vendo azor macho finlandes

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
Responder
mago45
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Miguel Ángel Gómez
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: varias

vendo azor macho finlandes

Mensaje por mago45 »

Hola, vendo macho de azor 2010, troquelado, de los importados de Inglaterra por Urko Torre. Peso en gordo 900 gr., según el compañero que me lo ha tenido lo últimos dos meses, cuando yo se lo entregué estaba en 870, lo digo porque podría haber un poco de variación en el peso y para algunos esto del peso parece muy importante.

La primera fase de la impronta muy bien, realizada por el criador, el pájaro venía muy dulce con unos 40 días, debería haberlo sacado pronto a cazar y no pude por razones varias, la última, y es la razón principal por la que lo vendo, es que sufrí un accidente en una mano y después de un tiempo escayolada no quedó bien y me han tenido que operar de nuevo para colocarme una placa, por lo que me queda de nuevo al menos dos semanas más de consolidación y luego la rehabilitación correspondiente, que me temo pueda ser larga de semanas o meses por la fuerza que he perdido y la rigidez de los dedos afectados.

Defectos adquiridos: Al tenerlo parado demasiado tiempo el pájaro ha empezado a piar, y también, aunque a mí no me lo hacía, ahora parece que cubre un poco al principio (no es mucho y creo que se puede corregir). Caperuza no tolera bien. Por lo especial de su tamaño (es obvio que no le va bien la caperuza de un torzuelo ibérico por las medidas) pedí a un artesano cetrero de este foro una para macho de finlandés y después de un tiempo esperando me envió una caperuza muy grande, creo que le quedaría grande incluso a una hembra, (hostias!!, tranquilo, no diré quien es, seguramente lo hizo por un despiste y es un excelente artesano y seguro que una gran persona), así que vuelta a empezar y la caperuza adecuada llegó demasiado tarde para poder hacer las cosas bien, ya que debí haberlo acostumbrado poniéndosela desde el principio y me fue imposible. Total que por este cúmulo de cosas (sobre todo mi mano lesionada), creo que no hago bien manteniendo el pájaro parado pues perdería su primer año incrementando sus defectos y por eso lo vendo.

Por lo demás el pájaro está perfecto de pluma y es precioso, tiene unas rémiges ya mudadas porque se quedó colgado en uno de los bordes de la alcándara y con el aleteo se rozó en el ala y perdió varias de las terciarias, pero hace tiempo que ya las completó.

El que lo compre que sea para sacarlo pronto, a ver si al introducirlo en la caza se le va un poco el piar. No lo recomiendo para un piso, aunque no es de los que pía todo el día pero sí le gusta hacerlo temprano, por lo que se puede perder la amistad con cualquier vecino que no sea muy madrugador. :pelea:

Me costó 1.300 €, si alguien me paga 1.000 se lo lleva. Negociable, si viene a recogerlo le descuento algo. Vivo en Écija.

Puede ser también un buen pájaro para dar semen, aunque lo que está pidiendo es campo y caza.

Solo realmente interesados, por favor mandarme privados pues el tlf no siempre lo puedo coger, yo los contestaré lo antes posible y daré el tlf por privado o llamaré a quienes tengan de verdad interés.

Saludos.

mago45
Nuevo
Nuevo

Re: vendo azor macho finlandes

Mensaje por mago45 »

Actualizo datos:

Increíble (al menos para mi que nunca he visto este cambio tan radical) pero ha sido volver a darle paloma y el piar se ha quitado por completo :shock:. Se come eso sí paloma entera diaria, pero desde el otro día que me lo traje a casa y lo he soltado en su cámara abierta ha cerrado el pico y no lo hemos vuelto a oir ni una sola vez en los últimos tres días, ni siquiera en nuestra presencia. ¿Alguien me puede explicar este cambio tan radical?, la comida ha cambiado, sí, pero aún así nunca hubiera esperado este cambio, pues le escuché piar en casa de mi amigo y era bastante insistente sin estar bajo de peso. Yo siempre le di paloma porque no me importan tanto las deyecciones pues tengo algo más de espacio, pero mi compañero lo ha tenido con carnes más flojas (conejo, pollo...) por controlar un poco el tema de la suciedad ya que lo tenía en un patio interior al que se accede desde la cocina, en todo caso como digo estaba gordo. Está claro que si le volviera a dar conejo para bajarle un poco es lo más seguro que volviera a piar, sobre todo si le mantengo sin sacar, pero al menos daría margen a sacarle al campo y probar si cazando se comporta de otra forma respecto el piar.

