como hago pa enseñarle al cernicalo ir al puño

Velocidad desde el puño
Responder
shebo
Nuevo
Nuevo

como hago pa enseñarle al cernicalo ir al puño

Mensaje por shebo »

amigos miren lo q me pasa estoy horita con un cernicalo y trato de q me venga al puño solo pero no quiere como hago para acostumbrarlo
saludos de venezuela

VICHO
Junior
Junior
Nombre completo: Vicente Rosales Fuenzalida
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: asociación Chilena
Años practicando cetreria: 20
Contactar:

Mensaje por VICHO »

bueno , una manera que podrías lograr eso es primero templa a tu ave y segundo luego de eso "encarniza" el guante, tienes que poner un ave pequeña como un gorrion o tambien lo puedes hacer con un pequeño raton o un gerbo que tienes que tener vivo en tu guante y dejar que tu ave lo mate y se lo coma ... te asegur que despues de eso tendras resultados

shebo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por shebo »

gracias pero no es q no le puedo dar ratones al principio ya que despues el sabe q puede cazar solo y no me va a parar a mi cuando lo llame para la comida saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jeje.
que edad tiene ese cerni? que le das de comer? cuanto pesa? desde cuando lo tienes? en donde esta (muda, alcandara, banco percha...) esas son preguntas pa mas menos tener un antecedente y poder responder mas adecuadamente.

hay muchos mensajes similares al tuyo por aqui, echate un clavado en los mensajes anteriores y seguro encontraras algunas respuestas, pero si no menciona algo mas de lo que te pregunto y vemos.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

shebo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por shebo »

es juvenil todavia lo tengo hace una ssemana horita lo tengo en una jaula porque ya me estan haciendo la percha pero lo saco todos los dias es un macho saludos

VICHO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por VICHO »

ojalá no este mucho tiempo en la jaula para que no dañe sus plumas

VICHO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por VICHO »

realmente no entiendo bien tu pregunta

Thorondor
Nuevo
Nuevo

Elegir ave autoctona

Mensaje por Thorondor »

hola mi nombre es ignacio y vivo en uruguay,america del sur.

Me preguntaba que especie autoctona puedo usar para la cetreria.
muchas gracias

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

nacho, que especiues autoctonas tienes? son muy similares alas de aca en mexico, pero sabes tu cuales son? las conoces? para que quieres hacer cetreria? que quieres cazar? o es solo volar? si sabes contestar a eso sabras mas o menos que ave es la que buscas, si no lo tienes claro mejor lle un poco mas que a fin de cuentas sewra mejor pa ti y pal pajaro.

eso digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

lito
Nuevo
Nuevo

libros!!!

Mensaje por lito »

Las mejores respuestas a toda pregunta se encuentran en los libros. No hay biblioteca donde no encuentres por lo menos un libro de cetrería básica. Luego ya podrás ir buscando y leyendo libros acerca del cerni y así poco a poco ir conociendo a tu ave, tanto por experiencia (práctica) como por teoría (libros).
Por otro lado, una ayudita, pesa a tu cerni con una muuuuyyyy bueeenaaaa balanza y busca en libros la proporción tamaño/peso que se adwecua al cerni, al que tienes. Luego bájale un pokitititito de peso como para que sienta necesidad de alimento y, con el uso de un "fiador", ubicalo a unos metyros de tu guante y luego muestra el puño con algo de comida. Haz que relacione tu GUANTE con COMIDA. Esa es la manera más simple de hacerlo. Obviamente hay formas menos riesgosas, YA QUE ES UN RIESGO EL BAJARLE DE PESO A UN CERNI -UN AVE TAN DELICADO-.

Saludos y cuida bien a ese cerni
Lito :twisted:

linguido
Junior
Junior

Mensaje por linguido »

thorondor.consiguete algun libro de aves de uruguay. yo soy de argentina. las especies que hay aqui son cernicalo, aplomado, peregrino, parabuteo, a striatus,etc. los 4 primeros son los mas usados para cetreria aqui. en uruguay las especies deben ser similares. seguro que parabuteo,cernicalo y aplomado hay en tu zona.

femoralis
Junior
Junior

Mensaje por femoralis »

Te olvidaste del Harris. Por lo que dicen por ahí, el A. striatus es casi cadaver seguro en cautiverio.
Te felicito por el femoralis que tenés en la foto. ¿Es una hembra,no? ¿Como te anduvo?

Responder