QUE SUBESPECIE DE AZOR ME RECOMENDAIS PARA LA URRACA

Velocidad desde el puño
angel robledo
Senior
Senior

QUE SUBESPECIE DE AZOR ME RECOMENDAIS PARA LA URRACA

Mensaje por angel robledo »

QUE SUBESPECIE DE AZOR ME RECOMENDAIS PARA LA URRACA,ME IMAGINO QUE UN TORZUELO PERO DE IBERICO,GALLINARUM,GALLINARUM X BUTEOIDE,ETCCCCCCCC,UN SALUDO

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

azor español!!!!por supuestisimo,y el torzuelo más pequeño y gracil que vieres,cargalo de buenos cacabeles y a cazar,un saludo,beneharo

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

Para la urraca lo mejor un torzuelo pequeñito de azor ,el de a qui te vendra de maravilla.
Nosotros este año vamos a intentar cazarlas con una copla de torzuelos e harris, en fin veremos si tenemos suerte , un saludo

angel robledo
Senior
Senior

Mensaje por angel robledo »

habia oido que el aleman o gallinarum aunq pesa un poko mas y es menos agil tiene mejor carazter que el iberico,

sapiens
Senior
Senior

Mensaje por sapiens »

Angel, los ibericos bien educados... tambien somos un encanto, jejeje. Venga chavalote, un saludo.
Emif.

J.Miguel
Junior
Junior

Mensaje por J.Miguel »

Yo creo que el mejor seria uno de la subespecie del sur de España, creo que es arrigorri, son los mas pequeños y agavilanados. Pero no se de nadie que los crie o los haya manejado.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

ke nadie cría azor apache por allá? definitivamente son los más ornitófagos entre los azores, antes no les tenía mucha fé por haber leído cosas no muy buenas de ellos, pero estuve viendo un vídeo de 1 hora de puros lances de esta subespecie y es lo más impresionante que he visto!
saludos,

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

por donde anda ese video?tituo o algo

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Buenas en que pesos puede moverse un macho pequeño???

Un saludo.

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por davidarranzgon »

El iberico mas pequeño que encuentres.....y paciencia...los escapes que hagan falta......
Un saludo.

the_king_of_the_sky
Senior
Senior
Nombre completo: Hamza Benatia
Asociacion de cetreria: fauconiers Al Nubala

Mensaje por the_king_of_the_sky »

estoy con j.miguel... he visto torzuelos de azor arrigoni(en marruecos)y verdaderamente son una cosa muy "pekeña". su peso sobre los 500 gramos mas o menos.si encontrases alguien ke los criase te lo recomiendo antes k un iberico.ma han hablado bien de ellos pa las urracas.el año k viene pienso probarlo.
saludos

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Hola beneharo y a todo el foro, solo decir q si pones unos cascabeles a un ave con el cual pretendas cazar corvidos lo tienes muy, pero q muy dificil. Saludos