En cualquier caso no podré hacerlo por el tema de mi mano lesionada, así que sigue a la venta, y como veo que la cosa está muy achuchada lo pongo en 850 €.

Cuento todo lo anterior sobre todo por la curiosidad que me despierta este asunto y por si alguien quiere opinar sobre este cambio de comportamiento tan bestial. Si no lo vendo me lo quedaré hasta poder trabajarlo de nuevo, que no sé si podré antes de meterle en muda.

Saludos.

mago45
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mago45 »

Os intento colgar unas fotos, segundo intento. Gracias a los intesesados, os contestaré a los privados, excepto los que sólo me habéis pedido de momento ver fotos, porque las veréis aquí, si acierto a colgarlas.

Saludos
IMG00115-20100810-2035.jpg

mago45
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mago45 »

ahí va otra:
IMG00122-20100813-2043.jpg

mago45
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mago45 »

otra mas:
IMG00126-20100814-1928.jpg

mago45
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mago45 »

la última (todas son hechas con el móvil):
IMG00129-20100815-1416.jpg

mago45
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mago45 »

A ver esos azoreros, el azor sigue en venta. Muchas gracias por todas las ofertas de compra y de cambio recibidas, de momento he decidido no cambiarlo y no venderlo por menos del último precio que ofrecí, 850 €, creo que es buen precio para comprarlo, no tanto para venderlo, pero entiendo que la crisis afecta a todos.
Salu2

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

esta muy bonito mago, es hermano del mio y ademas es igualito de librea ya que la hermana salio mas blanca.
suerte con la venta ya que entre la crisis y que se termina la temorada esta la cosa dificil y eso que el precio es un regalo.
Adjuntos
FOTOS DEL MOVIL 020.jpg
FOTOS DEL MOVIL 020.jpg (83.33 KiB) Visto 3540 veces
Imagen

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

esta muy bonito mago, es hermano del mio y ademas es igualito de librea ya que la hermana salio mas blanca.
suerte con la venta ya que entre la crisis y que se termina la temorada esta la cosa dificil y eso que el precio es un regalo.
Adjuntos
FOTOS DEL MOVIL 020.jpg
Imagen

piensoslapradera
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: francisco rico gallardo
Relacion con la cetreria: mucha
Asociacion de cetreria: extremadura
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris yankees
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por piensoslapradera »

estoi interesado llamame 639322492

Pachón
Junior
Junior
Nombre completo: Celestino Gonzalez Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: asturiana
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor y peregrino
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Félix
Mas datos: Asturias tierra por conquistar

Mensaje por Pachón »

Llama a este numero 630 068 002 gracias

sapiens
Senior
Senior

Mensaje por sapiens »

mago45 escribió:Hola, vendo macho de azor 2010, troquelado, de los importados de Inglaterra por Urko Torre. Peso en gordo 900 gr., según el compañero que me lo ha tenido lo últimos dos meses, cuando yo se lo entregué estaba en 870, lo digo porque podría haber un poco de variación en el peso y para algunos esto del peso parece muy importante.

La primera fase de la impronta muy bien, realizada por el criador, el pájaro venía muy dulce con unos 40 días, debería haberlo sacado pronto a cazar y no pude por razones varias, la última, y es la razón principal por la que lo vendo, es que sufrí un accidente en una mano y después de un tiempo escayolada no quedó bien y me han tenido que operar de nuevo para colocarme una placa, por lo que me queda de nuevo al menos dos semanas más de consolidación y luego la rehabilitación correspondiente, que me temo pueda ser larga de semanas o meses por la fuerza que he perdido y la rigidez de los dedos afectados.

Defectos adquiridos: Al tenerlo parado demasiado tiempo el pájaro ha empezado a piar, y también, aunque a mí no me lo hacía, ahora parece que cubre un poco al principio (no es mucho y creo que se puede corregir). Caperuza no tolera bien. Por lo especial de su tamaño (es obvio que no le va bien la caperuza de un torzuelo ibérico por las medidas) pedí a un artesano cetrero de este foro una para macho de finlandés y después de un tiempo esperando me envió una caperuza muy grande, creo que le quedaría grande incluso a una hembra, (hostias!!, tranquilo, no diré quien es, seguramente lo hizo por un despiste y es un excelente artesano y seguro que una gran persona), así que vuelta a empezar y la caperuza adecuada llegó demasiado tarde para poder hacer las cosas bien, ya que debí haberlo acostumbrado poniéndosela desde el principio y me fue imposible. Total que por este cúmulo de cosas (sobre todo mi mano lesionada), creo que no hago bien manteniendo el pájaro parado pues perdería su primer año incrementando sus defectos y por eso lo vendo.

