tu ave lo mate y se lo coma ... te asegur que despues de eso tendras resultados
- vicente
- Master
- Contactar:
jeje.
que edad tiene ese cerni? que le das de comer? cuanto pesa? desde cuando lo tienes? en donde esta (muda, alcandara, banco percha...) esas son preguntas pa mas menos tener un antecedente y poder responder mas adecuadamente.
hay muchos mensajes similares al tuyo por aqui, echate un clavado en los mensajes anteriores y seguro encontraras algunas respuestas, pero si no menciona algo mas de lo que te pregunto y vemos.
que edad tiene ese cerni? que le das de comer? cuanto pesa? desde cuando lo tienes? en donde esta (muda, alcandara, banco percha...) esas son preguntas pa mas menos tener un antecedente y poder responder mas adecuadamente.
hay muchos mensajes similares al tuyo por aqui, echate un clavado en los mensajes anteriores y seguro encontraras algunas respuestas, pero si no menciona algo mas de lo que te pregunto y vemos.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
Elegir ave autoctona
hola mi nombre es ignacio y vivo en uruguay,america del sur.
Me preguntaba que especie autoctona puedo usar para la cetreria.
muchas gracias
Me preguntaba que especie autoctona puedo usar para la cetreria.
muchas gracias
- vicente
- Master
- Contactar:
nacho, que especiues autoctonas tienes? son muy similares alas de aca en mexico, pero sabes tu cuales son? las conoces? para que quieres hacer cetreria? que quieres cazar? o es solo volar? si sabes contestar a eso sabras mas o menos que ave es la que buscas, si no lo tienes claro mejor lle un poco mas que a fin de cuentas sewra mejor pa ti y pal pajaro.
eso digo yo, no se.
eso digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
libros!!!
Las mejores respuestas a toda pregunta se encuentran en los libros. No hay biblioteca donde no encuentres por lo menos un libro de cetrería básica. Luego ya podrás ir buscando y leyendo libros acerca del cerni y así poco a poco ir conociendo a tu ave, tanto por experiencia (práctica) como por teoría (libros).
Por otro lado, una ayudita, pesa a tu cerni con una muuuuyyyy bueeenaaaa balanza y busca en libros la proporción tamaño/peso que se adwecua al cerni, al que tienes. Luego bájale un pokitititito de peso como para que sienta necesidad de alimento y, con el uso de un "fiador", ubicalo a unos metyros de tu guante y luego muestra el puño con algo de comida. Haz que relacione tu GUANTE con COMIDA. Esa es la manera más simple de hacerlo. Obviamente hay formas menos riesgosas, YA QUE ES UN RIESGO EL BAJARLE DE PESO A UN CERNI -UN AVE TAN DELICADO-.
Saludos y cuida bien a ese cerni
Lito
Por otro lado, una ayudita, pesa a tu cerni con una muuuuyyyy bueeenaaaa balanza y busca en libros la proporción tamaño/peso que se adwecua al cerni, al que tienes. Luego bájale un pokitititito de peso como para que sienta necesidad de alimento y, con el uso de un "fiador", ubicalo a unos metyros de tu guante y luego muestra el puño con algo de comida. Haz que relacione tu GUANTE con COMIDA. Esa es la manera más simple de hacerlo. Obviamente hay formas menos riesgosas, YA QUE ES UN RIESGO EL BAJARLE DE PESO A UN CERNI -UN AVE TAN DELICADO-.
Saludos y cuida bien a ese cerni
Lito

- linguido
- Junior
thorondor.consiguete algun libro de aves de uruguay. yo soy de argentina. las especies que hay aqui son cernicalo, aplomado, peregrino, parabuteo, a striatus,etc. los 4 primeros son los mas usados para cetreria aqui. en uruguay las especies deben ser similares. seguro que parabuteo,cernicalo y aplomado hay en tu zona.