Esparver
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Totalmente deacuerdo con MGOjavascript:emoticon(':aplauso2:')
aplauso2,y en cuanto a subespecies e historias de miedo.... javascript:emoticon(':demonio6:')
demonio6 ,en fin,quien dijo que un azor pequeño es mas agil que uno un poco mas grande?,a la urraca no la mata la agilidad del pajaro,sino la aptitud y la fe con la que "arrea" a por ella.(hablo de azores)
El macho que vuelo ahora,esta en 660 gramos y va por la Nº 115 de esta temporada,(alguno dira Fantasmada al canto......),pues bueno que piense lo que quiera,hay gente que sabe que es asi y ha visto "fusilar" tres urracas en un rato,y tener la chuleria de volviendo para casa,ya cebado ,"calzarse la cuarta"....
Compra el pollo mas joven que encuentres(diez dias ideal),crialo aplicando el libro de Mcdermott,ten tiempo y ganas suficientes.Muy importante :!!densidad de urracas!!,los azores pueden llegar a cazarlas "cachi"...pero todavia no he visto a ninguno,que las pinte si no las hay!!!....
Consigue permisos de cotos etc...,para ir tranquilo al campo,y un todo terreno.Pues a pie,contemplando el maravilloso atardecer.....etc,etc...no te vas a comer ni un "torrao",y conseguiras en pocas salidas que se descojonen de ti y de tu pajaro todas las "picas de la comarca" javascript:emoticon(':meparto2:')
meparto2 ,y por supuesto que no te quiera una urraca ni de la mano....
Otra cosa importante,el terreno,si por alli arriba,es todo bosque(que no lo se),olvidate....,se necesitan zonas de huerta o monte donde la urraca la pilles comiendo en el suelo(sobre todo al principio),y cerca... "pues las cosas chulas",ya las hara con el tiempo.
En heridas,etc,etc...la urraca es mucho mas agil que el azor,asi que seran muy pocas las que te pillara ,en los desalojos,dentro de matorrales etc...(por mucho que te digan por ahi!!),yo ya no me molesto y si falla y se le encierra en arbol, por pequeño que sea, lo recojo...
Y otra cosa importante,introducelo en agosto con las urracas tiernas,pues si piensas meter un pollo en noviembre o diciembre le van a pegar mas "capotazos",que jesulin a un victorino....

Un abrazo....y suerte con las picazas!!!!
Que he oido por ahi,que vuelan mu lento,mu lento y contra un azor no tienen nada que hacer!!!!.javascript:emoticon(':neng:')
neng
Eh Martin??.....
Es broma.....
En serio..suerte con ellas.

Luis.

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por davidarranzgon »

De acuerdo con todo lo que dice Esparver, por lo que dice se nota que sabe lo que son las urracas y como matarlas...........y yo si te creo en las urracas que llevas muertas, un abrazo y suerte.

Esparver
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Esparver »

David,una pregunta,eres tu, por casualidad el chico que imprinto un machico de azor hace un par de años?...
Porque creo, que era de por Toledo tambien....y lo debia tener muy bien metido a la urraca...

Un abrazo.
Luis.

ismael
Master
Master

Mensaje por ismael »

Yo tambien he oido hablar de vosotros dos(davidarranz y esparver)
Me creo lo que dices luis y estoy deacuerdo contigo.

Un saludo

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Para Urraca, un torzuelo Iberico, sin cascabeles pero con un buen emisor.

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Que pasa Luis y a todo el foro, joder que ya estoy mal sin volar 20 dias y m estais poniendo peor q a un yonki sin caballo. Tanta urraca y yo con el azor lesionado. Un saludo y doy fe de lo q habla Luis, q por cierto tengo un pequeño "charli" q espero para este mes q entra asaltar el frente "pasr domtcs".

Esparver
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Jajajaja...,Ya cayo...?,espero ansioso tu llamada.
Por cierto,el puente de la constitucion que marcha llevas Martin?...,ya me diras..
Nac8,en esas estamos,creo que pocos por no decir nadie puede apreciar diferencias de agilidad entre azores ibericos,alemanes o finlandeses,entre otras cosas,porque si la urraca es una urraca "con dos pares",se "mea" a las tres subespecies,y se queda moviendo la cola diciendo en voz alta,Que pase el siguiente...!!!,ademas como bien dice nac8,en el campo,los azores cazan las picas de empuestas kilometricas,y cuando la pica tiene el pico todavia en el prado sacando la lombriz.....

Un abrazo.
Luis.

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Hola amigos, yo la verdad soy bastante novato pero por lo que me dice la logica y mi harris cuando lo vuelo junto con una prima que lo intenta pillar y la verdad la hembra no tiene nada que hacer el mio pesa 550 gr y es mucho mas rapido y agil que ella, os estoy hablando de harris que no es el mismo pajaro pero que yo creo que en algo se notara.
Que alguien haga la prueva cazando en copla con azores torzuelo y prima haber quien llega antes a la presa. Si el torzuelo finlandes tiene el tamaño de la prima de iberico creo que se quedaria atras. No por ello no sera capaz de pillar una urraca pero en cuestion de agilidad el mas pequeño gana.
Un saludo.
Juanjo.

Responder