Por lo demás el pájaro está perfecto de pluma y es precioso, tiene unas rémiges ya mudadas porque se quedó colgado en uno de los bordes de la alcándara y con el aleteo se rozó en el ala y perdió varias de las terciarias, pero hace tiempo que ya las completó.

El que lo compre que sea para sacarlo pronto, a ver si al introducirlo en la caza se le va un poco el piar. No lo recomiendo para un piso, aunque no es de los que pía todo el día pero sí le gusta hacerlo temprano, por lo que se puede perder la amistad con cualquier vecino que no sea muy madrugador. :pelea:

Me costó 1.300 €, si alguien me paga 1.000 se lo lleva. Negociable, si viene a recogerlo le descuento algo. Vivo en Écija.

Puede ser también un buen pájaro para dar semen, aunque lo que está pidiendo es campo y caza.

Solo realmente interesados, por favor mandarme privados pues el tlf no siempre lo puedo coger, yo los contestaré lo antes posible y daré el tlf por privado o llamaré a quienes tengan de verdad interés.

Saludos.
Hola, estoy interesado en tu macho de finlandes, solo pido que tenga todas, y digo todas las cesiones desde el nombre del criador que viene en el cites hasta tí, un saludo y si me das tu tlfno te llamo, los mios son: 979874480 o 647987967, un saludo.
Como no se distinguir el bien del mal... procuro no hacer a los demás lo que no me gusta que me hagan...

mago45
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mago45 »

Buenas, para los que me habéis puesto vuestro número de teléfono o me habéis mandado privados y no os he llamado todavía os comento:

En este momento hay tres o cuatro personas interesadas en comprar el azor al precio que pedí por él. Pero el primero que me lo dijo me pidió que esperase hasta este domingo para reunir el dinero. Le dije que se lo reservaba y eso estoy haciendo, esperando estos días.

Entre tanto no me confirme de aquí al domingo si se lo queda o no, no puedo venderlo a nadie.

Lo que sí os dejo mi tlf por si alguien quiere preguntar algo o saber más del pájaro, pero de momento como digo, está reservado hasta el fin de semana. Si no se lo queda este compañero empezaré a llamar por orden a todos los interesados.

Mi móvil 616 945 018, si no contesto porque no pueda en ese momento devolveré la llamada.

Muchas gracias a todos los interesados y que los reyes se porten bien con todos!! :mago:

Saludos

ODÍN
Junior
Junior
Nombre completo: Rafa Merino
Relacion con la cetreria: siempre eres aprendiz
Asociacion de cetreria: por ahora ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: azor, escocesXyankee y harry
Trofeos obtenidos: algunos días en el campo
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por ODÍN »

Buenas mago, soy Rafa, el compañero del que tuvo alojado el pájaro.
Como sigue ese brazo? espero que vaya mejor.
Suerte con la venta, ya que no me lo pude quedar yo por falta de sitio espero que vaya a buenas manos.
Seguro que el que lo compre no se va a arrepentir, es un pedazo de bicho precioso.
Venga, que te mejores y ya nos veremos.

mago45
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mago45 »

Hola Rafa, el brazo ya lo tengo mejor, hoy he podido ya tomar el azor en el guante, para pesarlo, etc., aunque al debatirse me da unos tirones en la muñeca que aún duele un poco, pero pronto empiezo con la rehabilitación y ya mismo estaré nuevo (bueno, es un decir lo de nuevo...). A ver si nos vemos uno de estos días, vamos a decirle a nuestro amigo que a ver si nos echa un café y charlamos un rato los tres.

A los interesados en el azor:

Tengo que deciros que aunque la persona que lo tenía reservado me confirmó su intención de compra, de momento no lo voy a vender y ya se lo comuniqué ayer mismo (lo siento amigo, después de todos los mareos y esfuerzos). Motivo, pues que ayer mismo le observé como si tuviera alguna dificultad para respirar y una especie de pequeños espasmos o contracciones en el pecho y así no lo vendo. Es posible que se trate de un leve resfriado común o lo que sea y que se resuelva con unos días de antibiótico, pero hasta que no me asegure no lo voy a vender. De momento lo retiro de la venta y ya veremos más adelante.

Siento haberos hecho perder el tiempo en privados y llamadas, soy el primer afectado, pero así son las cosas, espero que nadie se enfade.

Gracias a todos y un saludo, ah, se me olvidaba, al pesarlo hoy el pájaro está en 1005 gr., o sea un kilo justo, con caperuza, buche vacío y sin tornillo, vamos que lo de los finladeses de un kilo en gordo es cierto, yo no me lo terminaba de creer.

Responder