La primera fase de la impronta muy bien, realizada por el criador, el pájaro venía muy dulce con unos 40 días, debería haberlo sacado pronto a cazar y no pude por razones varias, la última, y es la razón principal por la que lo vendo, es que sufrí un accidente en una mano y después de un tiempo escayolada no quedó bien y me han tenido que operar de nuevo para colocarme una placa, por lo que me queda de nuevo al menos dos semanas más de consolidación y luego la rehabilitación correspondiente, que me temo pueda ser larga de semanas o meses por la fuerza que he perdido y la rigidez de los dedos afectados.
Defectos adquiridos: Al tenerlo parado demasiado tiempo el pájaro ha empezado a piar, y también, aunque a mí no me lo hacía, ahora parece que cubre un poco al principio (no es mucho y creo que se puede corregir). Caperuza no tolera bien. Por lo especial de su tamaño (es obvio que no le va bien la caperuza de un torzuelo ibérico por las medidas) pedí a un artesano cetrero de este foro una para macho de finlandés y después de un tiempo esperando me envió una caperuza muy grande, creo que le quedaría grande incluso a una hembra, (hostias!!, tranquilo, no diré quien es, seguramente lo hizo por un despiste y es un excelente artesano y seguro que una gran persona), así que vuelta a empezar y la caperuza adecuada llegó demasiado tarde para poder hacer las cosas bien, ya que debí haberlo acostumbrado poniéndosela desde el principio y me fue imposible. Total que por este cúmulo de cosas (sobre todo mi mano lesionada), creo que no hago bien manteniendo el pájaro parado pues perdería su primer año incrementando sus defectos y por eso lo vendo.
Por lo demás el pájaro está perfecto de pluma y es precioso, tiene unas rémiges ya mudadas porque se quedó colgado en uno de los bordes de la alcándara y con el aleteo se rozó en el ala y perdió varias de las terciarias, pero hace tiempo que ya las completó.
El que lo compre que sea para sacarlo pronto, a ver si al introducirlo en la caza se le va un poco el piar. No lo recomiendo para un piso, aunque no es de los que pía todo el día pero sí le gusta hacerlo temprano, por lo que se puede perder la amistad con cualquier vecino que no sea muy madrugador.

Me costó 1.300 €, si alguien me paga 1.000 se lo lleva. Negociable, si viene a recogerlo le descuento algo. Vivo en Écija.
Puede ser también un buen pájaro para dar semen, aunque lo que está pidiendo es campo y caza.
Solo realmente interesados, por favor mandarme privados pues el tlf no siempre lo puedo coger, yo los contestaré lo antes posible y daré el tlf por privado o llamaré a quienes tengan de verdad interés.
Saludos.